Fotos del jardín de Ofelia: resumen

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Ofelia, 29/5/09.

  1. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    gracias Mily. En alguna de las primeras paginas de mi tema , doy los nombres de cada uno de los arbustos que use de acuerdo a como estaban plantados.
    No se a cual te referis cuando decis semibajos, pero te cuento que use laurentinos, dodoneas, oleos texanos aureos, laurel de jardin, corona de novia o espirea, durantas, fotinias.
    Carlos, suerte con la compra!!!! lo de las macetas es un buen recurso para mantener tus plantas. Ah y seguro que los arbolitos que tenes en el barrio son acacias, ya que esa empresa las usa en much de sus barrios .
     
  2. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Ofelia, tu jardín es una maravilla, yo lo miro y lo remiro a ver si aprendo algo!! :happy: Es como una selvita entera en tu casa!
     
  3. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    :happy: ciao ofelia...queria preguntarte algo, yo tengo que poner una tipo siepe se le llama aqui en italia alla no se como se le dira. pero te digo que es una continuidad de plantas para proteger de la vista...yo tengo dos espacios laterales que me encantaria si tu me dieras la posibilidad de hacerlo como los laterales de tu jardin.....me encanto muchisimo esa idea que has echo de poner todas las plantas diversas. con coloridos diversos ...es hermoso...solo que necesitaria los nombres de las plantas para ver si aqui por el nombre las encuentro el los negocios de plantas....

    espero poder contar contigo...en estos dias tengo que ir a comprar los laterales de plantas y bueno nada espero una respuesta....

    felicitaciones tienes un jardin maravilloso...
     
  4. nafach

    nafach Alberto

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Cada vez esta mas lindo tu jardin. Admirable. Felicitaciones.
    Saludos
     
  5. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Gracias!
    Tarde pero seguro, te nombro algunos nobres de mis arbustos:
    dodonea, ligustro texano u oleo texano, ligustros diferentes (aureom variegado) , laurentino o durillo, berberis, evonimos, adelfas, duranta, fotinia.
    Ojala que te sirva el info, aunque paso un tiempo ya
    saludos
     
  6. Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Este jardín es un ejemplo de buen gusto. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Indudablemente merece estar al alcance de todos los que amamos las plantas.

    En especial de los nuevos foreros, que están en la grata tarea de hacer sus jardines , teniendo así, la posibilidad de ampliar conocimientos y admirar las geniales composiciones que Ofelia :beso: :beso: hace en él.

    Por eso ¡¡¡Subo tema!!!
     
  7. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Norma, que lindas palabras! Muchas gracias
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    ofelia cuanto tiempo in verte como va todo ? pasando el invierno?:beso:
     
  9. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Hola Aguari, les comento que estaba todo bien, el jardin como si no hubiese invierno y de un dia para otro cayo helada y se llevo mas de una planta hermosa, el kikuyo se puso un poco amarillento, las durantas se pelaron!!el resto con un acentuado color, tipico del frio: las laurentinas bien verdes y llenas de flores, las nandinas con sus frutos rojos, las dodoneas bien bordo.
    Igual, no soporto el frio!!!!:smile:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    ¿quien no soporto el frio?
     
  11. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Yo no soporto el frio!
     
  12. Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Hola, hace rato que no entraba....ya tenemos la cesión del lote (con sellado de escribana) en San Benito, Villa Nueva, pero aún o me identifican con número como cliente por lo que ahora les escribiré de vuelta y de paso a mis vecinos a los cuales conocí al firmar. A esta altura ya, supongo, habrás estado en San Marco ¿viste qué cosa es esa tierra de relleno? al costo de obra de hacernos la casa supongo gastaremos mucho en "cambiar" la tierra. Hemos decidido que a más de tener huerta al costado de la casa habrá otra en la terraza y allí es donde trataré de llevarme esas plantas que no "pegan" con el ambiente "jardinero" del barrio.
    Bueno me voy a almorzar, ya son las 3 de la tarde. Besos,
    Carlos Dante
     
  13. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Ofelia, tu jardin es precioso.
    una preguntilla que no viene muy a cuento. La piscina que tienes es de poliester?te ha acarreado algun problema?me puedes decir donde la has comprado?
    Es que yo voy a ponerme una y estoy buscando donde comprarla
     
  14. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Carlos, esa tierra de relleno seguro tiene cascotes. Hace que te la limpien y agregale tierra negra. Y cuando vayas a colocar alguna planta, hace el hoyo mas grande que el terron y rellena con compost y asi vas a ver que van a resultar bien el plantado.


    Kaligula, mi pisicna es de material y terminada con mosaiquitos, asi que no te puedo ayudar.

    Suerte! en unos dias pongo unas fotos nuevas.
     
  15. Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Gracias Ofelia, es más o menos lo que me imaginaba,
    como te imaginas necesitaré varios camiones.
    Carlos D