Fotos del jardín de Ofelia: resumen

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Ofelia, 29/5/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    :11risotada: no debe haber tomado la muestra de tu casa
     
  2. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    ofelia, como que, qué expresiva soy..tú??
    Ahora si que me has hecho sonreir a mí....:meparto:
    Ya que soy un chico....;)
    Anda que cambiarme así de rápido de sexo...:11risotada: !!

    Gracias por la aclaración.

    En Valencia(ESPAÑA) el agua es igual de dura o peor que allí,por lo que no te desanime;) .

    Un abrazo.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    El agua de la que habla el chino es el agua corriente de Buenos aires, no el agua de un pozo.es cierto, muchasveces las aguas de pozo son salinas y calcareas.hablamos posiblemente del agua proveniente del Rio de la Plata o del Parana tratada..

    El agua de red de Buenos Aires no es caliza y en general la provincia de bs As tiene aguas no calizas.,Hasta donde yo supe mientras vivia alli.
     
  4. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Ilio, perdon señor, te creia mujer:11risotada:

    Bueno, no se trato de una mala informacion,nuestro pais es muy grande y hay diferentes metodos para conseguir agua. O sea que se trato de una omision de mi parte al no contar que con la regamos es agua de pozo y la que bebemos es de red


    Aguaribay
    , me ahorraste la explicacion . El chino hablaba por su puesto, de de nuestra bendita agua corriente, es no es ni caliza ni salina, y es riquisima!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    ...................
     
  6. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    .............
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    uppp entonce habran cambiado las cosas desde queel chino hizo el librito.el control de aguas era superestricto en su momento.
    en Buenos Aries siempre tome agua del grifo.y era normal, no asi en Cordoba.-

    seguro que alguien conoce el libro este, ya buscare la editorial porque lo debo haber prestado, no lo encuentro en la biblioteca en est momento..Es un libro con fotos de microcristales que se producen con diferentes tipos de aguas y en diferentes condiciones, bastante esoterico pero que esta muy difundido, y es lo que dice sobre el agua de BsAs.
    Tuvo un gran difusion este libro en su momento
     
  8. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Por eso, el chino hablaba del agua de la Capital Federal, no hay dudas
     
  9. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Ok. aclaradísimo....;)

    buen finde!!
     
  10. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    ofelia a ver si nos deleitas con alguna más de tus fantásticas fotos...
    Por favor...:52aleluya:
    Que ya estoy esperando ansioso...:eyey:

    Un saludo
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Estupendas fotos, como resalta el colorido, la verdad es que no sé si eres tú que tenés maña para las fotos o es esa tierra tuya que ayuda bastante :11risotada: Gracias Ofelia!!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    :11risotada: Ofelia tiene mano verde, pero la tierra ayuda. ;)
     
  13. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Ilio, espero unos dias y saco alguna nueva foto. Ahora hay un recambio por la entrada de la primavera.
    Recien ahora se empiezan a recuperar algunas de mis plantas, de la poda fuerte que sufrieron algunos de mis arbustos.
    Y no consiguo que la grama bahiana que tengo en mi jardin trasero, se recupere:-?

    Leia, Agua, El relleno de mi terreno es muy bueno( no lo puse yo), y trato de mantener la tierra de las macetas y canteros siempre al punto de poder plantar un esqueje con solo empujar hacia abajo con el dedo, o un plantin excavando con las manos.

    Y el luego de una lluvia, el regalito

    [​IMG] [​IMG]
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Que curioso, a mi que no me gusta la lluvia y sin embargo los jardines que me llenan los ojos son los de climas húmedos.........:ojoscorazon:
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Fotos preciosas, como siempre:ojoscorazon:

    Ya me vas a explicar bien cuando termine mi jardín tus labores de mantenimiento. Qué gusto que el relleno del terreno es bueno, el relleno del mío lo hicieron con escombro y cualquier porquería que encontraron, :icon_rolleyes: pero poco a poco lo hemos ido mejorando...

    Ofe, ¿sabes lo que me gustaría si no es mucho pedir?. Que nos fueses informando de las labores de mantenimiento que haces en tu jardín a medida que las vayas haciendo. Creo que a muchos (sobre todo los de esta zona) nos orientará y nos ayudará para guiarnos en nuestros jardines, ya sabes, podas, abonados, si aplicas pesticidas...vamos, que nos digas qué coño haces para tener tan bonito tu jardín, :meparto: :meparto:

    :beso: