Fotos del macetohuerto después de 1 mes después del trasplante de plantones

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por maac74, 30/5/09.

  1. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Lo primero antes que nada., me gustaria poder agradecer a todos esas personas que con su altruismo en sus consejos y sus respuestas han dado lugar a poder realizarse dicho proyecto.

    No voy a poner ningun nombre ya que son mucho y seguramente olvidaria mas de uno, cosa que no seria nada justa. Por que lo que me ratifico en el agradecimiento en general a todos.

    Una vez dicho estoy voy a poner las fotos de como esta el macetohuerto aproximadamente un mes despues del transplante de los plantones.

    La evolucion con respecto al otro post consiste no solo en que todo esta mucho mas grande, si no, que gracias de nuevo a vuestros consejos, he seguido unas pautas. COmo el rellenar las tomateras hasta el borde , como asi mismo las de pimiento y otras.

    He polinizado calabacines, Gracias a estosolo he perdido finalmente creo que 2 o 3 , El resto todo va satisfactoriamente.

    Lo que me choca del calabacin es que si podeis comprobar , una mata estan enormes y el otro no. Es cierto que el substrato no es el mismo, por lo que sera por esa cuestion., no??


    Por otro lado tengo algunas dudas.

    La flor que aparece en la melonera, ...... se hara un melon ?? cada flor es un fruto ??

    AL llenar mas tierra en las tomateras una de ellas toca el fruto con la tierra, Sera malo para el fruto, no??

    Cada flor de la tomatera se supone que es un tomate ???

    La rucula no termina de tirar bien . Como la veis ???


    Vista general

    IMG_0878_redimensionar.jpg

    IMG_0877_redimensionar.jpg

    TOMATERAS

    IMG_0863_redimensionar.jpg

    IMG_0864_redimensionar.jpg

    IMG_0868_redimensionar.jpg

    IMG_0869_redimensionar.jpg

    IMG_0870_redimensionar.jpg

    IMG_0871_redimensionar.jpg

    ZONA GUINDILLAS

    IMG_0872_redimensionar.jpg

    IMG_0873_redimensionar.jpg

    IMG_0874_redimensionar.jpg

    IMG_0875_redimensionar.jpg

    IMG_0876_redimensionar.jpg

    PIMIENTOS

    IMG_0879_redimensionar.jpg

    CALABACINES

    IMG_0880_redimensionar.jpg

    IMG_0888_redimensionar.jpg

    IMG_0885_redimensionar.jpg

    IMG_0893_redimensionar.jpg

    MELONES

    IMG_0890_redimensionar.jpg

    IMG_0884_redimensionar.jpg

    IMG_0883_redimensionar.jpg

    IMG_0882_redimensionar.jpg

    BERENJENA

    IMG_0865_redimensionar.jpg

    IMG_0866_redimensionar.jpg

    LECHUGAS

    IMG_0891_redimensionar.jpg

    IMG_0895_redimensionar.jpg

    RUCULA Y RABANOS

    IMG_0889_redimensionar.jpg


    PUERROS


    IMG_0887_redimensionar.jpg


    APIO

    IMG_0886_redimensionar.jpg

    SANDIAS CON PIMIENTOS

    IMG_0896_redimensionar.jpg
     
  2. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Evolucion macetohuerto maac

    Bienvenido y enhorabuena por semejante macetohuerto de calabacines.
    Las macetitas de las guindillas y los pimientos están estupendos. Y las lechugas tienen muy buena pinta, yo ya estaría comiendo jejeje.
    Lo que preguntabas del tomate que roza la tierra (es evidente que no es conveniente), pero creo que quizás es porque las tomateras no están bien encañadas y por el peso se te van a ir tumbando.
    Con respecto a lo que comentas de la rúcula, no se distingue bien la foto, pero si todo eso son rabanitos ties que quitar bastantes.
    Un saludico y suerte con la cosecha.........
     
  3. mariyrachel

    mariyrachel aprendices

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    valencia, este
    Re: Evolucion macetohuerto maac

    Un saludo Maac!! y enhorabuena por tu macetohuerto!! a ver si nosotras tenemos suerte tambien aunque con respecto a las tuyas las nuestras van muy retrasadas.
    ;)
     
  4. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Evolucion macetohuerto maac

    SONIAUL No son rabanos, es rucula todo lo del centro.. los rabanos son los que estan a los lados.
     
  5. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Evolucion macetohuerto maac

    HOLA MAAC! TIENES TODO MUY LINDO Y CUIDADO. ESOS RECIPIENTES BLANCOS CONSERVAN MUCHO LA HUMEDAD, PERO CALCULANDO SU TAMAÑO, POR LAS LECHUGAS, QUIZAS TENDRIAS QUE COLOCAR SOLO UN CALABACIN EN CADA UNO, PARA QUE NO COMPITAN POR NUTRIENTES, YA QUE NECESITAN BASTANTE, TODAS LAS CUCURBITACEAS. LOS TOMATES TAMBIEN DE A UNO , EN MACETA GRANDE Y POCA AGUA.;) :beso:
     
  6. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Evolucion macetohuerto maac

    Gracias Isabel. : Lo del poco agua en los tomates lo he leido no hace mucho, por eso espero que ahora ya esas flores se hagan tomates ya de una vez y no se sequen como antes

    Respecto al calabacin, Si, lo se, para el proximo año una planta por contenedor.

    Por cierto el calabacin, cada cuando tiempo tengo que echarle fertilizante tal y como esta ahora ??? cada 15- 20 dias ??
     
  7. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Evolucion macetohuerto maac

    cada cuanto fertilizariais cada cosa ?? y que cantidad ??

    tengo floris blue 12-12-17 ( lo usan los agricultores )
     
  8. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: Evolucion macetohuerto maac

    Para que los tomates no toquen la tierra directamente, quizas podrias ponerle un plastico entremedias, hasta que la tomatera crezca mas y ya no haga falta. no lo aprecio bien en la foto, pero me da la sensación que no las tienes atadas y con el peso se te vienen abajo. mira de atarlas al la caña para que "tiren" para arriba. En cuanto a tu pregunta sobre fertilizar, particularmente yo echo nitrofoska pero sólo una vez, no cada 20 dias, y a veces ni tiro. Creo que no es conveniente tomarlo como un hábito, sólo si se ve que hace falta, sino corres el riesgo de cargarte las plantas por exceso de nutrientes. En general se ve todo muy bien maac. Saludos.
     
  9. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Evolucion macetohuerto maac

    Que diferencias hay entre substratos... si mirais bien en los calbacines uno de ellos tiene una marca y los otros otra, Pues bien se nota en que todo ha florecido antes, esta mas grande y ademas mucho mas verde . Le debere de poner mas fertilizante al otro subtrato???
     
  10. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Evolucion macetohuerto maac

    HOLA MAAC! CREO QUE CUANDO YA DAN FRUTO LA FERTILIZACION ES MAS FRECUENTE PERO POCA. CONSULTALE AL PROFE MANUEL, EL CON GUSTO TE RESPONDERA-UN ABRAZO,:beso: :beso:
     
  11. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Evolucion macetohuerto maac

    esperaremos entonces

    ahora tengo un fertilizante 12-12-17 a ver cada cuanto tiempo tengo q poner y cuantas bolitas

    gracias por vuestras respuestas
     
  12. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Evolucion macetohuerto maac

    una subida por tema fertilizacion