Re: El jardin de Bemi Hola Bemi, espero que el oidio no se termine convirtiendo en una pesadilla. Ha sido una buena idea redimirte con otro Felicité. Es un rosal excepcional. No suelo aparecer nunca por los foros de diseño, pero arbustos tan agradecidos y vistosos como Felicité deberían ser mucho más utilizados. Respecto de la Clematis: http://es.wikipedia.org/wiki/Clematis_flammula Mira en los usos medicinales. Saludos!!!
Re: El jardin de Bemi Pues Josep es un honor que pases por aqui... Yo creo que poco a poco la gente se va animando con los rosales... Es dificil saber la razon por la que desde hace algun tiempo han quedado un poco en el olvido... Al principio,,cuando pensaba en un rosal lo asociaba rapidamente al tipico,,hibrido de te... tampoco me acalaraba con las podas,etc... y por pura ignorancia pensaba que no me gustaban Menos mal que recapacite Siempre digo que el hilo de Raitan me "abrio los ojos" y descubri que existian rosales preciosos...luego en vuestro blog,en el foro... En fin,,yo estoy encantada con todos los que plante y seguro este año vuelvo a repetir pedido !!
Re: El jardin de Bemi Hola Bemi!!! despues de tanto tiempo sin aparecer, me he dedicado solo a ver las fotos porque no terminaria nunca de leer, tengo que decirte lo que te he dicho siempre "tu jardin es un paraiso" que maravilla, todo lo tienes precioso, gracias por compartirlo. un besote guapa
Re: El jardin de Bemi Hola Tina !!! Estoy acaparando un poco el foro pero no podia dejar de saludarte... Que tal tu jardin ?? tienes que subirnos fotillos
Re: El jardin de Bemi Pues el mio va tirando, todo lo que puse agarró y va creciendo ya tengo ganas tambien de poner fotos para que puedas ver el trabajo que hicimos, el rosal ya hizo tres rosas preciosas y ahora tiene tres capullos mas, o sea que despues de tantas opiniones sobre este tema, parece que el sitio le gusta, las hemerocallis hoy han abierto las flores y por fin se de que color son... naranjas, preciosas. Bueno a ver si me pongo con lo de las fotos y las pongo, que por cierto ya no se ni por donde esta mi hilo, jejejeje
Re: El jardin de Bemi Tina,,estoy deseando ver tu jardin Los rosales son increibles,,en unos años seguro estara esplendido!!! Os dejo unas fotillos ... El porche...Clematis Vilatba trepando por la columna. La Hosta floreciendo ,,preciosa!! y tras la hamaca combinacion de macetas con Perle D'or y Sedum spurium que justo empieza a florecer pero no logro sacar buenas fotos... Del otro lado del porche,,en la jardinera...la foto es de hace unas semanas,,se me olvido hacerle hoy Gladiolos "Blue isle",cosmos,scabiosa y los rosales ...Parvie que esta imparable y el rojo desconocido incansable,siempre floreciendo... Platycodon grandiflorum... soporta el duro invierno y a menudo me olvido de ella,,pero siempre brota perfecta. Esta para Lourdes,,mira lo que te decia de las hojas gigantes de este sedum Creo que con tanta lluvia bebio demasiada agua Tengo las manos bastante grandes y como se ve en la foto la hoja tiene un tamaño considerable !!! en fin...se ve sano,,es lo que importa... La zona de sombra...las Hortensias,con sol y sufriendo inclemencias meteorologicas estan bastante bonitas teniendo en cuenta mi zona... Combinadas con Berberis "harlequin",vincas,saponaria oficinalis ,bergenias,sedum ,phalaris arundinacea y lythrum salicaria. Tiare,,Lythrum aun no ha florecido,,pero casi llega a los dos metros!!!! A los pies baño para pajaros...un detalle sencillo Weigela variegata,en la zona de sombra que aun esta en construccion...esta resultando estupenda,ha crecido muchisimo en poco tiempo y paso bastantes dias sin riego ,,pero ni se inmuto!! Stachys germanica de un tono mas verde que la bizantina y que se adapta muy bien a semisombra.Combinada con espuelas y saxifraga arendsii. Dittrichia viscosa(Olivardo)en el patio de grava ,autoctona muy,muy resistente..aqui creciendo casi en la arena.Resulta pegajosa,aromatica pero soporta todo y sin riego... Euphorbia "Diamond frost" continua perfecta,,apenas sin riego... Clematis desconocida del Lidl eran dos palitos y ha crecido tanto que el soporte se le quedaba pequeño...justo ahora empieza a florecer!! Vista "aerea" del estanque..desde el deposito.He modificado algunas cosas, por un ataque despiadado de acaros en las Coronillas y la dificultad para fumigar en esa zona... Y me despido,,con mis peces cada vez mas prolificos y muy fotogenicos cuando se les chantajea con comida
Re: El jardin de Bemi Esa clematis del porche me encanta. El sedum parece una hoja de col ¿Es spectabile? Las hortensias se ven sanísimas. La Stachys ¿es silvestre? Es que creo que la he visto alguna vez por aquí. Si no es esa se parece muchísimo. Y el estanque como siempre precioso.
Re: El jardin de Bemi El sedum si que es verdad!!! Era un esqueje y no se la variedad,,pero podria ser Spectabile Matrona..aunque en sedum hay tantos que me pierdo... Y si,,la Stachys es silvestre...aqui crece bajo las encinas en la finca de un conocido que tiene viñas. Tiene el mismo tipo de crecimiento que la bizantina,,pero en semisombra esta muy comoda y es un gris mas discreto.
Re: El jardin de Bemi Hola!!!! Cuando he leido este comentario tuyo sobre rosales he tenido la sensación de que me leias el pensamiento o estabas hablando de mi . Cuando lei en mi hilo sobre mi jardín la propuesta de poner un rosal pense " no De ninguna manera" pura ignorancia ( tengo en mente los rosales de tipicos )...comence a mirar y leer sobre los distintos tipos de rosales .....ahora con mi 'mon jardi et me maison' estoy contentisima, justo lo que necesitaba. Tu jardín es una gozada para los sentitos, me encantaaaaaa!!!!!!!!
Re: El jardin de Bemi Hola!!!! Entro por que no puedo dejar pasar esta oportunidad de comentarte que están todas tus niñas absolutamente maravillosas, es un lujazo que compartas estas fotos y además te puedo decir que el bebedero de pájaros es tan delicado que me ha provocado una envidia tremenda. Todo precioso!
Re: El jardin de Bemi Tiona Creo que a todos nos pasa lo mismo con los rosales... quizas se han utilizado demasiado algunas variedades,,tanto que al final parece que los rosales se reducen a eso...y nos hemos olvidado de otros... Pero hay un mundo de posibilidades!!! Formas, colores,sin espinas... y lo mejor,,algunos resistentes a todo !!! Leia!!! Que honor que pases por aqui!!! se te echa de menos El bebedero,,de bauhause a 10 eurillos Me encantan algunos detalles en el jardin ,pero a veces lo que una encuentra es bastante recargado,,y este me parecio perfecto. Este año,,plante mas brachyscome ...los asocio inevitablemente contigo ,porque me los aconsejaste y son encantadores ademas de soportar el frio invierno.
Re: El jardin de Bemi !!Madre del amor hermoso!!... es que yo cada vez que paso por tu hilo y hay fotos nuevas, se me ponen los pelos como escarpias , pero tú que hacer para tener todo tan bonito ... y luego dice "esta sin riego"... "esta otra sale espontanea"... !!!Hay que mala es la envidia!!! Hoy me quedo con esta... me encanta ya me estás mandando semillas (si se reproduce así) para el año que viene... vamos, es que yo en tu parcela haría una "compra" tremenda... así que mejor que no vaya... Eres un encanto
Re: El jardin de Bemi Cris cuenta con esas semillas... Platycodum,,es una planta estupenda...tiene una floracion muy bonita,cero cuidados...de verdad,, una vez establecida casi no necesita riego...en invierno desaparece y cuando menos lo esperas,,sorpresa!!! La exposicion,,le gusta el sol de mañana y la tarde,sobretodo en zonas como la mia donde los veranos son secos y calurosos...agradece sombrita al mediodia...
Re: El jardin de Bemi Qué bonitas están todas las plantas!! me encantó el platycodum, si aguantara un poco de sombra iría derecho a mi wish list . Siempre es un placer pasear por aquí. Gracias! Muchos