Re: El jardin de Bemi buff que foto la del porche, estar ahí sentadita en esa hamaca debe parecerse mucho a estar "en la gloria" Gracias por compartirlo, saludos
Re: El jardin de Bemi Gracias Maritima!! quiero probar jsutamente el platycodum en la zona de sombra,,en mi caso es semisombra..pero ya te contare Ave ,,los Gladiolos son los mismos despues de diversos inventos he tenido que calzarlos en la base con alguna piedra ,,se caen al suelo La Clematis,,si averiguas que variedad es ya me contaras...quizas Jackmani Violeta gracias!! en esa hamaca me tomo el cafe por la mañana La verdad,,con poquito presupuesto ha quedado apañado
Re: El jardin de Bemi Bemi está todo precioso... es una maravilla...me gusta muchisimo tu jardin... muy refrescante en verano y un autentico botánico , tienes de tó... para perderse con gusto en él. y ese porche...¡¡¡que envidia más malsana me está entrando!!! Mi problema es que si me hago un porche como ese me quedo sin jardin...
Re: El jardin de Bemi Lourdes ,,estaba en tu hilo Gracias!!! El porche,,es pequeñito aunque parezca mas grande...pero mira,,,si quieres te lo cambio por tus hortensias Y la variedad,,pues soy adicta a los esquejes y asi acabo...
Re: El jardin de Bemi Bemi, jooooo que envidia, que maravilla de jardin.. se ve que tienes maña y buenisimo gusto.... ¿que planta es esta? Me encanta ¿le prodria encontrar un hueco en mi desertico jardin???
Re: El jardin de Bemi Kalahari ,Serracines ...gracias!!! Me quedan muchas zonas por arreglar,,y grava por poner,etc... buff Y como nos suele pasar a todos solo vemos los defectos o lo que nos queda por hacer Serracines,,la planta alta de hojas alargadas es Lythum salicaria...es una planta palustre,es decir acuatica... Me la regalo Tiare ,al igual que la Phalaris arundinacea y como las hortensias necesitan bastante agua,,decidi probar... De mometo funcionan,,aunque no se que tal sera la floracion,porque en teoria necesitan pleno sol ... El invierno,,lo han soportado a la perfeccion ... En el jardin tambien podria estar,,en una maceta para acuaticas,en un barril,etc... Y otras candidadtas como Perovskia podrian irte muy bien...
Re: El jardin de Bemi Yo creo que mas bien se refiere a las hortensias .... de momento Serracines yo no me arriesgaría, además necesitan suelo ácido y bastante sombra , cosa que tú de momento no tienes...
Re: El jardin de Bemi Ahhh!! Cris... Pues si,,las hortensias necesitan bastante humedad tambien...y sombra!!! Estas son de esquejes de las de mi madre...son variedades antiguas...nunca me aclaro muy bien con ellas,,pero en principio son mas resistentes que algunas que venden en las jardinerias.
Re: El jardin de Bemi Pues me encantan esas hortensias de tu madre. Una buena forera y mejor persona me ha enviado dos tandas de esquejes de sus hortensias desde Galicia. No he podido sacar ninguna adelante todavía. Creo que de los choricientos esquejes que me mandó, han arraigado 2... pero sólo creo, o espero que así sea. Nunca se me dieron bien, quizás porque no sabía lo que le recuerda CRIS a SERRACINES, que esta planta necesita suelos ácidos y hay que enmendarles el terreno. Ahora que lo sé, haré las oportunas enmiendas, si se me concede que prenda alguno de los esquejes... esperar y ver.... Otra cosa: ¿Platycodon Grandiflorum aguantó tu invierno? Pues la apunto porque me encanta el color azul y tengo poco de ese color... por lo menos hasta que abran los gladiolos, que la última vez que estuve ya apuntaban los capullos de una de las matas ¡Lo que se aprende en tu hilo, niña!
Re: El jardin de Bemi Ave,,, el Platycodum...probadisimo Hace mas de tres años que lo tengo,soportando frio y nieve ...es una planta muy facil... Tenia otra en color rosa claro,,pero la envie al otro barrio me olvide donde la tenia plantada...y moviendo tierra ,,ups!!
Re: El jardin de Bemi Bemi, Esto me ha encantado. Había visto algo parecido en un revista hace años, pero era mucho más complicado, y había que cortar y fijar maderas, etc. Es uso de la cuerda es mucho más sencillo e inteligente. ¡Apuntado!
Re: El jardin de Bemi En fín, comentarios ¿Para qué?.... Recomiendas en el mismo mensaje una planta llamada Phlomis Fruticosa. Todas estas plantas poco comunes (al menos para una ignorante como yo) ¿Las encuentras en los viveros normales, no especializados? La buscaré y si no la encuentro la pediré. Por cierto, ¿Ha sido generoso tu "potager"? Buen fín de semana, jardinerita.