Fotos del jardín que he hecho

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Sunstroke, 23/6/12.

  1. Re: Fotos del jardin

    Me encantan las fotos del jardín con la nieve! Se te avecina una primavera expléndida.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Fotos del jardin

    Voy asubir este hilo para que dreamer lo encuentre
     
  3. Re: Fotos del jardin

    Hola a todos. Hoy 16 de Abril de 2013.... vino la primavera de repente y sin avisar. :11risotada: :11risotada:
    Vamos con unas pocas fotos del jardin... a ver que se cuece por ahi. :meparto:

    Los TULIPANES ya han salido, ellos solitos... les plante en bulbo hace 3 años y todos los años en estas fechas salen solos.
    [​IMG]

    El DURILLO que ahora tiene todas las flores blancas... parecen pompones blancos.
    [​IMG]

    Una de las PHOTINIAS toda llena de brotes nuevos de hojas rojas.
    [​IMG]

    Flor que me acaba de dar la CAMELIA:
    [​IMG]

    Los LIRIOS dentro de poco ya empezaran a dar flor
    [​IMG]

    Foto de unos LUPINOS que tengo plantados en esta maceta, han aguantado el invierno a la intemperie aunque no crecieron nada, ahora es cuando estan pegando el estiron.
    [​IMG]

    Foto en primer plano de una THUJA, luego PENSAMIENTOS y al fondo una DRACENA, una ADELFA y una LAVANDA.
    [​IMG]

    Foto de un ARCE JAPONES variedad Orange Dream, ya con un monton de hojas.
    [​IMG]

    Foto de un ARCE JAPONES variedad Dissectum, tambien con un monton de hojas.
    [​IMG]

    Foto de otro ARCE JAPONES variedad Atropurpureum.
    [​IMG]

    Foto donde tengo de izquierda a derecha, una SANTOLINA, una EUPHORBIA ROJA, luego un HEBE y una EUPHORBIA AMARILLA, ya han sacado la flor.
    [​IMG]

    Foto del BERBERIS de hoja roja, que ya esta empezando a llenarse de hojas.
    [​IMG]

    Y ya para terminar, una zona que la llamo yo: "La selva", porque esta todo bien tupido y todo lleno de plantas. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    [​IMG]

    Saludos
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Fotos del jardin

    Yo creo que Susanaquin y tú tenéis los jardines más bonitos de Valladolid.

    Gracias por tus fotos
     
  5. Re: Fotos del jardin

    Hola a todos. Vamos con unas fotillos de algunas plantas del mes de Mayo, que por cierto esta siendo horroroso.... no es normal el tiempo que esta haciendo, estamos a finales de Mayo y no hace el calor y sol que tenia que hacer ya a estas alturas de año, por lo que el huerto no crecen las plantas.

    Foto del CITYSUS que ha florecido, lo que no se es como ha florecido con la rasca que hace. Suelen florecer ya bastante avanzada la primavera.
    [​IMG]

    En esa zona he plantado 2 azaleas de flores de color rosa y rojo entre medias la thuja. La planta de atras la grande es un VIBURNUM, luego adelante una GENISTA, luego un ARCE JAPONES y arriba un PINO LIMON, y mas arriba del todo una ABELIA.
    Las 2 azaleas las he transplantado de otra zona ya que otras plantas las tapaban, asi que las he colocado ahi.
    [​IMG]

    Foto de la AZALEA JAPONICA que ya esta en plena floracion.
    [​IMG]

    Foto de la ARMERIA, con un monton de flores.
    [​IMG]

    Foto de la PHOTINIA, toda llena de lo que seran las flores.
    [​IMG]

    Foto del LIRIO tambien con un monton de flores.
    [​IMG]

    Foto de una jardinera de plastico que la tenia vacia, la he puesto de sustrato y he plantado todos esos cactus.
    [​IMG]

    Foto de esta planta que se llama CORONILLA, que ha dado esas flores de color naranja.
    [​IMG]

    Foto de las flores de los PENSAMIENTOS, que parece que te estan mirando unos señores con barba y bigote tipo montañero. :meparto: :meparto:
    [​IMG]

    Foto de la ARENARIA (flores blancas) y la LITHODORA (flores azules)
    [​IMG]

    Foto de unas plantas, que son de arriba a abajo, AUCUBA JAPONICA, CAMELIA, ARCE JAPONES variedad atropurpureum y en la esquina una pequeña THUJA.
    [​IMG]

    Foto de la SANTOLINA que esta asi de pomposa y dentro de poco empezara a dar las tipicas flores amarillas en forma de bola.
    [​IMG]

    Foto de una zona del jardin, donde se ve en primer plano unas EUPHORBIAS de flores rojas y amarillas y entre medias un HEBE y mas arriba una SANTOLINA.
    [​IMG]

    Foto de una LAVANDA que ya estan empezando a despertar del invierno, suelen empezar a brotar bastante tarde ya bien entrada la primavera.
    [​IMG]

    Foto de un nido que hicieron unos pajaros entre las ramas de los setos leylandii, un nido perfectamente redondo y con sus huevos y todo.
    [​IMG]

    Foto de la una de las zonas, a la que la llamo, Zona de los Barriles. Ya con la delimitacion de las piedras con el cesped, ya que quite las vallitas de madera.
    [​IMG]

    Dos fotos de los arces japoneses, el primero es el disecctum y el segundo el orange dream.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Saludos.
     
  6. Re: Fotos del jardin

    Hola, hola! Otra paisana!! Preciosas combinaciones. Me han llamado la atención tus arces, porque yo tengo tanta cal en el suelo y en el agua, que ni me planteo ponerles.

    Me alegra ver que se te dan tan estupendos.
     
  7. Re: Fotos del jardin

    Susanaquin, pues por aqui la tierra es bastante arcillosa me da a mi, me imagino que parecida a la que tienes en Quintanilla. Tengo un medidor de Ph pero nunca me ha dado por medir el Ph que tengo alrededor de la tierra junto a los arces. Mañana voy a mirar y pongo foto, para ver que sale. Y el riego del agua tambien tiene cal eso si que te lo puedo decir, pero como ultimamente no les riego ya que esta lloviendo por aqui y no hace mucho calor la tierra la tienen humeda.
    Los 2 años desde que les tengo les he tenido en maceta y les he ragado con agua de riego y no han tenido problemas y de momento ahora parece que tampoco lo tengan.
    Lo que puedes hacer es hacer un buen hoyo de plantacion y cuando digo buen hoyo es buen hoyo, de profundidad mas de 50cm y de ancho un poco menos y rellenarlo con buena tierra, a poder ser un poco acida, aunque yo he usado sustrato universal y me ha ido bien y ahi plantas los arces, al menos encontraran tierra buena alrededor y no tanta cal como tienes por lo visto y cuanto mas hagas el agujero mucho mejor si no quieres que entren en contacto mucho con la tierra que tienes, si quieres. Ahh y soy paisano jejejeje
    Saludos
     
  8. Re: Fotos del jardin

    Mi suelo tiene un ph de 7,8 tras años de incorporar estiércol. Es la cifra mas baja. En algunos sitios llego a 8,9! Y el agua es de pozo.....alcalina al máximo. Pero no pasa nada, porque será por plantas. Aunque es un placer poder ver los tuyos. Los arces son preciosos.
     
  9. Re: Fotos del jardin

    Hola Susanaquin, pues he realizado la foto que te prometi para ver que daba el medidor de Ph, y esto ha salido:

    [​IMG]

    La medicion da neutra, un pelin tirando hacia acida pero lo minimo. Y da esa medicion mas que nada porque tenia un poco de tierra para plantas acidas y la mezcle con sustrato universal, hice un buen agujero y lo plante en ese lugar. Por eso da esa medicion.
    La verdad es que le va bien siendo la tierra neutra, no veo que este mal por ningun lado y eso que lo transplanté en Marzo de maceta a ese lugar a tierra. Cuando lo transplanté no tenia ni hojas, era solo palos y alli ha sacado todas las hojas y le va bien, ya que aparte donde lo planté le da la sombra durante toda la tarde, a partir de la 1 o 2 de la tarde ya tiene sombra.

    Asi esta ahora:
    [​IMG]

    Asi que yo creo que si que tiran bien siendo la tierra neutra incluso si pone un poco calcarea tampoco iran mal, lo suyo como he dicho es hacer un buen hoyo de plantacion para que tenga buena tierra alrededor durante los primeros años de plantarlo en el lugar que se elija.
    Saludos
     
  10. Re: Fotos del jardin

    Ya, pero una cosa es tener agua alcalina y otra tener cal disuelta en un poco de agua. Pásate a ver el agua de mi pozo cuando quieras! :smile:
    De todas maneras el suelo de mi jardín no es lo que era. Ya te digo que he conseguido bajar el ph a base de estiércol. Probé con un arce hace muchos años y se me quemó en verano. No he vuelto a intentarlo.
    Las euforbias también me han gustado muchísimo. Me las recomendó Scirpus para poner en la base del malus lemoneii.
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Fotos del jardin

    mi foto favorita, precios rincón, y chico, ¡¡cómo te crece todo¡¡
    no me sale la foto, es la de los barriles.
     
  12. myriam fraga

    myriam fraga salto Berrondo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    obera.misiones.argentina
    Re: Fotos del jardin

    Hola SUNSTROKE!!!...:happy:
    he disfrutado mucho de este hilo...asi da gusto ver como progresa un jardin y aprender un montonazo..de paso!!!
    FELICITACIONES!!!;)
     
  13. Re: Fotos del jardin

    Cada vez que subes fotos es un placer verlas, y cada día está todo más hermoso.

    Felicitaciones!!!!!
     
  14. Re: Fotos del jardin

    Hola a todos. Hoy 8 de Junio de 2013... vamos con unas cuantas fotos de algunas plantas que tengo en el jardin. La primavera no esta siendo nada buena, temperaturas mas bajas de lo normal y no ha pegado mucho el sol, aunque esta ultima semana ha hecho ya su calorcito, pero estos proximos dias han previsto tormentas.

    Bueno, pues comenzamos con una foto del BERBERIS de hoja roja con unos PENSAMIENTOS al lado y parte de una PHOTINIA en la parte de atras.
    [​IMG]

    Otra foto de la misma zona donde se ven unas cuantas plantas.. ADELFAS, BERBERIS, VIOLETAS, LAVANDA, PENSAMIENTOS, VIBURNUM....etc
    [​IMG]

    Otra foto de la misma zona.
    [​IMG]

    Foto de la flor del LUPINO, la unica que ha salido de momento, de los que tengo plantado en ese macetero.
    [​IMG]

    Foto de la PHOTINIA en flor.
    [​IMG]

    Foto del CYTISUS en casi su maxima floracion.
    [​IMG]

    Foto de la ARMERIA toda llena de flores.
    [​IMG]

    Foto de la AUCUBA JAPONICA con todas esas hojas nuevas que han salido, de cerca.
    [​IMG]

    Foto de la SALVIA en floracion.
    [​IMG]

    Foto de la LONICERA y la MULENGHERGIA.
    [​IMG]

    Foto de una zona nueva que estoy terminando... la ultima que me queda de todo.
    La planta de flores rojas y rosas son AZALEAS JAPONICAS, la planta grande de atras es un VIBURNUM, la planta amarilla junto a la azalea de flores rojas es un ARCE JAPONES variedad orange dream. Entre las azaleas una pequeña THUJA y al lado de la azalea de flores rosas una GENISTA y ya en la esquina de abajo a la derecha un PINO LIMON.
    [​IMG]

    Las ADELFAS por fin van a empezar a dar floracion... ya era hora!. Aparte de que salen tarde encima con la primavera tan fria que ha hecho no me extraña que tarden en salir.
    [​IMG]

    La LAVANDA que ya esta despertando del largo invierno, dentro de poco estara toda llena de esas flores de color morado.
    [​IMG]

    Y para finalizar, una foto de uno de los CEREZOS que tienen unas cuantas cerezas que todavia estan verdes.
    [​IMG]

    Saludos
     
  15. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Fotos del jardin

    Hola sunstroke bellisimas tus flores, las mas que me gustan la pothinia y la berberis, hermosas. :razz: