Fotos del jardín de Bemi

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Bemi, 14/1/09.

1. Re: El jardin de Bemi

Tu blog le tengo "trillao", lo que no se es si se quedó algun comentario de los que hice (Si alguno ví, otros aun no lo controlo)

Ya tengo mi Diospyros kaki, es "Rojo brillante" y tengo entendido que puedo hacerlo Persemon tras los tratamientos. :icon_rolleyes:
    Sigo mirando información por que lo tengo en maceta y de no ser así lo mando al campo y a ver si puedo hacerme con una variedad no astringente.

2. Bemi

Bemi

Re: El jardin de Bemi

Jara, si ...si que salieron tus comentarios :happy:

El Kaki... no se la variedad del mio.

Con los tratamientos, quieres decir injerto ??

3. tiona

tiona

Es un placer darse un paseo ( aunque sea virtual ) por tu jardín.

4. Re: El jardin de Bemi

No, me refiero al tratamiento de las frutas, veras....La astringencia del kaki se quita cuando está muy maduro, verdad? Cuando está duro es imposible comerlo.
    Ya hay variedades de diospyros que se los llama no astringentes y que se pueden comer directamente del árbol, me encantaría encontrar uno de estos pues me gusta la fruta turgente, un Sharon o un Fuyu.
    De ciertas variedades (No acabo de saber con certeza con cuales realmente a parte del "Rojo brillante") se recogen los kakis sin madurar y metidos en un recipiente cerrado, con vapores de algún alcohol elimina el tanino en unos días y el kaki permanece duro, es lo que se conoce con el nombre de Persimon.
    ...Tambien es verdad que si ahora no encuentro las variedades no astringentes, en un futuro podría que un alma caritativa me diese un esqueje para injertar. :razz:
    Vale......mañana mismo lo planto en el suelo del olivar.

5. Bemi

Bemi

Tiona :beso: :beso:

Jara :5-okey:
    Si, los mios han de dejarse madurar... los primeros si maduran en el arbol y te los puedes comer directamente. Luego aparecen los pajarillos y empiezan a picotearlos y hay que recogerlos para que no los estropeen...

Yo probe este año a mezclar manzanas, para que se conservaran bien...creo que deberia haber puesto mas!!! :meparto: :meparto:

Alguna vez he comprado los que comentas...pero en los gardens nunca los he visto...

6. Re: El jardin de Bemi

Hola Bemi! ANdo buscando una foto en la que aparecía un trípode hecho con cañas y cuerda. Creo recordar que lo hiciste tú, pero igual me equivoco.

¿Lo recuerdas?¿es tuyo? Aissssh! que como no sea me voy a quedar con las ganas!!! Y era precioso!!!

:beso:

7. priss10

priss10

Bemi querida, sigo tu jardín desde el blog y está estupendo. Siguiendo tus opiniones, este año he plantado Iris y están saliendo. Ya tengo el primero. Cuando llueva menos y tenga más ánimo de salir subiré algunas fotos.

8. avelalvaro

avelalvaro

Este mensaje tuyo se me había pasado por alto.
    Pues mira, me das esperanzas de que las mías estén brotando también. Tenían un aspecto bastante escuchimizado la última vez que las ví. Hablo de las del pueblo. La que dejé aquí en la terraza-balcón de Madrid, sí tiene un montón de brotes estupendos.
    Tengo la intención de poner 2 o 3 más esta primavera... a ver que pasa...

:happy: Ay, este jardín tuyo, qué bonito es....!!!:ojoscorazon:

9. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Bemi...felicidades con retraso...Ayer te dejé una nota en el muro de FB...BBSS

10. Bemi

Bemi

Hola!!!

Holly, si que tengo varios :happy:
    Ahora no tengo aqui una foto, te la busco...
    Si buscas inspiracion... en google, pones "Trellis wigwan" hay cada cosa chulisima!!

Priss!!:beso: estoy deseando ver esas fotos!! que ganas que llegue la primavera!!

Ave las mias aun siguen con hojas secas, pero brotando!! seguro que las tuyas han aguantado ;)

Palma vi el mensaje!!:beso:

No tiene nada que ver :11risotada: pero subo dos videos que me han dejado :sorprendido: :sorprendido: :11risotada:

Que facil verdad??? no me iria nada mal una maquinita asi :11risotada:

11. Re: El jardin de Bemi

Mira, sí que las encontré en google. He pensado hacer una con unas cañas que tengo y poner trepando unos guisantes de olor, capuchinas o incluso tomates, como pone Montes.

RX-DK-AGX13001_willow-wigwam_s3x4_lg.jpg

Gracias, has sido mi inspiracion!!! :happy:

12. playera

playera

Bemi, tu jardín es una maravilla!! Me encanta, es impresionante ver el proceso. Y tus animalitos son tan monos!

13. Bemi

Bemi

Holly, no te habia visto!!

sabes lo que va muy bien para hacer esos atados... la retama... cuando las ramas estan verdes se moldean muy bien y una vez se secan parece mimbre.

Me encantan esos soportes !!

Playera gracias!!

te dejo una flor :happy:

14. Re: El jardin de Bemi

Hola Bemi! ¿qué planta es ésta que tienes a la entrada?

¿Es la misma que esta?

¿Es perenne? Es que yo tengo una bignonia capensis que en verano se pone preciosa, pero en invierno pierde mucha hoja y cada vez que abro la puerta me van muchas dentro.

Saludos!

15. Serracines

Serracines

Hola Bemi:

me dejais maravilladas con vuestros jardines.. están preciosos, el mio aún está en invierno.. pero ya queda poquito para la primavera...

Me encantan las composiciones que has hehco, las flores del estanque, las saxifagras siamesas... bueno la verdad es que todo....

Mil besis