Re: Jardin de Ofelia, resumen Que rincón de sombra tan espectacular¡¡ Y dices que con poco mantenimiento....¡¡Es para morir de envidia¡¡ Se que tu clima no es comparable a otras zonas, pero sigo poniendolo como ejemplo en otros jardines por los juegos de color y volúmenes. ¿Como consigues que el iresine tenga esas hojas tan grandes y tan tupido??
Re: Jardin de Ofelia, resumen Jara, gracias! El iresine la especie es asi. En invierno se hielan las hojas, asi que aprovecho y corto esquejes que planto en maceta pequeñita y la coloco al resguardo de alguna planta. Otra parte de la palnta queda en el sitio original. Si, tiene poco mantenimiento, ya que en verano soo corrijo algun impatiens que crece tapando otras plantas, y bueno, la poda de verano del ficus plumila
Re: Jardin de Ofelia, resumen Me quitas un peso de encima por que tengo uno con ramas de un metro y no más de 4 pares de hojas en cada (Un poco exagerada soy, no las he contado pero se parece más a una enredadera que a tu iresine ) ¿Que temperatura mínima aguanta para que vuelva a brotar? La mia, de este año, la tengo en maceta y en breve la meteré para dentro, si la consiguiese tener como la tuya sería ideal, siempre estaría mejor en el suelo aunque se helase en invierno.
Re: Jardin de Ofelia, resumen Ofelia, tu jardín es el jardín de mis sueños. Todo tan fresco y frondoso!!! Enhorabuena.
Re: Jardin de Ofelia, resumen Gracias chicas, yo amo este lugar y me encanta compartirlo! El iresine mio, ni bien cae la primera helada que se da a 3ªC mas o menos(corrijanme si me equivoco) quema sus hojas. Espero un poco hasta que hiele mas y comienzo a cortar y hacer esquejes en una maceta que escondo entre el flidendro o el helecho muerdago... el resto que queda plantado siempre esta cubierto por otras plantas , asi que estan protegidas. Esto lo hago con muchas palntas que no quiero perder y quiero multiplicar como la ruelia rastreta o el oxalis (trebol morado).
Re: Jardin de Ofelia, resumen Ofelia, preciosas plantas tienes, como siempre tu jardin impresionante. Ya de paso que entro en infojardin, un saludo a tod@s los que conozco que aun esten por aqui. Un besazo!!!
Re: Jardin de Ofelia, resumen esta muy bonito ¿asi tenés aun la primulas obcónicas?. utilizas por casualidad las primulas malacoides que aqui en España no hay grrr !!! ,tendre que poner un vivero de malacoides, son las mas bonitas, no se porque no las usan Tampoco en realidad se que temperaturas soportan , ahora voy a mirar y me hago un cultivo
Re: Jardin de Ofelia, resumen Aguaribay, las primulas no estuvieron muy lindas este año, hizo dias de calor que las achicharro...igual todavia sobreviven las otras primulas, van bien al sol, y en este momento, mitad de primavera ya deberia haber. yo las uso poco
Re: Jardin de Ofelia, resumen FELICIDADES!!!! Un jardin verdaderamente hermoso, no cabe duda que el amor hace maravillas en todos los apectos... y tu lindo jardín da muestra de ello A parte de las felicitaciones quisiera me ayudes a identificar una planta, hermosa como todas las demas, que tienes en tu jardin, así como los cuidados que requiere por favor... De antemano agradezco mucho el taco de ojo que nos brindas con tus hermosas fotos y por tu ayuda
Re: Jardin de Ofelia, resumen Siempre tan bonito Ofelia, he podido hacer una parada y ver tu jardin, como siempre ha merecido la pena.
Re: Jardin de Ofelia, resumen Gracias Leia!!!! Maly gracias a vos tambien. Es planta es un asparagus meyeri. Absorbe muchos nutrientes asi que le podes agregar triple 15 (Nitrógeno, Fósforo y Potasio) de liberacion lenta. Yo agrego a mis canteros una capita de compost y con eso tiran bien. Una vez cada tanto, (una vez por año o mas) tiro al boleo unos granulos de triple 15