Fotos del jardín de Bemi

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Bemi, 14/1/09.

  1. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: El jardin de Bemi

    Bemi, me mata la curiosidad, ¿ cómo has hecho ese banco???:sorprendido:

    Llosona, no me había planteado esto que dices

    "de forma que está pensado para que las hierbas más exigentes están expuestas al sol y las menos reciban sombra al mediodia"

    ¿Cuáles son las menos exigentes.?. Pensaba que todas más o menos aguantaban el sol que les pusiesen. En estos momentos estoy con una zona en la que voy a poner sólo aromáticas con alguna salvia y me vendría bien el dato.
     
  2. Re: El jardin de Bemi

    hola Bemi.....he paseado muchas veces por tu jardín y es impresionante el cambio, está hermoso!!!!

    pero me ha encantado este banco!!! nunca se me hubiera ocurrido, es muy buena la idea, y a decir verdad...... queda perfecto allí donde lo colocaste..... (lo que es tener habilidad.......) :ojoscorazon: :ojoscorazon:

     
  3. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: El jardin de Bemi

    ¡Bueno, bueno ... lo que me he estado perdiendo estos días! Bemi, lo del banco es total ¿de donde lo has sacado? Me parece una idea genial:5-okey: Y la espiral de Llosona otro tanto... yo creo voy a empezar a buscarle un hueco en la zona trasera del jardín ... ...:eyey:

    ¡Gracias por compartir tantas buenas ideas!

    :beso: :beso:
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Irin,,el banco ya estaba hecho...como le decia a Tiare es una tuberia de hormigon...aqui las utilizan para canalizar el agua en las calles o bien montando otra encima,para llebar tuberias ,etc...

    Raina,estaban en la casa cuando llegamos y su destino iba a ser un comedero para el burrito,,pero al final se han quedado en banquitos:11risotada:

    Carusson,la verdad que hay cosas que pueden tener una segunda utilidad,,como bancos son sencillos y no desentonan,,ademas esta genial sentarse ahi un ratito:happy:
    Tengo una amiga que al verlos se apunto la idea para sus caballos,que esparcen toda la paja por el suelo,asi ademas no se la lleba el viento y el caballo come en su postura natural...

    Semilla,gracias...la verdad que no se estar quieta:11risotada: y en el foro se aprende muchisimo...
     
  5. jess

    jess

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    La Marina alta-Alicante
    Re: El jardin de Bemi

    Que bonitas fotos Bemi!!! Disfruto mucho mirandolas!!!;)
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    gracias jess:beso:

    Pues dejo un pupurri de fotos...;)

    Una general con los sedum (zona sendero)ya florecidos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los agaves,,creciendo como locos..

    [​IMG]

    La rocalla trasera,a medias y con un sol terrible...

    [​IMG]

    La dalia volviendo a brotar... tras un temporal de viento(tipico aqui) se cayo al suelo,,tuve que cortarla pero ... llene la casa de flores:11risotada: y consegui muchos rizomas...

    [​IMG]

    Bajo un arbol precioso,,el Caqui..llenito de fruta

    [​IMG]

    Unas sencillas zarzas con sus moras,,me encantan...

    [​IMG]

    las avellanas,,monisimas colgando del arbol

    [​IMG]

    Las cannas,,me temo que no vere las flores y los iris que se resisten y algunos como este continuan luciendo todo el abanico de hojas..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Finalmente,,la espuela de caballero...solo quedan las blancas porque las azules las rompio el gato...pero me han sorprendido con una floracion largisima :happy:

    [​IMG]
     
  7. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: El jardin de Bemi

    Bemi, que maravilla poder pasear por aquí sin salir de casa :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¡¡¡Qué envidia me da!!! ¡Qué maravilla!

    [​IMG]

    Y ver esta imagen a esta hora me ha matado :11risotada:

    [​IMG]

    El árbol es precioso, pero no puedo dejar de pensar en esa sombrita!!!:ojoscorazon:
    ¡Hasta la rocalla que dices que está a pleno sol se ve fresquita.

    Más cosas....

    Yo odio las zarzas. Antes se me colaban en el jardín y las iba dirigiendo y así coger moras para cocinar. Pues las ramas que dirigía nunca daban moras y sí el resto de la planta, que estaba inaccesible. Así que lo único que conseguía tener era unos arañazos en los brazos!!! e incluso a veces dejarme media melena enganchada en alguna rama despistada. :11risotada: :11risotada:

    El avellano, precioso. Creo que nunca he visto uno con frutos :icon_redface:

    Y las cannas, ¿por qué crees que no van a florecer?. Sí, mujer, tus cannas han de florecer y sacarnos de la incertidumbre del color!!! Yo ya sabes que no entiendo mucho, pero creo que aún están en época de floración.

    Por lo demás..... ¿qué voy a decir que no hayan dicho?...
    Los sedum, los tagetes, las dalias, los iris discretitos en la rocalla :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    PD: Bemi, lo tuyo es personal con la informática. Mientras escribía el mensaje, el ordenador se ha quedado clavado. Nunca se bloquea y esta vez.... no bloquedado, no, clavado. He tenido que repetir todo:11risotada:
     
  8. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: El jardin de Bemi

    Cómo me gusta ese aire tan campestre...Lo tienes precioso.

    ¿Cuánto tiempo tardó tu avellano en darte sus frutos?. El mío todavía no se digna...:( :(


    ¿Es Miki el que se ve en una foto?. ¿Le dejas libre por medio de tus plantas?..
     
  9. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: El jardin de Bemi

    hola bemi, soy monika y abri mi hilo hace una semana,cotilleando he visto tu jardin y :envidia2: :envidia2: me encanta!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: dios mio!!!!!! es mi sueño sinceramente ALUCINANTE me gusta todo-todo-todo.....

    ejem,ejem guardo un poco las formas para preguntarte si no te importa que utilice unas fotillos tuyas para mi hilo.....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y asi dar ideas de lo que quiero y si tienes tiempo te pasas por mi jardin y opinas........:smile:
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Tiare,,gracias ..:beso:
    Tengo la suerte que mi terreno linda con zona verde,,asi que por ejemplo las encinas que se ven al fondo(no son mias) me proporcionan un marco precioso...
    El caqui,,es un arbol estupendo..a mi me encanta.En otoño el color :ojoscorazon:
    y las zarzas,,si que son puñeteras:11risotada: pero se hace una mermelada,,ummm...

    las cannas:icon_rolleyes: ,,sufrieron una pedregada tremenda,,y me sorprende que aun aguanten...si aparece alguna flor salimos de la incertidumbre:11risotada:

    Lo del ordenador:meparto: buff,,el mio cada cinco minutos,no se que hago que me entran todos los virus ...

    Irin,,gracias ...
    los avellanos estaban en la casa cuando llegamos...
    eran grandes,,pero no daban apenas avellanas...ahora no se que paso que no doy abasto...( te dejo una foto con las primeras avellanas en el suelo)
    Los que tengo pequeños,todavia no dan avellanas..asi que creo que tendras que tener paciencia..

    la que sale detras de los agaves es una oca(todos tienen nombre pero se los puso mi peque asi que ya os imaginais...),hay una malla metalica aunque no se aprecia bien...
    Seria imposible tenerlas sueltas,,las ocas dejan la hierba al cero y las gallinas hacen unos agujeros tremendos:11risotada:
    Dentro del cercado he puesto hace unos meses bambu,,de momento funciona estupendo y las ocas se encargan de podarlo:happy:

    Monikame alegra que te guste...puedes poner las fotos que quieras sin problemas...
    Es un jardin sencillo,campestre..ahora miro tu hilo que no lo vi;)

    [​IMG]
     
  11. jess

    jess

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    La Marina alta-Alicante
    Re: El jardin de Bemi

    Buenos dias Bemi!!!

    No sabia que tuvieras tambien un caqui!! Mi suegro tiene 2 muy cerquita de mi casa y todos los dias voy a ver como evolucionan, :11risotada: que ganas tengo de comermelos!!! jejejeje. El tambien tiene un...ostras! no me sale el nombre en castellano, lo siento :icon_redface: , el arbol que da las nueces, ademas de peras, membrillos, uvas, higos, ciruelos....tiene de todo!!!

    Por cierto, mis cannas tampoco han dado flor todavia (aunque yo si se que son rojas ;) ), que raro!!!

    Un beso,
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardin de Bemi

    Es curioso lo que comentan .es la primera vez que las cannas de la parroquia han dado y¡poco y nada de flores :16duda: se habran puesto de acuerdo este año :11risotada:
     
  13. Re: El jardin de Bemi

    ¡Hola Bemi!

    Soy novata en el foro y no había visto hasta ahora tu hilo...¡¡Qué pasada de jardiiiiiiiin!! :sorprendido:

    Es una belleza, que preciosidad!! y los animalitos que tienes me encantan, ese patito amarillo y sobre todo el burritooooo ¡¡me chiflan!! :ojoscorazon: siempre he dicho que si tuviese sitio tendria uno ¡qué lindo!

    ¡Qué suerte vivir en un lugar tan bonito! ;)
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    :11risotada: Entonces estamos todos igual con las cannas!!!

    Jess,,casi todos los arboles que tenemos son futales...
    A veces me faltarian mas ornamentales,,pero ya llegaran...
    El caqui,,lo tengo apuntalado por el peso,,pero mirare de hacer alguna foto decente:11risotada:

    Cuchurria,,me alegra que te guste...el burrito ya no esta,,finalmente volvio con su manada;)
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El jardin de Bemi

    Bemi como siempre tus plantas crecen fabulosamente bien.

    Me encantaron el sedum y la rocalla.

    Ademas la oca que aparece detras del agave esta enorme y bien bonita. Parece que este posando.

    El kaki a mi tambien me encanta, tiene una hojas muy brillantes que llama la atención, pero mejor aun cuando pierde la hoja y solo quedan los kakis anaranjados. Una autentica obra maestra de la naturaleza.

    Te dejo una foto para que te recrees.

    800px-diospyros_kaki-9.jpg

    (las hay mejores pero no he encontrado.)