Fotos del jardín de Bemi

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Bemi, 14/1/09.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Maritima,,el bosquecito no esta en mi terreno,sino en zona "verde".
    pero me encantaria!!!

    Precisamente de ahi saque algunos helechos y estan en el estanque..
    Resiten el duro invierno e incluso pueden estar con algun ratito de sol..
    En pleno verano desaparecen pero ahora vuelven solos a brotar..

    En principio son estos

    [​IMG]

    Y tambien te dejo estos ,,autoctonos en mi zona y muy resistentes..

    [​IMG]
     
  2. Re: El jardin de Bemi

    Ah!, qué bueno!, gracias por la información, veré que encuentro por acá. En principio encontré una página super interesante sobre helechos, es increíble la cantidad y variedad que hay!, la paso:

    www.hardyferns.org

    http://images.google.com/imgres?img...odes+simplicior+variegata&hl=en&lr=&sa=G&um=1

    :beso:
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: El jardin de Bemi

    ¡¡¡:9992aaaaa: :9992aaaaa: Ayyyyyyyyy, BEMI, que repusnansiaaaaaaa!!!
    Me pasa a mi y todavía estoy con espasmos, fíjate. Yo es que todo lo que se arrastra con la panza por el suelo, no puedo con ello.
    Anda que no eres valiente, ni ná :11risotada:
    :beso:
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El jardin de Bemi

    Bemi que bonito el bosquecillo de al lado de tu casa, es estupendo.

    Sobre a culebra, no hay que tenerle miedo.. esa es tan inofensiva como una lobriz, salvo que muerde, pero sin dientes y sin veneno, poco menos que un pellizco de un niño.. asi que miedo ninguno y peligro nulo.

    Bemi, haber si nos deleitas con alguna foto otoñal de tu jardin... :smile:
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: El jardin de Bemi

     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Maritima,,el enlace es estupendo!!

    Avecompartimos ese "repelus",,en mi caso solo las serpientes:11risotada:
    El sapo no se que es,,pero si,,son enromes...se han instalado en el estanque y yo encantada porque controlan los pocos caracoles que hay...

    marinla verdad que el otoño llega tarde,,hoy parece que ha entrado el frio,,pero las plantas no han reaccionado...
    El unico que delata la entrada del otoño es el cotoneaster
    y...mi debilidad ,,los primeros rovellons y llanegas de la temporada!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: El jardin de Bemi

    Bemi, qué bonito tienes ya el cotoneaster. El mío aún no ha dado ni una bolita roja...:icon_rolleyes: . Eso sí, los horizontalis están plagaditos.

    ¿qué tal los rovellons y llanegas ?. ¿ricos?---;)
     
  8. Re: El jardin de Bemi

    Bemi, chica que trabajadora hoy he leido tu hilo,y me ha encantado sobre todo el estanque, que duro trabajo formar todas esas piedras,te felicito esta todo precioso y con buen gusto.Yo tengo un trozo detrás de la casa para piscina y jardin una cosa asi como el tuyo y despues de ver todo el trabajo que se lleva,no se ni como empezar.
    enhorabuena tu jardin es precioso.
     
  9. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: El jardin de Bemi

    Bemi Que preciosidad el cotoneaster esta lleno de bayas!!!!

    Este es el mismo que me pusiste en mi hilo con la nieve? Cuantos años tiene?
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Hola Irin...tienes que subri alguna fotillo del horizontalis;)
    De los dos tipos de cotoneaster que tengo,Lacteus y Integerrimus,el primero tarda mas en florecer y dar bayas,pero merece la pena esperar...
    los rovellons y llanegas,,buenisimos,soy adicta :11risotada:

    Mariadolores gracias,,me queda aun mucho,mucho por hacer ...pero poco a poco va cambiando todo...

    Trebol el cotoneaster esta ahora mas bonito,por momentos las bayas se ponen mas y mas rojas...tengo que hacerle alguna foto mas.
    Es el mismo,tiene seis años desde la foto de la nieve...
     
  11. Re: El jardin de Bemi

    Hola. He descubierto este foro hace un par de meses (decirte, que me tiene super enganchada y tengo que hacer un gran esfuerzo para no estar en él todo mi tiempo libre:happy: ), bueno no me enrollo... solo decirte que tienes un precioso y maravilloso jardin. Enhorabuena por ello y disfrutalo mucho.

    ahh! y gracias por regalarnos la vista con él.:ojoscorazon:
    saludos
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Bienvenida Carmen y gracias !! :happy:

    Realmente lo disfruto..cada piedra ,cada planta que pongo..me lo paso pipa:11risotada:
    Creo que un jardin hay que disfrutarlo siempre...a veces uno quiere ver las cosas acabadas,,y esta bien,,pero la evolucion del jardin es algo "de admirar"
     
  13. Re: El jardin de Bemi

    Bemi.... mmmmmmmmmmmmmmmm!!!! los "rovellons"!!!!!!!!!:68comercubiertos:
    Ayer en la castañada me puse las botas!!!!!!

    Una cosita: el cottoneaster tiene clases diferentes? El mío está en el suelo y se extiende, el tuyo veo que es muy vertical? Seran distintos?
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Hola Sacangana!!

    Si,,hay diferentes variedades...
    Este es el Lacteus,pero esta guiado a modo de espaldera por el muro y valla...
    Cuando llegamos a la casa estaba tambien desparramado por el suelo.
    Solo hizo falta subir algunas ramas y asi esta...

    Otro que se da muy bien es el integerrimus,se diferencia bien porque las hojas son mas pequeñitas y grises en el enves,tiene un porte mas "vertical" aunque tambien las ramas son arqueadas..;)
     
  15. Re: El jardin de Bemi

    Hola Bemi, tienes un jardin precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me lo recomendo principiante, dijo que me seviria de inspiracion y le estoy agradecida. La verdad es que lo encuetro muy bonito con cosas sencillas, rusticas y un gran trabajo.:52aleluya:
    Increible el antes y el ahora una maravilla, me encanta tu estanque se ve tan natural que hasta vienen los sapos. La verdad es que me gusta todo rocalla, sendero, animalitos... y tu ultimo trabajo los escalones.
    Sobre los escalones, si no es mucha molestia, ¿me podrias explicar como lo has puesto? Veo que colocaste las piedras directamente encima de la tierra y que entre las juntas se ve gravilla, pero tengo una duda, ¿hay algo de cemento entre ellas? Me interesa porque quiero hacer un suelo de piedras.
    Gracias.