Fotos del jardín de nuevo verde tras las lluvias

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por kroinen, 28/4/14.

  1. kroinen

    kroinen

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Sur de Navarra, España
    Hola


    Por fin han empezado las lluvias por aquí, y parece que el jardin empieza a sacar verde.
    Este año el presupuesto para el mejorar jardin era practicamente inexistente,a si que no hay mucho cambio.
    Os pongo un par de fotos tras la primera poda de primavera.



    b29142ce11d8415a0eb83b1b44bbddb5o.jpg


    9cda676ca53b6f2caa5325b02ca42a6do.jpg


    Cambie un tanto esta esquina para incluir un arenero para los crios.
    El año pasado construir un pequeño estanque, y amontone la tierra sobrante en una esquina a la espera de meterla en sacos. Mis txikis se apropiaron de la montaña de tierra con sus juguetes, y no renunciaron a ella. Asi que les reserve un sitio para sus excavaciones. Al fin y al cabo, ellos tambien participan en el diseño del jardin, no solo con sus necesidades de adaptacion, sino con demandas activas.
    La bordura esta hecha con una bolsa de leña de tienda, cortada en tronquitos y embutida en una linea de mortero.
    Rodeando el arenero plantare soleirolia solei.
    Reduje la ventana de la pared para dar mejor fondo a las plantas, y coloque una celosia imitada con un felpudo de plastico, que da bastante el pego.
    Tambien esta mi primera prueba con espejos en el jardin, de momento muy satisfactoria.
    El cesped se ve algo ralo, esta recien replantado, lo cambie entero esta primavera.

    2603bae340260fd69a9460ef2c793da1o.jpg

    Aquí la anterior isleta de musgos, que ya no tiene musgos. Tras una granizada y posterior inundacion desaparecieron por completo, tras 4 años aguantando como campeones. La he sustituido por unas cuñas de sagina subulata que espero agarren y cubran correctamente el lugar

    0fdfc8f8c249e764a17bb1681f603a95o.jpg

    Detalle de la cascada de agua perdida que por fin empieza a cubrirse de plantitas. El año pasado excave un pequeño estanque que opte por cubrir ( tras todo el trabajo) dada la aficion de mis crios a caerse dentro. Al final resulto una mejora, el mantinimiento es inexistente, y esteticamente es lo que buscaba.


    62467b5a7fdff1c1318ebcbd6ea3c07do.jpg

    Tejadillo “fantasia” para evitar que entre agua de lluvia en el cuarto.


    c41e5bd692b72d8898eeb56050c29c11o.jpg

    Contraste de follajes


    Un saludo
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: por fin llueve !! Fotos del nuevo verde.

    siempre disfruto con tus ideas que me parecen geniales.

    Buena idea lo del arenero y lo de tapar el estanque y lo del felpudo... y está precioso todo... eres sorprendente... a ver que se te ocurre para la próxma vez

    Gracias por compartir tus fotos...por cierto no he visto los espejos de los que hablas y me ha costado ver las bolsas jajaja...pero es una buena idea debo tener una por ahí a ver si le doy utilidad en algún lado
     
  3. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: por fin llueve !! Fotos del nuevo verde.

    Hola amigo kroinen, verdaderamente espectacular, ojala tenga la suerte de realizar algún trabajo cerca de donde vives para comentar cosas del tema de la tematización.

    Agradecido de que muestres tus trabajos.

    [​IMG]
     
  4. llau200ra

    llau200ra

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: por fin llueve !! Fotos del nuevo verde.

    Hola, muy interesante tu jardín.
    Te hago una pregunta, lo que tienes plantado en el suelo es hiedra? si es así, no tienes problemas con las demás plantas? porque queda muy bonita.
     
  5. kroinen

    kroinen

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Sur de Navarra, España
    Re: por fin llueve !! Fotos del nuevo verde.

    Jaja, gracias por los parabienes. Ultimamente soy un fanatico del DIY, es sorprendente la cantidad de ideas creativas e inspiradoras que se encuentran por ahí ( ultimamente estoy enganchado a pinterest.com).
    El resultado es distinto (obvio)si decides hacer algo y lo compras ( en nuestro mundo de internet –todo al alcance), o si decides hacer algo con lo que tienes por casa. La sensacion que transmite es mas calida, mas humana, menos buscada .Ahora aprecio mas cosillas donde antes veia apaños cutres. Sera que maduro 


    0e0c1487c5e956c55772b39749e835ceo.jpg
    Desde que vi los terrariums, no dejo de meter crasas entre cristales, sin mucho tino la verdad. Me estoy quedando sin menaje.



    c69a95439a84ac8d33c0a1704d145289o.jpg
    Sobre la hiedra, no me da ningun problema. Creo que es una excelente opcion como cubresuelos, por su resistencia , adaptacion a sombra, propagacion. Las variedades variegadas son un extra para conseguir ese tono con poca altura.
    En muchos jardines publicos la usan donde el cesped se da mal.
    En mi caso lleva unos cuatro años. No puedo concretarte el cultivar ( es de mercadillo, por lo que no sera muy exotico). Es de hoja pequeña y crecimiento minimo, a pesar de estar bien asentada. Su mantenimiento me lleva 30 minutos de poda al año.
    Tengo plantas delicadas alrededor ( helecho, hacer palmatun) sin problemas.

    No entiendo muy bien donde esta el problema con las hiedras como cubresuelos.
    Tal vez alguna mala experiencia con cultivares de hoja grande, muy vigoroso y de gran crecimiento ( las comunmente usadas para cerramientos). Creo que las variegadas son mucho mas contenidas en este aspecto. Yo estoy muy satisfecho con la mia.

    Tambien son temas de escala. No da el mismo trabajo 1 m2 que 100m2. La apreciacion del mantenimiento de un jardin es distinta para un profesional, para un aficionado, para alguien muy ocupado…

    En la foto se ven una decoracion que estoy probando, a la espera de poner un par de lineas mas en vertical. Son bolas de arcilla coloreadas . Aun no se si me gustan o no.Humm, La idea esta cogida de estas excelentes fotos. Cada vez me gustan mas las piedras, sera porque no hay que regarlas.

    f7133412f7f19d6b38a14081a0b959f0o.jpg

    0daa09c31b1608976c37c520fe16f4d7o.jpg



    Si no puedes ver el espejo esque esta bien puesto .jaja. Aquí lo tienes. Pondre otro mas llamativo en la cascada.
    5f0991fc40e0df284eed255e594c6609o.jpg


    Queria mostrar estos detalles. Pretenden ser una idealizacion de las lamparas de los jardines japoneses, la primera esta basada en el espacio de un tsukubai, voluntariamente mas simetrico y formal que el resto del jardin, de corte mucho mas natural y sinuoso.

    716213c68e4c85426a4f0a3b64b88c9co.jpg

    de88cc2d84501c78305433a1949f5882o.jpg


    Y ahora una pregunta. Quiero rellenar este espacio. Anteriormente tenia un cedrus deodora pendula que se daba mal por e exceso de riego de los musgos y la falta de drenaje. Queria algo peremne, algo pendulo, pequeño, que resista suelo humedo.
    Habia pensado en un tamarix peremne, controlado por poda, pero agradeceria sugerencias.

    bf102627bce6d8e2c5a0d5d38166d830o.jpg
     
  6. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: por fin llueve !! Fotos del nuevo verde.

    Kroinen eres un artista, tu jardín es una obra de arte.