Fotos del jardín de Bemi

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Bemi, 14/1/09.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Raina,,se me paso tu mensaje...:happy:
    Creo que optar por plantas autoctonas y sencillas,,sin grandes floraciones le da ese toque natural....
    De hecho,,han crecido cosas inesperadas y me hace ilusion que se naturalice sola esta zona...aunque tengo que controlarla bastante:11risotada:

    Raitan,,gracias:happy:
    La Clematis es de las mas rusticas y en mi zona esta naturalizada..
    Las flores no son espectaculares,,mas bien discretas,pequeñitas y blancas...pero a mi me encantan.
    No se si florecera,,porque van varias veces que tengo que podarla drasticamente por una plaga,,pero este año he conseguido mantenerla a "ralla"...
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El jardin de Bemi

    Bemi no te lo queria comentar... por miedo a ver hecho algo malo con los arums que me mandaste.. pero hasta ahora no daban señales de vida... pensaba que los habia ahogado... pero al ver el mensaje me he bajado corriendo y acabo de ver 3 o 4 puntitas de arums asomando... estan locos!!
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    :11risotada:

    La verdad,,no pensaba que sacarian hoja...en el jardin de mi madre no han bortado:icon_rolleyes: ,,pero como ahora le viene el jardinero ha hacer "limpieza",,igual se los lleva por delante y yo no los veo...

    a ver que tal evolucionan en distintas zonas,,aunque son muy rusticos...
    y si brotan en otoño,,me parecen de lo mas interesante...
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: El jardin de Bemi

    BEMI, nenita ¡¡Qué trabajo mas hermoso esos escalones!! No los había visto porque llevo mucho tiempo sin entrar en tu hilo. Tarde lo que tarde en hacerlo, siempre me sorprendes.
    Toda mi admiración para ti, artista laboriosa:razz:
    :beso:
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Hola Ave!!!
    Tu visita siempre es refrescante...
    Gracias :beso:

    espero no tardar otra eternidad en sorprenderos con la ampliacion del porche:11risotada:
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El jardin de Bemi

    eso esperamos todos... :11risotada:
     
  7. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: El jardin de Bemi

    Bemi, por favor, ¿me podrías decir que plantas más o menos tienes en esta rocalla? La que se sube por el escalón, (en pimer plano) , ¿cuál es? ¿romero rastrero? :happy:
     
  8. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: El jardin de Bemi

    Bemitengo poco tiempo últimamente para pasar por el foro, pero no puedo dejar de decirte lo precioso que tienes todo.

    Esas escaleras te han quedado de lujo!!! mucho besitos artistaza!!!

    Ah! con que estas luchando contra tus plagas, pulgones y demás... a ver si condigo algo más. La fotinia que se esta poniendo preciosa con los brotes rojos...también esta con pulgón...creo que era de las pocas que faltaba
     
  9. Re: El jardin de Bemi

    Hola Bemi, es un placer pasear por tu tema¡¡¡

    Tienes un terreno precioso que estás ajardinado con ilusión y cariño y eso se percibe desde lejos.
    Cada rincón vas salpicando esa buena energía que tienes y eso tambien se vé a la legüa.
    Esto, tu buena onda a parte de tu creatividad, es lo que hace que algunos jardines sean especiales....que unos palet se conviertan en tarima.... que tubos de hormigón sean bancos de diseño...o que "malas hierbas" se transformen en preciosas plantas ornamentales.

    Que sigas disfrutándolo.:happy:
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Irin,,si ,es romero rastrero;)
    Y la de arriba Salvia oficinalis,,muy rustica tambien y resiste los inviernos...

    Hola Treboltres,gracias:beso:
    El dichoso pulgon y compañia..como nos toman el pelo..:11risotada:
    El aceite de Neem,,me ha funcionado muy bien...

    Jara,,muchas gracias:beso:
    Me alegra que se vea asi,,porque precisamente trato de hacer eso...disfrutar al maximo de cada cosa que hago,,de cada piedra o planta que pongo.
    Disfrutar el proceso y evolucion del jardin me parece algo esencial...
     
  11. Re: El jardin de Bemi

    Hola Bemi!!!
    Qué gusto da pasearse por tu jardín!!! Y esas escaleras son una maravilla!!:ojoscorazon: (ojalá las mías quedaran al menos un pelín de bellas como las tuyas!).
    Además has hecho todo tan bien y con tanta alegría e ilusión que dan ganas de ir a ayudarte!!! (así de paso aprendo algo ;) )
    Un besote!!:beso:
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: El jardin de Bemi

    Tómate tu tiempo. Tardes lo que tardes yo sigo entrando en tu jardín... mientras no me eches... aunque no siempre te deje mensajes.
    Qué bien suena eso de "ampliáción" del porche!!
    :beso: :beso:
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Inalika,,seguro que tus escaleras quedan perfectas!!!
    Tienes un jardin muy bonito y un lujo de Lilo:happy:
    Mira que te tomo la palabra,,que aqui hay mucho trabajo:11risotada:

    Hola Ave,ya tengo ganas de hacer la ampliacion,,pero este año no pudo ser...
    pasate cuando quieras :happy:
     
  14. Re: El jardin de Bemi

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Pero cómo cambia esto!!!!!!!!!!!!!!!!! Precioso!
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Sacangana!!
    no te habia visto....:happy:

    Voy despacio,,pero algun dia acabare...espero :11risotada:

    Dejo cuatro fotos,los Brachyscome que no dejan de dar florecitas ,y...sobretodo las prometidas Cannas,,que por fin acaban de florecer:11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]