Fotos del jardín de Bemi

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Bemi, 14/1/09.

  1. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: El jardin de Bemi


    Así están como arbustos pero se ven preciosas por lo menos desde la carretera, pues en cuanto pueda me voy al parque a buscar si hay "mini plantitas" , me da rabia porque el vivero donde compro mucho, todos los años las han traido rosas y este año que es cuando las quería plantar han traido blancas. No se donde te leí que tenías algo de Iris graminea, cómo son? pon una fotito...porfa.

    :beso:
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Las blancas,,son tambien muy bonitas y ademas el arbusto es mas pequeño y facil de mantener compacto...

    Los graminea !! son estos ;)
    A mi me encantan,,y sobretodo porque aguantan perfectos el invierno...incluso en mi jardin :11risotada:
    Estos son del jardin de mi madre y asi estaban el 25 de dicimebre,,me quede :sorprendido: al verlos florecidos en pleno invierno :11risotada:
    Su jardin esta en barcelona montaña,,y sus temperaturas son mas suaves que las mias,,pero aun asi...es un regalo tener floraciones en esa epoca...

    [​IMG]
     
  3. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: El jardin de Bemi

    Bemi :ojoscorazon: ¡qué explosión de belleza es tu jardín! Mis jaras todavía no se han abierto y las tuyas me parecen una preciosidad ... a ver si tengo suerte y se ponen igual de chulas. Y la huerta ... me da una envidia :11risotada: Me encantan las fotos y espero que pongas más para seguir disfrutando.

    :beso: :beso:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: El jardin de Bemi

    Sí, sí, pon fotos de las novedades :smile:.

    Ahora que veo tus Iris graminea, me he acordado de que mis Iris louisiana me han dado un sorpresón: recién plantados este año, y están echando flor. A ver qué tal resultan, ahora mismo son más grandes las varas florales que las matas-bebé :11risotada: .

    Muchos besitos para todas....
     
  5. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: El jardin de Bemi

    Que bonito Bemi!
    Desde luego tienes una finca muy grande que debe darte mucho trabajo, pero te está quedando preciosa. Las jardineras originales, muy bonitas, me has dado una idea para unas piedras que tengo...
    El burrito es encantador, a mi me encantan los animales, pero no tengo tanto espacio. Ahora estoy planteandome hacer un gallinero, pero poco más puedo meter.
    Muy bonito, de verdad, a ver si cuelgas más fotitos para recrearnos.
     
  6. Re: El jardin de Bemi

    Madre mia...... cuanto hacía que no pasaba por aquí??????

    Bemi, tienes un don especial, no sólo con las composiciones que haces, los esquejes, los trabajos de albañilería y manuales... Es que está todo tan bonito...

    No sabría decirte que parte me ha gustado más... si el huerto, que está precioso, esa escalera con esos tiestos, el lago.... sencillamente me ha encanta todo...

    Un día nos tienes que invitar a dar un paseo en directo, creo que es digno de ver :ojoscorazon:

    Muchisimas felicidades!!!! :beso:
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Raina :beso: Seguro que tus jaras se ponen preciosas;)
    En el huerto voy ha hacer algun cajon mas :smile: me saldran las lechugas por las orejas !! pero estan tan buenas :happy:

    Hawai,, tienes que ponerme una fotillo de los luisiana:happy: la verdad,,todo lo que sean iris me apasiona !!

    Aireyagua gracias!!
    Si da trabajo... pero a mi me encanta estar en el jardin y hacer cosas..no paro :11risotada:
    Ahora que mencionas a mi burrito :razz: os dejo una fotillo de Rayo con su manada ...a punto de mudar pelo pero guapisimo:razz:

    Gemma:beso:
    Pues estais todos invitados !!! ;)
    Pero en directo pierde bastante :11risotada: si vierais la selva de hierbas que tengo atras :meparto:
    Me has recordado algo que hacen unos bloggers de texas... hacen tours por jardines de otros bloggers,quedadas en jardinerias e incluso se reunen en algunos jardines para aportar ideas de diseño,plantas ...
    tenemos que copiarnos !!! :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: El jardin de Bemi

    :sorprendido: ¿¿Pero cuantos animales tienes??
    Madremia que espacio tan divertido¡¡....¡¡Tu lo que vas a montar es un albergue temático¡¡

    Está precioso Bemí y a cual foto más linda, pero me puede el preguntarte sobre esta :smile: ...Que cistus es?

    [​IMG]

    La pequeña blanca diría que es la C salvifolius aunque imagino que por estar más nutridas que en el campo, tienen las hojas como más verdes.

    Sólo tengo plantada la C albidus, pero sin ningún tipo de riego.
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    Hola Jara !!
    Perdona que puse la foto y me queda tan ancha !! :11risotada: :11risotada:

    Estas fotos del burrito son de la finca de un familiar,,actualmente esta alli con su manada y ciervos,cerditos,cabras, emus,etc...:11risotada:
    Seguramente a mas de uno le resulta familiar porque es una finca bastante conocida en Barcelona...Sol i Aire.
    Es como un hoby para Josep, el propietario y aunque es una finca privada el tiene las puertas abiertas a todo el mundo ...al final se ha convertido en un minizoo y los fines de semana hay mas gente que animales :11risotada:

    Siempre me tienta con alguna cabrita,,y al final seguro que cae :11risotada:


    La jara,,es Cistus albidus;)
    Le comentaba a Raina mis aventuras con el abono de las jaras :11risotada:
    De todos los abonados,,he sacado como conclusion que el que mejor les sienta es el estiercol de caballo...

    Las de la foto,,estan en la jardinera de los rosales...es un poco complicado de explicar pero al estar el rosal rojo casi pegado al suelo de hormigon hice las jardineras con trampa,, de manera que visualmente quedara centrado.Entonces hay un trocito de unos 40cm que esta sobre hormigon...y se me ocurrio que las jaras,tan sufridas y rusticas podrian crecer alli con poca tierra...
    Comparadas con otras que tengo sin abonar ,,salta la diferencia!! el estiercol hace milagros...
    Tambien las podo tras la floracion y parece funcionarles bien...
    Estas se aprovechan del riego de los rosales...

    Tengo otras en el sendero,sin riego...las voy a podar mucho en unos dias y este año tienen estiercol...ya te contare como evolucionan ;)
     
  10. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: El jardin de Bemi

    desde luego, eres una maga de los inventos, pero además de los inventos que funcionan....ja mía, de dónde te sacó tu madre? Déjame decir aquello que aunque suena vulgar, te lo digo con cariño "Viva la madre que te parió!!!" Hala, ya se lo puedes decir :11risotada: al fin y al cabo, sin ella, no te tendríamos por aquí ;)

    Sí que podrías montarte ese negocio de casa rural, si algún día lo llegas a hacer, me avisas!:razz:

    :beso:
     
  11. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: El jardin de Bemi

    :ojoscorazon: Jooo!!! Bemi... que buena ideaaaaaaa!!!!:52aleluya: , que me encanta tu burro !!!...

    siiii Haw porfa, hoy me acordé de ti, he visto muchos rosales, entre ellos un David Austin Naranja :ojoscorazon:


    besos
     
  12. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El jardin de Bemi

    ainssssss que gustazo es pasar por aquisss

    la jara una preciosidad, :ojoscorazon:

    saluditos
     
  13. AIREYAGUA

    AIREYAGUA

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL MOLAR, MADRID
    Re: El jardin de Bemi

    Que gozada! si yo pudiera tener un lugar tan grande como el tuyo también lo disfrutaría a tope (aunque con mis limitaciones, claro:11risotada: ).
    No sabía que había Jaras de ese color ¡son preciosas!. Yo solo he visto las del monte en blanco...Bueno y el burrico dan ganas de darle un achuchoncito.
    Ese familiar tuyo se lo debe pasar pipa con tantos animales.¿ Son acogidos o los compra?
     
  14. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: El jardin de Bemi

    Bemi, qué gusto siempre pasarse por tu jardín. Es que además de disfrutar viéndo todas las novedades, aprendes un montón..:happy:

    El burrito....ahhh..qué precioso...No sé si tengo más envidia sana por tus plantas o por el burrito...:smile:

    :beso:
     
  15. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: El jardin de Bemi

    Hola Bemi, por qué tendría yo metido en la cabeza que las Jaras eran cosa del mediterraneo:17nuse: ? Nunca las he visto por aquí, bueno igual si, pero hasta ahora he estado ciega:meparto: .Y Raina tb las tiene, o sea que aguantan el frío :52aleluya:
    Las tuyas son preciosas, y los stachys y.........todo. Porfa más fotos:beso: