Fotos del jardín que está naciendo estos días

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Silene, 28/11/08.

  1. Re: Plantando el jardín...

    Hola Silene,
    no habia visto tu jardín hasta hoy,
    Es una delicia, verdaderamente te felicito , ya deseo que llegue la primavera para verlo en su esplendor,
    :beso:
     
  2. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Plantando el jardín...

    Hola gracielamarta, gracias, en realidad aún no esta acabado y estos días con el frio y el viento tan fuerte que hubo ha sufrido bastante, pero espero que aguante lo mejor posible hasta la primavera.
     
  3. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Plantando el jardín...

    Jardinmania hola, me refería a laurel común. Quiza el laurelcerezo aguante mejor las heladas.
     
  4. Re: Plantando el jardín...

    ostas silene no había visto tu jardín.

    es precioso :ojoscorazon: por qué no nos pones unas cuantas fotos más, me he quedado con ganas de ver más fotos de tu jardín.

    el laurel común laurus nobilis aguanta sin ningún problema hasta -10º yo tengo uno y las heladas de este enero -7º no le han hecho ni cosquillas.

    ciao ciao
     
  5. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Plantando el jardín...

    Hola Loquillo, gracias por tus comentarios. iré poniendo fotos del jardín a medida que vaya habiendo cambios, pero estos días con las heladas y los fuertes vientos que está habiendo se ha estropeado bastante. estoy esperando que se acerque la primavera para verlo mejorar.
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Plantando el jardín...

    Ufff, el laurus nobilis, no te aguanta esas heladas. el laurocerassus, si.
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Plantando el jardín...

    Jardinmania te equivocas..

    Yo se que el laurus nobilis si aguanta las heladas, además loquillo afirma que si aguanta heladas.

     
  8. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Plantando el jardín...

    Bueno, mi experiencia se limita a unas heladas muy fuertes de hace dos años que quemaron los laureles, al menos los laureles jóvenes, ojo! que no los mataron, luego rebrotaron, pero se quedaron muy feos una buena temporada.
    Antes de eso pensaba poner el seto de laurel pero como temo se repitan las heladas y no quiero arriesgarme a ver todo el seto quemado un buen día, pues mejor lo pusimos de camelias.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantando el jardín...

    OK, Hace un rato me escribio kira a quien le pregunte por los laureles en la sierra de Madrid que es mi referente mas fuerte de frio.
    Lo que me comentó es que soportan hasta -6 grados, que se les queman un poco las puntas pero rebrotan muy bien
    No sabía que las heladas en Santiago fueran tan intensas.!!que variabilidad estos climas!!

    si fue hace dos años entonces es raro, no lo recuerdo como un invierno muy duro, si me dices hace 6-7 años hubo una ola polar en Europa y solo pocas plantas la resistieron .
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Plantando el jardín...

    por mi experiencia no soportan muy bien las heladas fuertes, de ahí mi comentario.

    Por otro lado he participado y seguido el trasplande de un laurel grandísimo de unos 12 metros de alto, y se recuperó gracias a su capacidad de rebrotar. Porque tras el trasplante estaba más allá que acá, se trabajó su cepellón, se le hizo una poda equilibrada y demás, pero lo salvó su capacidad de rebrote.;)
     
  11. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Plantando el jardín...

    Aguaribay, eso que dices me ha hecho recapacitar y creo que fue el invierno pasado y no hace dos como dije, pues ya teníamos claro poner laureles, cosa que antes no teníamos decidida así.
    De todas formas he notado que al menos aquí las temperaturas varían mucho, incluso en el ambito de unos cuantos kilómetros hay diferencias significativas. En la zona donde vivo nos rodean varios ríos, hasta 5 entre pequeños y mayores, quizá eso influya en el efecto de las heladas, por la humedad, no se.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Plantando el jardín...

    Silene, de todos modos me encanta que no hayas hecho un seto de laureles.-No me gustan los setos recortados :(
     
  13. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Plantando el jardín...

    Hola a todos, como va llegando la primavera subo fotitos para mostrar algunos cambios.

    Flores de cornus recien abiertas.

    [​IMG]

    este eleboro rosa un poco rarito, no se ve bien pero lo subo por si se pasa Remo quizá le interese verlo.

    [​IMG]

    Este camelio da flores de dos colores.:sorprendido:

    [​IMG]

    Jardín con perro.

    [​IMG]

    Brezo florido en maceta.

    [​IMG]

    Eso es todo amigos !!!
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Plantando el jardín...

    silene!!! no nos dejes con la miel en los labios!!! danos el tarro entero!!!

    queremos muchas mas fotos!!!
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Plantando el jardín...

    :ojoscorazon: ¡¡Precioso Silene!!! Me encanta todo, el heléboro rosa... ejem, aquí estoy con la lupa :11risotada: a ver si pones fotitos más grandes ;) El brezo blanco es ideal!!
    La vista del jardín con el camino en curva y el cornus y con el perrito, es preciosa, :ojoscorazon: :ojoscorazon: y me encantan los pétalos blancos en el suelo ¿de qué son?