Re: Jardin de Ofelia, resumen Ofelia Que jardinazoooo! Es muy bonito y delicado. Y lo más importante, tiene su encanto en las 4 estaciones. Qué especie de dichondra es la que esta en las macetas? Muchos cariños
Re: Jardin de Ofelia, resumen Hola Anisa. Donde estabas? La compre en un vivero de escobar, sobre la Panamericana, ramal 9. Son unos peruanos que tienen unas plantas espectaculares, y solo me dijeron que era una dichondra y que le ponga poca agua para no pudrir sus raices. Las tengo desde dic o enero, hace 6 meses y esta impecable. Nos vemos!
Re: Jardin de Ofelia, resumen Ofelia pero que bonito lo tienes, ya te lo he dicho mas de una vez, pero esque me encantan los jardines con aire tropical y el tuyo desde luego es una delicia. Bravo!!! Un pregunta de las fotos de las macetas, la 1º que son?? identifico al cyclamen y a la alegria, pero la otra, no se cual es...
Re: Jardin de Ofelia, resumen Ofelia, es una monada esa planta. ¿Nos sacas un primer plano? ¡Qué bueno anisa! ¿Como va tu jardín? ¿el patio? Me alegro mucho de leerte.
Re: Jardin de Ofelia, resumen Parece que hoy no envie el mensaje que habia preparado comento algunas cosas me encanta esta combinación y es interesante como aqui no viene bien podar la cyneraria ,no vendria al caso hacerlo teniendo un penisteum al lado Marin, este es un ligustro variegado y pienso que la poda es exacta,sobresaliendo un poco del frente verde Ofelia esta bella plantita gris que tiene las hojas acorazonadas se llama Ceropegia, esta muy lejos de ser una dichondra.La has colocado muy bien entre esas otras.
Re: Jardin de Ofelia, resumen Llosona, intente agrandar una foto como me pediste. A ver si la ves bien ahi? Aguaribay, la ceropegia que yo tuve era verde grisaceo. Se ven parecidas, es cierto, pero esta es mas tierna. Sera otra variedadde ceropegia?
Re: Jardin de Ofelia, resumen Marin, la plantita que me preguntas es una Ruellia makoyana Aguribay, averigue y es una Dichondra argentea.
Re: Jardin de Ofelia, resumen pues si.. me equivoque yo.No la vi tan de cerca.Nada que ver con la ceropegia ,esta tiene la hojita blanda y algo plegada y la ceropegia es durita y algo manchadita. es preciosa.!!!!!!
Re: Jardin de Ofelia, resumen Que bonito jardin Ofelia, hacia tiempo que no entraba por aqui y he pasado un rato muy agradable viendo tus rincones tan bien diseñados y con ese verde tan intenso, ya habia visto fotos tuyas de antes y siempre me gustaron, además se ve la construcción de las casas argentinas que son tan lindas y diferentes en cuanto adiseños y materiales, donde se hace tanto uso de la madera combinada en techos y ventanas...una maravilla y un grato recuerdo de mi pais.
Re: Jardin de Ofelia, resumen Gracias Gloria, mira que me emociono rapido yo, eh? Pase por tu jardin, sii lo recuerdo, es espectacular....a vos te gusta la madera y a mi me facina la piedra que tenes vos. Un paraiso!
Re: Jardin de Ofelia, resumen Felicidades Ofelia, tienes un jardín maravilloso. Me has alegrado la tarde, por casualidad he visto tu post y como iba mirando más me gustaba, tienes rincones realmente preciosos. Animo y sigue cuidandolo tan bien y por supuesto poniendo fotos para compartirlo con nosotros.
Re: Jardin de Ofelia, resumen Estoy dando vueltas en un crucero que organizó GloriaSi querés dar una vueltita... Bastante complicada con el trabajo también
Re: Jardin de Ofelia, resumen Hola llosona!! El jardín bien, las plantas han crecido mucho y quiero hacer un replanteo, ya las molestaré, al patio lo tengo un poco más abandonado porque ya no voy tanto a la oficina, igual lo cuida mi marido. Muchos cariños
Re: Jardin de Ofelia, resumen Bueno es dificil que podamos ayudarnos en este caso mucho charco por medio ¿no? pero es verdad que las casas lindas de Buenos Aires son bien bonitas un día podíamos poner fotos de esas maravillosas sin vallas a la entrada donde el jardin queda en la calle como en las de las pelis de Norteamérica y esos aleros de madera preciosos. Seguiré disfrutando de tus fotos...un abrazo Por cierto como comentó Anisa he organizado un crucero virtual donde pasamos unos ratos muy amenos y nos desquitamos del stres y del agobio diarios, sé que quienes entran por aqui no suelen visitar Otros temas pero les aseguro que reconforta reirse y aunque parezca algo no propio de un foro de plantas me he reido hasta las lágrimas en muchos de esos post, asi que les invito a que pasen y saquen su pasaporte quien no quiera puede bajar del barco en cualquier puerto
Re: Jardin de Ofelia, resumen si, como se extraña esa construcción,creo que la influencia norteamericana en los paises latinoamericanos es muy fuerte.Alguna cosa buena nos legaron. Nuestra construccion llena de ventanales bajos, las casas sin vallas la apertura hacia el exterior, y valla de cipreses....no!!! Vallas recortadas con maquinas,las minimas