Fotos del jardín de Ofelia: resumen

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Ofelia, 29/5/09.

  1. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Ofelia, tienes un jardín maravilloso, con la cantidad de espécies y lo bien cuidadas, parece un Botánico.

    El aligustre variegado del seto ¿Es variegado en dorado y se ve más claro por la fotografía o realmente es variegado en plateado?, porque no conozco ninguna variedad de Ligustrum vulgare o ovalifolium, que parece ser el de la foto; variegado en plateado.
     
  2. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Amadeu, agradezco mucho tus palabras. Tengo poco espacio pero trato de aprovecharlo sin hacer una gran mezcla.

    El ligrustro variegado no se bien cual es.
    Te muestro los dos variegados que tengo

    Este es verde y amarillo, y en invierno se pela un poquito
    [​IMG]

    El que vos me preguntas, segun la epoca del año se pone mas blanco, pero no plateado. Es verde oliva con cremita o blanco, entonces.
    [​IMG]

    Por momentos tiende a perder el variegado, por lo que procedo a cortar ramitas con hojas totalmente verdes.
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Ofelia, no tengo tiempo de entrar al foro ni hacer nada en mi jardín, pero los 5 minutitos que me he metido hoy los he dedicado a darme el gustazo de ver de nuevo tu jardin.

    Gracias por la preciosidad de fotos y combinaciones!!!

    Un besazo para todos.
     
  4. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Toa, sos una inyeccion de alegria!!! Agradezco siempre tus palabras, y espero prontito ver el tuyo bien crecido, aunque ahora con estos dias tan frios.....:beso:
     
  5. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Encontre algunas fotos que habia subido en otro tema ,pero no estan en este resumen. Fueron sacadas en comienzos de la primavera

    Las dos eugenias me dan muchas satisfacciones durante las 4 estaciones.

    [​IMG]


    Esta foto es una de mis preferidas, porque con la lluvia los colores se ven mas brillantes, reviven

    [​IMG]


    Esta es del mismo dia

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    En la foto elevada del seto se aprecia perfectamente, está todo tan verde!!!
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    que bonito seto... por cierto separa tu jardin del vecino no?? que casualidad que tu vecino no haya puesto el tipico seto de cipreses..

    Bravo por los dos.

    Por cierto me encanta el banquito del vecino.
     
  8. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    ofelia felicitaciones, que precioso jardin. se oberva mucha dedicación y amor. a su vez muy pero muy buen gusto.
    ver tu jardin es una inspiración para ponerme a trabajar en el mio.
    gracias por compartirlo
     
  9. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Ofelia lo que más me gusta de tu jardin es esa sensación de que no existe peligro por la zona y todo está abierto sin grandes vallas, parece toda la urbanización un parque en su conjunto y se intuye un acercamiento entre los vecinos, donde yo vivo los muros de acceso a las casas cada vez son más altos y si llamas a algun timbre ni te oyen, la gente está haciendo autenticos bunquers y eso aisla a las personas, de hecho no hay relación alguna con los vecinos, cada uno va a lo suyo.
    La foto del seto donde se ven las sillas ¿es la separación con el vecino? eso invita a tomar un té o a pasar a saludarle ¿verdad?. Es un sitio encantador...ciertamente:5-okey:
     
  10. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    He estado dando un paseo por tu precioso jardín, no esperaba menos con lo que cuidas las plantas, están preciosas. Cada rincón es un sueño que lo disfrutes amiga.
     
  11. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Ofelia que gusto tienes para combinar las plantas :ojoscorazon:
    realmente tu jardin no necesita lluvias para brillar...Felicitaciones!
     
  12. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Estuve ausente unos dias por eso no pude contestar:happy:

    Leia, Marin, Ccarolita, muchas gracias!. Chindas:beso:
    Cho, te tomo la palabra.

    Gloria, no te hagas ilusiones, es un barrio cerrado con guardias:(
    Las divisiones entre las casas deben ser con plantas, esa es la condicion.
    Tengo la suerte de tener unos vecinos buenisimos con quienes intercambiamos conversaciones a travez del formio o entre las ramas mas abiertas , donde hablamos de pestes, hormigas, hijos, clima, etc etc y por suerte no quisieron cambiar ningun arbusto de los que habiamos elegido nosotros...
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Ofelia, estas en un barrio cerrado con guardias, pero aqui cada uno con su terreno y aislandose completamente del resto.quizas es cultural.Por aqui han tenido muchas invasiones.y las tierras particulares son mas pequeñas.pienso que se puede comprender desde ese lugar.
    Ademas en argentina no estamos pendientes de lo que hace el vecino, no nos importa demasiado mientras que aqui por ese ocultamiento muchos desean espiar al vecino.
     
  14. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: Jardin de Ofelia, resumen


    Es verdad, sin ánimo de ofender a nadie, es bien cierto lo que dices, yo acá ni me doy con los vecinos o mejor dicho nadie se da con nadie, son terrenos muy grandes y hay poco tiempo de nada pero ni siquiera parece haber tiempo de decir Buenos dias, no he tenido suerte con los que me tocaron, un jubilado loco como una cabra que se pasea medio desnudo con un sombrero de cow boy en los dias de lluvia y un irlandés que grita como un general de la gestapo:icon_rolleyes: y los dos estornudan igual, a voz en grito que pienso yo que eso si es gripe porcina auténtica porque son unos cerdos :11risotada: se escucha el atchuuuuusss, tres montes más bajo:11risotada:.

    En mi infancia en Buenos Aires recuerdo la compenetración, la ayuda y los buenos momentos con los vecinos, al que se les tenia mucho respeto, incluso nadie entraba a casa de los demás sin decir permiso y ninguno de nosotros correteabamos en casa de nuestros amigos con total desfachatez, nos llamábamos desde la puerta y solo cuando nos abrian éramos capaces de pasar adentro, aun conservo la amistad de todos ellos y salvo alguna amiga a la que perdí el rastro por haberse mudado, los demás son los mejores amigos que he hecho nunca. Es verdad que de esto hace años y no sé si todo sigue igual, tambien yo vivia en un barrio de chalecitos y esto crea otro tipo de roce, sin embargo aqui, en cumpleaños de mis hijas he invitado a niños que apenas conocíamos y he tenido que regañarles para que no me desvalijaran la casa en un segundo, un poco más y hasta las lámparas tenían peligro :sorprendido: :11risotada:

    Ese respeto a lo ajeno en lo que se refiere a la parcela o la casa del otro si lo recuerdo y es admirable, aunque tengamos otros defectos, eso no quiere decir que no haya desalmados y gente que no respeta nada pero al menos las relaciones con los vecinos son muy diferentes, son gente que te echa una mano y te ayuda porque has vivido con ellos codo con codo desde chiquito y normalmente las personas permanecen juntas muchisimo tiempo porque no hay tantos medios para cambiar mucho de casa con lo cual se conocen desde tiempos de sus abuelos y eso crea unos lazos mucho más fuertes como pasa aqui en los pueblos.


    Bueno Ofelia despues de este rollo que he soltado, nada chica que tu jardin es un remanso de paz, de frescor y sobre todo de buena onda :beso:
     
  15. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Jardin de Ofelia, resumen

    Tal vez vivamos tantas cosas duras que queremos al menos rescatar lo bueno que es recibir amigos en casa, pasar momentos divertidos, planear agasajar a la gente que nos rodea y compartir nuestras alegrias o bajones, y de esa forma crear lazos que te afiancen a tu tierra... porque de otra forma, de aca nos iriamos muchos mas de los que se fueron ( tengo mucha familia que se ha ido:( ).
    Gloria, mori con tus vecinos de sombrero y el general:meparto: