Re: Jardin de Ofelia, resumen http://*sitio_bloqueado_Sube_imagen...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/r/2u5e6j8/7 282859 http://i53.*sitio_bloqueado_Sube_im...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2u5e6j8.jpg
Re: Jardin de Ofelia, resumen hola! me encanta tu jardin! te felicito porque es precioso! ojala pudiera lograr una decima parte en mi jardin!! hace mucho le quiero dar una vuelta a mis plantitas.. pero no hay caso jajjaj ya sea por falta de tiempo o q nunca me decido por como lo quiero siempre estoy en el mismo lugar! por eso me voy a tomar el atrevimiento de guiarme un poco con tus fotos , mas que nada con los canteros porque son hermosos!! y a parte de felicitarte aprovecho y pregunto el nombre de esta plantita, que ya la vi por varios lados y no se su nombre! te felicito de nuevo!!
Re: Jardin de Ofelia, resumen Hola Ofelia: con mi esposa estamos tratando de comprar un lote, grande ya que ahora vivimos en un pasaje y casi no hay tierra, en Villa Nueva, (Barrio San Benito) en el Pdo de Escobar, Pcia de Bs As. Pese a no tener ningún terreno igual proyectamos. Buscando algo sobre cercos vivos me topé con tu jardín: es una hermosura. le paso la dirección del foro para que Estela, mi esposa, se lea todo, yo sólo miré algunas páginas. Lo que deberá aprender ella es qué plantas se usan; yo por ahora me dedico, cuando puedo, a huerta en macetas, allá tendré una en serio...ja Te felicito. Carlos Dante
Re: Jardin de Ofelia, resumen Ofelia, te molesto para que me orientes, porque yo estoy tratando de hacer algo parecido en la medianera que tiene alambrado a mi vecino y quiero arbustos que no dejen ver y q aguante algunas heladas y no caduco, de todos los q tenes cual me podes recomendar. Tu jardin es precioso!gracias
Re: Jardin de Ofelia, resumen Corina Como estas? hace una cosa: abri un tema que sea sobre tu jardin, Ahi te ira apareciendo mucha gente con ganas de ayudarte( me incluyo) Pone orientacion, un pequeño planito, a mano. Se necesitan las medidas ya que de acuerdo a esto, se puede empezar a diseñar algo o a recomendar la especie segun el espacio que tengas. Te esperamos!
Re: Jardin de Ofelia, resumen Carlosdante, justamente estoy por empezar un jardin en Villa nueva, en el barrio San MArco! que lindos que son todos esos barrios nuevos!!! Les deseo suerte! Cechii, esa plantita se llama bulbine, es muy noble, no se abicha, decora y viste , y se multiplica muchisimo, asi que te aseguras plantitas para siempre ( van al sol) Diego, es una aljaba, o fucsia, en Buenos Aires se da muy bien a media sombra. No me resulta facil encontrarla en viveros, pero si tenes algun buen vecino, podes pedirle unos esquejes y veras que prenden muy bien!!! Y muchas gracias a todos los piropos que me dieron!!!
Re: Jardin de Ofelia, resumen hola....maravillada con las bellezas que tienen. Seguro es una pregunta tonta pero debo hacerla.... Cambian las plantas con flores en cada temporada?? o sea compran nuevas y vuelven a arreglar los canteros?? pregunto porque una amiga tiene un monton de terreno y me pidio ayuda. Lo mio es mas..... macetas y jardineras. asi que agradeceria sus respuestas. Saludos
Re: Jardin de Ofelia, resumen Hola Mora, las flores las cambio, no tengo muchas asi que las quiero siempre nuevas. Uso, salvias, tagetes o copetes, dalias, impatiens o alegrias. En invierno primulas, calendulas, alisum. En mi jardin delantero uso mucho amarillo, rojo y violeta. En el fondo, que es sombrio, me gustan las gamas de rosas, fucsias , blancos
Re: Jardin de Ofelia, resumen Gracias Ofelia a la edad que tenemos (64 y 65) decidimos irnos de la gran ciudad (pese a que el pasaje en que vivimos es tranquilo cada día vemos menos el cielo cuando salimos), ya reservamos un lote pegado a San Marco pero como puse es en San Benito muy cerca de la entrada y frente al lago. El plan es construir dentro de unos 2 años y ya Estela me dice que no quiere que lleve plantas que "amo": floripón, galán de noche, jazmín paraguayo, epyphilium oxipetalum, rosa de china...sí me acepta la de siria, etc....trataré de convencerla con la explicación de que son de rápido crecimiento y una vez crecidas las otras fácilmente las puedo eliminar.... Carlos Dante
Re: Jardin de Ofelia, resumen Carlos, esas especies no te van a combinar mucho con el entorno. El floripon menos que menos No entre nunca a ese barrio pero si es parecido al San Marco es bastante despojada imagen de los jardines.Esta semana voy a pasar a ver... Pero si las amas, algun lugar le podes encontrar Tene cuidado, porque cuando plantas para rellenar y luego la sacas, el hueco que queda no es muy facil de tapar. Mi consejo es: si las pones, las dejas
Re: Jardin de Ofelia, resumen que lindo jardin tienes y parece ser muy grande....oye la piscina tuya esta ideal para mi perro jajajajaja.... nada es lindisimo asi debes tener una casa bonita tambien...... con los calores que empiezan un chapuzon en piscina un buen libro y un mojito mmmmmmmm bello.........o oye te queria preguntar algo...he visto que has echo tipo una siepe osea parte divisoria entre tu jardin y la del vecino con diverso tipo deplantas semialtas...que tipo de plantas has usado son fenomenales...
Re: Jardin de Ofelia, resumen Ofelia: entiendo lo que decís pero ahora no hay nada de nada, es puro campo sólo hay un par de arbolitos en la vereda, no recuerdo cuáles, si pongo algo a 2m o 3m del cerco tendré algo de verde en un par de semanas, de todos modos, además de que aún no firmamos boleto, es ella quién decidirá. Por otra parte tengo idea de hacer algo en terraza y no sé si allí me prohibirá poner en "macetas"......total cuántos son los que miran una terraza y el perfume todo lo invade... Carlos Dante