Isidro, a mí no me enseñes esas cosas que sin ver nada ya dicen que pierdo la cabeza.... En cuanto a que me mandes un hijo ya hecho y derecho pues... ¿no es un trachecactus o como narices se llame... la opuntia articulada... ¿es lo mismo o no? que si es ésa no necesito tener hijos, que con uno me basta. En fin, a ver si nos aclaramos todos. Yo la primera, lo sé. Bueno, si susi quiere ese cactus... yo quizás mire un poco. Besos, sobre todo a las chicas. No vayamos a liarla más. bego. El yogur...caducaoooooo, seguro.
Si te refieres a Tephrocactus, sí es la misma la Opuntia articulada. Modernamente casi todos siguen la clasificación más correcta de las opuntias en tacingas, maihueniopsis, cylindropuntias, etc, pero yo en mis trece, como buen maño, para no complicarme las cosas sigo llamando a todo opuntia... Y la foto del rubispinus no la pongo porqure la cámara no tiene batería, sorry para una y bien para la otra. Saludos
Sí, Tephrocactus. Vale, Isidro, toda para ti, incluído hijos. Tengo un trozo que Jaume identificó. Y ya dije que a mí el nombre de opuntia me encanta...así que estoy en tu bando (mi abuelo era maño, algo me tocará...) Ya puedes ir cargando baterías que susi se va a enfadar... besos, beg@
¿Enfadarme yoo??? Isidro... Vegaaa: Ayer comí la soja texturizada...¡¡genial!!! y lo mejor es que "se la colé " a Luis
Bueno, yo no sé si el de Isidro será más grande... Este es el mio: Echinocereus rigidissimus "Rubispinus" Yo le llamo 'cariñosamente' Penecereus Besos.
me has asustao susi... ja ja ya se es difícil que te enfades... bueno pues mi rubispinus es más o menos como el de Malunna... no tan alargado, más redondo... es curioso que todos los rubispinus que veo en fotos tienen ese estrechamiento... pero ¿desaparece al crecer? Ya se comprobará... Saludos
Eso pienso yo también Chelo, pero es que últimamente es algo generalizado en el foro. Claro, luego me dicen a mí.
Chelo, hay que ver.... que yo lo decía todo inocentón... en serio, ¿Alguno tiene un rigidissimus de bastante edad que ya no tiene ese estrechamiento? El que vimos en Alcalá era pequeñito (2 o 3 años, imagino) y no lo tenía... Saludos
Sobre el Rubispinus nada, no tengo ni idea,pero cada vez que paso por el foro me alegrais la noche que suerte que haya gente maja como vosotros un saludo