Fotos del jardín de Bemi

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Bemi, 14/1/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardin de Bemi

    Puede ser, el camino de troncos, por supuesto.Hay que ver que la madera no resbale con las lluvias.
    tambien podria c
    ser de piedra cementada, nod e adoquines,eso estaria acorde con todas las jardineras y el resto del jardin
    Lo que te puse solamente es una idea de camino,Es bastante elegante quizas demasiado para lo que tu deseas, pero entonces el patio redondo tampoco lo hagas de adoquines como lo planteaste, deberia ser tan rustico como el camino.
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    exacto,,el camino de adoquines es demasiado elegante,,a mi me encanta pero creo que no encajaria...
    la otra opcion,camino de piedra...el tipo de piedra que puedo conseguir es el mismo que tiene la casa..es un tamaño demasiado pequeño para mi gusto y para un camino tan largo.Me gustarian lajas de piedra extragrandes y ya lo mire en los materiales y no hay...ummm
    de momento me quedo con la opcion de tablones madera...el camino es largo asi que si dejo algun huequito puedo intercalar alguna plantita que suavize

    la zona de la mesa...pues no se,inicialmente se me ocurrio hacerlo con tablones,pero cortando piezas mas pequeñas para crear un dibujo.
    tendre que hacer una prueba.
    otra opcion es no complicarme tanto y hacer un planche cemento acabado con grava del mismo tipo.Seria un suelo consistente y comodo .
     
  3. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: El jardin de Bemi

    Hola Bemi

    Y si haces el camino de madera pero la zona de la mesa con la misma pidra de la casa? Para hacer el círculo no creo que quede mal aunque la piedra no sea muy grande.

    Por cierto, no sé si te lo he dicho alguna vez, me encanta tu jardín.
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El jardin de Bemi

    Yo no es por desanimar pero el camino de madera lo veo un poco desacorde y costoso. mas que nada es que es un camino largo, ademas la casa es de piedra. por lo tanto desentonara un poco. yo lo haria de piedra.
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    gracias aficionada,,que bien que te guste.
    yo a veces me desepero,pero la verdad es que cuando llegamos era una selva!!!poco a poco va quedando decente...a ver si esta primavera le damos un empujon..

    marin,no desanimas,me va bien para darle mil vueltas y dedicir lo mejor.

    la casa tiene muchos elementos de madera...porton antiguo,futura puerta de la calle y por dentro,aunque no es el jardin pero creo que tambien importa las bigas son de tronco redodno,estilo masia catalana.

    madera y piedra son los dos elementos predominantes.

    el problema de la piedra es que voy a ver demasiada piedra,,estanque,grava,futuro suelo de la casa de piedra,canmino de piedra???no se...que lio tengo..

    por precio no me resultaria mas caro(creo)..si el camino es de piedra antes tengo que hacer una buena base con mallazo,asi que mas o menos...

    podria utilizar piedra como dice aficionada en la zona de la mesa...
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El jardin de Bemi

    Bueno he estado buscando caminos de madera y he encontrado esto. Creo que de esto puedes sacar buenas ideas.

    Fijate en los suelos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardin de Bemi

    buena coleccion de pasos de madera. Gracias por la fotos.
    Algunos los tengo muy vistos,En una epoca se usaron mucho, creo demasiado, por eso les escapo, pero si bemi tiene los troncos es una buena forma de emplearlos
    si la madera esta verde tendras que esperar que seque bien.


    si tuviera que elegir me gustaria esta con la grava gruesa pero ademas es la combinacion con la valla que le da caracter



    [​IMG]
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    gracias marin,,yo no habia visto estas fotos...me encantan
    si para de llover corto las rodajas de tronco y las pongo a secar!!!:smile:
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    a la espera de presentar las piedras y como ya tengo bastante decidida la zona de la entrada ,os voy a enredar con la parte trasera;)

    aqui unas fotos...
    [​IMG]

    [​IMG]

    como vereis actualmente hay muchos desniveles para acceder al porche ,para mi muy dificiles de resolver.Toda esta zona es de sol .

    la idea es ampliar el porche,como vereis en el planillo.Este sera de tarima de madera y se dedicara a zona descanso(hay dos bancos de teka , una hamaca,mesita de hierro.).Tendra acceso por los dos laterales,uno justo al lado de las jardineras "cubicas" y el otro casi al mismo nivel del suelo.
    He pensado otras posibilidades para el acceso pero creo que es mejor en los laterales,una escaleras de frente no las acabo de ver???
    El siguiente problema,acceso del porche a la siguiente terraza,que esta a un nivel mas bajo...a la derecha esta la fosa septica(suelo hormigon)
    creemos que lo mejor es colocar tarima de madera sobre la fosa,ya que es mas ligera y permitiria ,en caso ipotetico, acceso a esta.
    a continuacion(zona del centro,ya esta al mismo nivel que la fosa) iria grava(??)
    el resto y hacia el cerezo sube el nivel hacia el porche.Aqui he pensado en nivelar a razon de la fosa ,cortando en "S" y dejar el cerezo a un nivel mas alto.
    Para crear unas escalones de acceso con tablones y grava...
    tipo esto:
    [​IMG]

    En el sigueinte nivel,se encontaria la zona de la piscina(futura)y hamacas...

    en fin,que estoy hecha un lio,como siempre!!!:11risotada:
    bueno seguro no vais a entender nada,asi que para no extenderme mas os dejo el plano.

    [​IMG]
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El jardin de Bemi

    Bemi sube un plano entero del jardin, sin colores, simplemente que aparezcan las zonas importantes que hay, como los muros, el corral, el estanque, la casa, la zona septica y las jardineras cuadradas.

    SOLO ESO!

    asi podemos diseñar un diseño, porque viendo un plano sucio es muy dicifil de consegir.
     
  11. Re: El jardin de Bemi

    bemi preciosa toda la zona trasera de la casa también :ojoscorazon: sigo con interés tu hilo, y aprendiendo de este grupo de paisajistas, creo que se puede crear un diseño muy bonito en tu jardín ;)

    ciao
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El jardin de Bemi

    Creo que la úunica paisajista es aguaribay... Yo tan solo soy estudiante de ingenieria agricola...:(

    PD: Perdón por si alguién más es paisajista, pero esque no conozco vuestras profesiones.
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    cachissss...si es que no puedo evitar poner colorines:meparto:
    bueno luego subo un plano bien limpito..este tambien creo que quedo pequeño..
    gracias loquillo,yo tambien espero que quede bonito...

    por cierto acabo de mover un par de piedras y las he presentado en el estanque,no es mucho pero la idea de naturalizarlo es esta...yo personalmente creo que quedara mejor,el murete me corta o divide demasiado el espacio.

    [​IMG]
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: El jardin de Bemi

    uy bemi... no se si es buena idea el colocar las piedras ahi.... personalmente me gusta más el murete..
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardin de Bemi

    y eso ,,porque no es buena idea.??
    el murete me gusta,lo hice yo y la verdad le tengo cariño:happy: ...pero lo miro y siento que me equivoque.
    En su momento no teniamos previsto cambiar la puerta y era buena solucion contener esa zona con un murete,,pero ahora lo veo demasiado "cortante",no se como explicarlo...
    la sensacion que me da es que queda demasiado definido y delimitado ,y yo precisamente busco algo mas natural.
    esta hecho pero no me acaba de encajar :icon_rolleyes: ..