Fotos del Jardín de Cactus y Crasas de la isla de La Palma (Canarias)

Tema en 'Jardines de cactus' comenzado por Jalon, 9/1/05.

  1. Sí señor...Canarina...je...que de tiempo hace que no la veía...jolín. OOH, los bejeques que en esta época están todos en flor...Yo tengo alguno de esa especie Aeonium holochrysum para ver si me crecen como allá...en maceta por ahora.
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Gerardo,

    en el foro de botánica y naturaleza tienes más fotos -diferentes- de "tu" isla, La Palma.

    Jalon
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    preciosas muy requete preciosas :icon_biggrin:

    Te has merecido este amanecer de hoy que no has podido disfrutar. Vaya tiempo que estamos teniendo....aunque creo que mañana se estropea...bueno se estropea el sol pero lloverá algo y la temperatura seguirá siendo suave con lo que tus plantas lo agradecerán...

    [​IMG]
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Jo, Lourdes,

    que foto maaassss boooniiitaaaaaa!

    Ya me la he copiado.

    Gracias.

    En cuanto a las plantas, ha sido un cambio muy brusco, no era la mejor época, pero las cosas se hacen cuando se puede, no cuando se quiere. Habra que esperar a que llegue mayo para ver como están, pues en Enero, Febrero y Marzo, puede bajar bastante la temperatura. Espero tener suerte.

    Jalon
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hasta ahora estás teniendo más suerte que si fueras bueno :icon_biggrin: Está haciendo un tiempo estupendo...
     
  6. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola a todos!

    Muy bonitas las fotos! Los Aloes :shock:, increibles :icon_exclaim:
    Lourdes, muy bonito el amanecer y bien merecido :lol:
    Gerardo, yo también soy palmero y casado con una gallega ;) , pero yo vivo en el Hierro :icon_biggrin: :icon_biggrin: . Te mando una foto de un amanecer desde mi casa, con los Roques del Salmor y en el fondo la isla de la Palma...

    b1%20001.jpg

    Un saludo,

    Carlos Simón
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Otra foto preciosa.
    Me la guardo :icon_biggrin:

    Gracias

    Jalon
     
  8. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Son plantas muy comunes en las islas, se pueden ver en parques públicos, rotondas y carreteras.-
    Esto es un tajinaste rojo.
    [​IMG]
     
  9. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Efectivamente, esto si es un tajinaste.

    Gracias Worsleya

    Jalon
     
  10. ja, ja, ja..."mi" isla...sí jalon...Es la isla de origen de mi mujer, que es palmera, pero es mi isla porque llevo muchos años enganchado enfermizamente a ella. Mi mujer tiene la culpa. Por cierto, siento el desliz con el Agave attenuata...pero claro, pasas por allí, yo, novato de mi...y te dicen..uff como están de altos esta vez los Tajinastes...y ahora me doy cuenta de que es, efectivamente un Agave, :icon_redface: :roll: Los Tajinastes allí tienes que ir o a la Caldera de Taburiente o al Roque de los Muchachos (cumbres de la caldera), pues ya no quedan muchas zonas donde los puedas ver. Yo creo que he visto más en la isla de Tenerife.
    Carlos Simón, que bien, Palmero...en tierra de Bimbaches...yo no es que sea Palmero, lo soy de adopción y adicción. Yo soy gallego y casado con una Palmera de Santa Cruz de La Palma.
    El Hierro es otra pasada...¿estuviste alguna vez en la Dehesa? Tengo muchíiiisimas ganas de volver. El olor a incienso lo envuelve todo...las tabaibas dulces, las margaritas...la Lavandula canariensis...es una hermosura...
     
  11. Lourdes...cuanto tiempo...estropear, si te refieres a llover, deja que lo haga....que hace falta mucha agua...Este año no ha llovido mucho, por decir algo. Hoy aquí, por fin, se ha "estropeado" pues llueve con ganas. Ya se parece más con Galiza este tiempo. LLevaba como dos meses y medio sin llover y esto al final se paga. :cry:
    Saluditos y feliz año.
    Preciosas fotos como siempre...Gracias a ti a Carlos Simón y a Jalon.
     
  12. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Gerardo,

    no me extraña en absoluto tu "adicción"

    engancha como una droga. Y tu tienes "pretexto" para ir con frecuencia, ...

    En cuanto a la lluvia, las "secas" peores suelen ser las de verano, al menos para mí, en Cantabria. Y no te quejes, que ya has tenido suficiente lluvia en La Palma... :icon_biggrin:
    ... Y luego se pudren los cactus...

    Saludos
    Jalon
     
  13. Pozí. Por cierto ya he visto tus otras fotos de la isla en el otro foro...preciosas. Pero quisiera saber ....bueno, ya visitarás el foro en cuestión. Cada cosa en su sitio...
    Gracias por esa frescura en tus fotos.
    Por cierto, ¿Cómo se llama ese Aloe rojo? Aquí en Moaña muchíiiisimas casas lo tienen en maceteros o en el jardín y en esta época le salen esas flores rojas y formadas que parecen penachos. Son increíbles.
     
  14. Por cierto...¿pretexto para ir? Te doy uno,o dos. Primero que este año se celebra la bajada de la Virgen....es un auténtico espectáculo (religioso) y tradicional con su baile de los enanos y el minué y que es cada 5 años. Hay trasatlánticos que vienen de otras islas y hacen de hotel allí mientras duran la semana de fiestas, representaciones, celebraciones, exposiciones en Santa Cruz de La Palma. 100 % recomendabilísimo...aunque también algo masificado. Pero con ese pretexto lo veo un día y el resto a salir al monte y colectar semillas, esquejes, hacer fotos, pegarme unas buenas buceadas en aquellas costas, comer buen queso de cabra, papas con mojo :mrgreen: ,....del 7 al 14 de Julio es, si no me equivoco.
     
  15. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    No me he dado cuenta y te he puesto el aloe en el otro hilo.
    Si es el que creo (mira la foto), es el Aloe africana.

    Por cierto, comí un queso de cabra asado, con mojo, ... :relamerse:

    Jalon