Re: Jardin de Ofelia, resumen Ofelia ¿sabés lo que extraño ? las primulas malacoides ¿sabés cuales son?..aqui no las venden ,no se porque .En Baires usaba solo esas.
Re: Jardin de Ofelia, resumen Cris La de abajo tiene vinca variegada, impatiens y tulbalghia, que como no le da el sol, no florece, sus hojas quedan muy bien. Es la misma tinaja en diferentes momentos.
Re: Jardin de Ofelia, resumen Bresnia, es una anemona japonica que florece fin verano/principio de otoño. Aguaribay, las primulas malacoides son hermosas, aca tambien las llamamos "primaveras", no? florecen fin de inv/principio de pirmavera. Es esta, para los que no la conocen
Re: Jardin de Ofelia, resumen Ofelia : qué lindo el colorido!!! Cuéntame : esta flor fucsia a la izquierda de la pantalla del PC, cómo se llama . Es perenne y es de sol o sombra??? María Egaña Chile
Re: Jardin de Ofelia, resumen Ofelia me ha encantado el resumen de tu maravilloso jardín que tiene cosas insuperables, como ese "cerco vivo" y unos toques personales llenos de buen gusto, la tinaja, las piedritas, el tronco, el banquito entre los cipreses..... La gama de color del cantero a media sombra es mi favorita. Las coronas de piscina hechas de ladrillos, son un acierto, además de ser preciosas, no resbalan y no queman.
Re: Jardin de Ofelia, resumen Hola, Maria! Las florcitas se llaman Pentas, y van al sol y media sombra. Es perenne y florece muchisimo. Hay que podarla para mantenerle la forma compacta y que las flores cubran bien. Atrae mariposas. http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/pentas-lanceolata-pentas.htm Remo, muchas gracias. Es verdad que los ladrillos ademas de quedar lindos no resbalan, eso es un punto muy importante para tener alrededor de una piscina.
Re: Jardin de Ofelia, resumen Aguaribay! a las hormigas tambien le gustan las pentas Me comieron una planta entera!
Re: Jardin de Ofelia, resumen cantero de atras en verano. Tiene zonas de sombra total y otras mas soleadas que en invierno.
Re: Jardin de Ofelia, resumen Mismo cantero en verano y en invierno, siempre en colores rosas, fucsias, violetas.
Re: Jardin de Ofelia, resumen Esta todo muy bonito , fantastico jardin Felicitaciones por tal armonia de colores y situaciones que incitan al sosiego....
Re: Jardin de Ofelia, resumen Espero no aburrirlos, pero esto es un resumen y quiero poner fotos de cada momenot del año y en diferentes veranos como estas que vienen ahora. Simpre me gusta mezclar aromaticas entre las plantas. Dos veranos atras con albhacas, romero , menta y oregano ( un diseño mas ingenuo, menos selvatico), y una maceta con flores entrometidas
Re: Jardin de Ofelia, resumen Un verano atras....con coleos Esta phal estuvo muy bien todo el verano intercalada entre las plantas en maceta transparente con sol apenas en pa mañana, solo se empezo a motear casi terminando el verano. Luego la saque de ahi y se me pudrio No pongan phales entre las plantas
Re: Jardin de Ofelia, resumen Es precioso!! Disfrútalo. Para los amantes de la jardinería es nuestro orgullo poder conseguir un jardín tan bonito, es tan gratificante. Un saludo, Rosalty