Fotos del jardín de Ofelia: resumen

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Ofelia, 29/5/09.

  1. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Como hago?? Tengo jardinero:meparto: :meparto:
    No, enserio, para cortar el cesped una vez por semana, cortar la enamorada del muro 2 o 3 veces al año, las ligustrinas que tengo en un lateral qu no mostre nunca, me ayuda un jardinero, pero las podas y el mantenimiento las hago yo.
     
  2. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Pues entonces ofelia...si lo haces tu...alucino con tus manos...
    Muchos quisieran-amos...tener esa gracia que dispones:ojoscorazon:
    Que sea por mucho tiempo...
     
  3. Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Ofelia, una preguntita...
    el penisetum rubra que tienes... este

    rgh1244963746x.JPG

    Cuando ya lleva unos meses floreciendo, no se te pone enorme y se tumba??
    Le das algun recorte o algo para que se mantenga erguido?


    Verás, yo tengo uno y crece tanto que al principio de la foracion esta hermoso, pero a medida que pasa el verano, cada vez pesa más, las cañas se hacen más altas y se caen. Lo tengo atado a la pared, qué remedio, no se me ocurre otra cosa...
    Por cierto que este año ya ha superado los 2 m de altura :sorprendido: En invierno lo corto a ras, incluso antes de que se seque porque llega un momento en que ya no lo puedo dominar. He pensado este año cavar alrededor y reducir el diametro de la mata pues creo que se esta volviendo desproporcionado al espacio.
    Si se te ocurre algun consejo será bienvenido...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Xey. : me parece que el problema con el penisteum rubra es cuando no recibe sol todo el dia. se estira demasiado.
     
  5. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Xey, 2 metros??. Bueno, es cierto que se agrandan mucho y las varas comienzan a pesar , haciendo que se desparrame desprolijo, pero de 2 metros no he visto..

    Yo lo hago revivir entresacando cada tanto, alguna de las varas mas pesadas del medio y hojas nuevas de la base, las que caen sobre el piso. De esa forma, no sabes lo que se levanta.

    Fijate, asi esta supercrecido

    [​IMG]



    Mira ahora como cambio con 3 cortecitos locos

    [​IMG]

    Te das cuenta que le entresaque un poco de adentro y de abajo? igual , para mi gusto quedo medio deforme, pero tenia los ojos de la dueña de casa sobre mi nuca diciendome que su marido no queria que le podara nada!!!!! Demasiada presion:meparto:

    :beso:
     
  6. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Quiero compartir dos fotos que me gustaron mucho, sacadasunos dias antes de que termine el invierno, o sea hace unos 20 dias mas o menos. Es una pena que al reducirlas con el paint al 40% pierden tantan fidelidad.

    [​IMG]

    https://img207.***/img207/2103/fininvierno09103.jpg



    SOn parecidas, pero no sabia cual elegir:11risotada:
     
  7. Re: Jardin de Ofelia, resumen

    En realidad tiene bastante sol, piensa que brota en primavera temprana, para Junio ya mide más de un metro. Toda la floracion y el periodo vegetativo lo pasa con más de 6 horas al dia. Recien en septiembre le empiezan a bajar las horas de luz hasta que llegamos a diciembre en que tan solo tiene 2-3. Esta en la parte que recibe más insolacion de todo el jardin.

    Ofelia, me parec buena tu explicacion, muy ilustrativa, muchas gracias. Eso he venido haciendo yo este mes, le saco las panojas antes de que echen la semilla, arranco directamente la vara. Y tambien arranco las de abajo. Pero crece como un condenado!
    Mira esta foto es de junio 08
    https://img74.***/img74/7744/b6097qv8.jpg
    Ahora ya llega a la parte de arriba de las maderitas, es decir su altura sobre pasa el muro, que mide 2 mt.
    En la panoramica no se ve muy bien, es de este verano, recien acababa de atarlo. Ahora está más alto. La cosa es que ya tendría que parar, pero sigue creciendo y echando panojas nuevas. Esta hermoso pero tengo que frenarlo un poco, si no voy a tener un cañaveral!! :11risotada:
    [​IMG]
    Voy a poner en practica tus consejos y en invierno reduciré la mata. :beso:
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Ofelia que bonito lo tienes, desde luego no hay mejor seto vivo que el tuyo, me chifla!!!
     
  9. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Xey, ese jardin precioso qeu tenes!!! Que les daras de comer para que se ponga gigante:11risotada:
    Excelente tu idea de poner el platano en maceta, no se si vivira comodo, pero por lo menos lo controlas. Me voy pa tu hilo y vuelvo
    :beso:

    Gracias Marin. Un dia voy a sacar fotos de los cercos de los demas. Vas a ver que lo principal es la forma de podarlo, te lo aseguro. o el protagonismo que se le de a cada planta.
    :beso:
     
  10. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Ofelia ese seto me tiene enamorada y las fotos con ese enfoque y esa luz .... preciosas¡¡¡¡.

    Veo que nos cuentas algunas especies que has colocado en el seto. Si no es mucha molestia podrías decirme el orden de las plantas y sus nombres?. Es que yo soy de las que tienen un seto de Lylandis y estoy planteándome muy seriamente cargármelo, por lo menos en un sector.

    Muchas gracias Ofelia.
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Pues si así están reduciendo con el paint...no me lo quiero ni imaginar al natural...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Bueno, Ofe, qué te voy a decir, si ya sabes que estoy enamorada de tu jardín...hasta mi pareja le tiene celos...

    :beso:
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Maravilloso!!! que lustre y hay que ver que bonito queda un seto variado, es tremendo como cambia todo!
     
  13. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    hola ofelia...pase por aki para tomar ideas,ya que me toka armar los parterres y :desconsolado: :desconsolado: yo quiero tu jardin!!:desconsolado: :desconsolado: tus canteros!! :desconsolado: tus gerberas,penta,alegrias del hogar,tus manitas..todo!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    no tengo mas que añadir creo que ha quedado claro que me piiiiira!!!!:beso: :beso:
     
  14. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Monikaje, venite para aca que todas estas paltnas las conseguis facilmente en el viviero:meparto:
    :beso:

    Leia, el sol de pasado el mediodia hace que luzcan brillantes
     
  15. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: Jardin de Ofelia, resumen