Fotos del jardín de Bemi

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Bemi, 14/1/09.

  1. Re: El jardin de Bemi

    Bemi, eres una trabajadora de verdad a de más de una artista!!!

    Hacía días que no pasaba y me cuesta ponerme al día... Esos escalones están geniales y vaya suerte encontrar la piedra gratuita. Aquí lo más que tengo son bolos, las piedras son todas redondas y de tamaño más bien pequeño.

    La foto de Tiare es una delicia!!

    Muchos besos!!!
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: El jardin de Bemi

    Simplemente de lujo! preciosos, me solidarizo con tu dolor de espalda, esto de no saber dosificar........siempre nos pasa lo mismo! pero de verdad que visto objetivamente, merece la pena!
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    CHO,,muchas gracias!!
    nosotros tambien lo hacemos todo..y realmente es duro ...pero hay una satisfaccion especial en ello...

    Gemma :beso:
    Voy haciendo aqui y alla,,por eso tambien es dificil seguir el hilo..
    Las pidras..ya sabes,,me das el toque si necesitas y te bajo algunas,;)

    Leia gracias...estoy como una tonta,, bajando y subiendo los escalones por puro placer:meparto:
    yo tampoco se dosificar,,tenia esos escalones pendientes desde hacia buff...y en tres dias voy y los monto!!!

    Dejo algunas fotos...

    Escalones:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Rocalla trasera en esa misma zona,con el mismo tipo escalon

    [​IMG]

    [​IMG]

    Clematis Vitalba en el porche

    [​IMG]

    Estanque
    General
    [​IMG]

    Bergenias,helleboros,brachyscome
    [​IMG]

    Hebe y Iris
    [​IMG]

    Cornus sanguineo
    [​IMG]

    Arum Italicum
    [​IMG]
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: El jardin de Bemi

    Muy bonitas, Bemi! Y las escaleras?, de lujo. Te dan ganas de tener desniveles y todo:11risotada: Yo tenía, pero con el tamaño de mi jardín, no se hubiera podido....

    Saludos :smile:
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: El jardin de Bemi

    Maravilloso! ese rincon del estanque me parece una preciosidad, y digo yo.....si quieres descansar un poco podrías sentarte en el ordenador y ponernos los nombres de las plantas...............son estupendas tus combinaciones!
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    :11risotada: :11risotada:
    buena idea Leia...
    entonces me lo apunto como tarea pendiente;)

    Haciendo la comida,,voy y vengo..casi tampoco me siento:11risotada:

    no se si son buenas,,pero seguro sencillas y asquibles...
    me gusta mucho las combinaciones sutiles...como los helleboros foetidus con el tallo rojizo y las bergenias con el borde de la hoja tambien rojiza...

    y los brachyscome!!! te estare eternamente agradecida por recomendarmelos.
    Se dan estupendamente:happy:

    Tendras que decirme si debo hacer algo especial para prepararlos para el crudo invierno...

    Clara,,que bonitos los desniveles,,pero que puñeteros a veces:11risotada:
    estos eran los ultimos escalones que me quedaban por hacer,,por fin!!
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: El jardin de Bemi

    Que va! aguantan bastante bien, directamente en primavera cortas lo que se te haya puesto feote y rebrotan ellos solitos.
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El jardin de Bemi

    Artista se queda corta la palabra, Bemi es toda una artistaza!!

    Ole por todo lo que tienes, no consigo sacarle ni un solo defecto. Bravo!
     
  9. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: El jardin de Bemi

    Guau!!!
    He visto antes las fotos y he pensado, mejor me voy a cenar, que esto es para deleitarse.
    Y menos mal, ya las he mirado lo menos diez veces.
    Inspiran una paz!!! Para arriba, para abajo, las miro una vez y otra y cuanto más las veo más me da la sensación de que las plantas "conviven", no sé como explicarlo, es como si se respetasen su espacio entre ellas en perfecta armonía.
    No sé, explicarlo, pero sí sé que me encanta :ojoscorazon:

    No me extraña :meparto:
    Es que las ves y dan ganas de "probarlas". ¡Son tan chulas!



    PD. Ayer subiendo y bajando fotos y escaleras;) me olvidé del "caldo bordelés". ¡Qué ignorancia la mía!
    Es mi asignatura pendiente. Hace años que conocí su existencia en un libro de horticultura y me llamó la atención porque prácticamente lo usaban para todo y parecía muy efectivo. Desde entonces tengo pendiente el mirar qué es, cómo se prepara y demás. Me lo apuntaré como tarea para el fin de semana.
    Pero a tu cerezo le sienta bien ese azul. No parece pitufo, le da como un aire de nobleza. :happy:
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    marin , Tiare :beso:

    Por cierto ,,,habeis visto los arum...estan brotando :sorprendido:
    no se si deberian hacerlo o se han vuelto un poco locos,,pero se van a congelar ya mismo:11risotada:

    El Caldo bordeles,,yo lo compre ya preparado...
    Resulta muy util y eficaz ;)
    Tengo una zona,,que siempre tenia Mildiu y este año con el caldo fue de maravilla,,ni rastro!!
     
  11. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: El jardin de Bemi

    ¡Me encanta tu jardín, Bemi! todo entero, pero el estanque ... me tiene enamorada. Las combinaciones de plantas son tan naturales y equilibradas que te quedarías viendo las fotos una y otra vez:5-okey: A versi soy capaz de aprender aunque sea sólo un poco de tu "sabiduría verde":ojoscorazon:

    Un besazo :beso: :beso:
     
  12. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: El jardin de Bemi

    Y tanto que los vi.
    Y me fui a fichas y encontré: "Hojas que se desarrollan en el otoño precedente a la floración", porque los que me regaleste ni indicios de vida :(
    Así que pensé, o no es el momento o aún hay esperanza. Pero estaba tan frustada :( :( por manazas.
    Pero algo bueno debo haber hecho, porque hoy, buscando bichejos, (a ver si les hago un book como a las modelos), mira que había

    [​IMG]

    :52aleluya: :52aleluya: ¡Qué ilusión!!!!!
     
  13. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: El jardin de Bemi

    Bemi, menuda manitas que estás hecha!!. Te han quedado estupendas esas escaleras...:happy:

    Apoyo la petición de Leia, para que pongas los nombres a las plantitas.

    Los helleborus, ¿es más bien de sombra o puede soportar bien el sol?
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    La vi !!!:52aleluya:
    por fin,,me quede sin luz:11risotada:

    Entonces es normal que aparezcan las hojas...no lo tenia nada claro,,porque con el trasplante no florecieron...

    :52aleluya:

    Irin,,gracias!!

    Los helleboros foetidos(que no huelen tan mal como lo pinta el nombre:11risotada: ) pueden crecer con sol...no un sol achicharrante(que poco tecnica ...)pero la diferencia que vi,,es que se desarrollan muchisimo menos.

    Los tengo bajo el nispero,,y aunque la zona es de sol tienen ratitos de ligera sombra...

    Tengo otros de este año en sombra,,pero aun estan pequeños...
    los vi en una masia en una zona de sombra y casi llegaban al metro de altura;)
     
  15. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: El jardin de Bemi

    Tras mis vacaciones intento ponerme un poco al día y aunque conociendote no debería extrañarme ya nada, me has dejado sin palabras...:sorprendido: Te admiro y te felicito por ese trabajo espectacular:ojoscorazon:
    Las fotos me han encantado y esa clematis frondosa que tienes está pidiendo a gritos más fotos cuando florezca.;)