Fotos del más bonito Syagrus romanzoffiana que he visto en Tenerife

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Carlos Simón, 26/1/08.

1. pindo

pindo

Re: Syagrus romanzoffiana

aaahhhh..!!!!

estoy mas tranquilo ahora que en "gringolandia" confirman mi identificacion de un S romanzoffiana...

Ya estaba preocupado...pense en cambiar mis anteojos o mudarme a California para aprender lo que es un C plumoso...

sera que los que "saben" opinaran algun dia ????

( me podrian contar quienes son los que "saben" ?? )

En lo que a mi respecta...ya llevo 1700 mensajes y respondo todo lo que leo y acerca de todo lo que tengo conocimientos.

Si en IPS las costumbres son distintas...alla ellos ...pero por aqui somos mas metidos que "jeriga de hospital" ...al menos yo, me siento muy satisfecho.

No podemos olvidar que muchos de nosotros tenemos vidas privadas, trabajos y familias que atender ...ademas del foro.
    Si alguien se demora ...cual es el problema ??? Que obligacion hay de responder todo ???

Saludos a todos ...y a los que "saben" tambien

2. Re: Syagrus romanzoffiana

Hola Pindo, no se si te ha sentado mal el que pusiera el mensaje a los de gringolandia como dices. No es porque desconfie de nada de lo que aqui se dice, no tiene nada que ver con eso. Puse el post en paltalk simplemente para que mas gente diese su opinión (independientemente que lo hayan hecho o no, no depende de mi).Pensé que podría ser más constructivo..nada más...
    Que no t siente mal hombre, no merece la pena, ademas no lo hice desconfiando de la opinion de nadie, lo hice solo porque me pareció interesante (por aquí es raro ver syagrus tan bonitos, suelen estar bastante hechos polvo)
    Un saludo.

3. Mauser

Mauser Enfermero de palmeras

Yo... como no se, me tomo el saludo que va para todos...:13mellado:

Un saludo:5-okey:

4. Re: Syagrus romanzoffiana

Si es asi, como lo ves, pues bien....

5. Mauser

Queridos Paco y Pindo.:happy: Sin malos rollos:smile:

No penseis que los que intervienen a menudo en el IPS son la "reostia", que yo he visto cada comentario que "tela". Como bien decís, hay varios que saben mucho, Como Dransfield, Merrill:meparto: y diez o doce más, que casualidad, casualidad, algunos de ellos también intervienen en este foro, pero el nivel no creas que está por las nubes. A veces alguien pregunta algo y pasan dos páginas y aún nadie ha dado la contestación exacta... mucha paja. Pero nadie puede negar que en plantas tropicales y ultra-raras son bastante buenos... algunos.

Nos han dicho, ni más ni menos, lo que todos sabíamos. Pero de todas formas no está mal contrastar ideas con otros. Pero sigo diciendo que con material argentino... Pindo es una autoridad... Lo digo sin acritud.:55burla:

Un saludo

6. pindo

pindo

Yo la "arme" ...yo la "arreglo".

Quiero que sepan que respeto mucho a los colegas que participan en la internacional...los respeto tanto como a los que participan en este foro.
    No creo que tengamos nada que envidiarles, en conocimientos.
    En todos lados hay sabios y necios

Yo solo les recuerdo que existen muchisimas palmas que solo han oido hablar en español toda su vida. En cambio, en ingles...cuantas ????

Los hispano-parlantes (se dice asi ?) tenemos muchas capacidades, pero nos convencieron que si no esta escrito en ingles...no sirve

De todas formas, reconozco (a la fuerza) que si bien Dios esta en todas partes , su oficina esta en la Casa Blanca.

Dejemos este asunto y fijemos nuestra atencion en las palmeras

Saludos a todos

7. Re: Syagrus romanzoffiana

Creo que a sido un mal entendido. Yo si leo este foro y si participo es por lo mismo que todos los demas, por que compartimos una afición. En ningún momento he pretendido poner en duda nada de lo que aquí se ha dicho, ni tampoco he acusado falta de cooperación, de hecho creo que es un foro mucho mas activo, amistoso y familiar que otros muchos.
    Espero poder seguir aprendiendo de todos tanto como he hecho hasta ahora. Nací sin saber nada... ahora tampoco sabré gran cosa, pero la cuestión es ser receptivo y aprender cada dia, ya sea en ingles, español o cantones, los limites y las barreras nos las ponemos nosotros mismos.
    Un saludo y disculpen las molestias.

8. Carlo Morici

Carlo Morici

Ej argo como:

"We Spanish-speakers (is this well said?) have many skills, but we have being convinced that, if it is not written in English... it is not worth it"

Ahora suena mucho creible!!! :meparto: :meparto:

9. Carlo Morici

Carlo Morici

Lo que hay en el foro en inglés es mucha más gente. Ahí hay algún profesorón y algún supercoleccionista más pero no son más listos ni más preparados, pero mucha más gente sabe mucho más que menos gente.

Carlo

10. Mauser

Bueno, a partir de ahora todos los mensajes en inglés... o como mucho... en espanglis.:meparto: Ya verás los gringos... se van a cag**.:11risotada:

11. Caranday

Caranday

Volviendo a las sysgrus que fue donde, empezo todo, les mando esta foto de pindò que es uno de los troncos màs gruesos que he visto por acà.

saludos

12. Mamalinski

Mamalinski

Vaya que es grueso ese tronco..
    Yo tengo una "teoria" que puede ser falsa o cierta.. y es que la mayoria de los pindo o cocos plumoso como les llaman aqui en mexico tienen un tronco delgado debido a que cuando son jovenes los viveristas les podan las hojas constantemente para darles altura mas rapido.. y por eso muchas son de troncos delgadones.. tengo una syagrus de semilla que ya tiene unos 4 años y su tronco va tambien bastante grueso ya que las hojas se las quito solo cuando ya esten secas.. luego pondre alguna foto
    un saludo!

13. pindo

pindo

Paco:

en esto coincido contigo plenamente.

No te disculpes, no es necesario.

Como dijeron hace poco...las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo, y yo respeto todos.

Anda, vamos !!!....enseña y aprende ...que para eso esta el foro

Un abrazo

14. pindo

pindo

Epaaa!!!! esa es no es mi foto...ademas ,,,tu que sabes de mis intimidades ...!!! :meparto: :meparto:

Hermoso ejemplar, buen suelo, mucho sol y no le ha faltado agua

15. pindo

pindo

Mamalinski: tu teoria no esta del todo errada. El hecho de podar las hojas antes de tiempo obliga a la planta a emitir nuevas hojas, lo cual produce un cierto crecimiento en altura...pero tambien consume energias. Si esta tecnica no esta acompañada de buen suelo, fertilizado y mucha agua, la palma se "estira"

Fijate que cuando se hace cultivo comercial, es una tecnica plantar las palmas jovenes bastante cerca una de otras para obligarlas, por competencia entre ellas, a buscar el sol y "estirarse". Desde ya que esto debe estar acompañado de un riego y fertilizado adecuado. De lo contrario solo sobreviven las mejores y las perdidas o retrasos son importantes.
    Llegado el momento adecuado, el buen productor realiza un raleo en la plantacion para permitir que las plantas reciban mas sol y desarrollen mejor

Por aqui la cosa esta mucho mas clara y simple. Cuando la palma crece en buen suelo y al sol , el resultado es un tronco bien desarrollado y robusto.
    Vean la palma del centro

En cambio, cuando el suelo es pobre, (arenoso, o arcilloso) o la palma crece en la sombra y compitiendo con las demas plantas del habitat, sus troncos son flacos y altos.

Asi como las ventricosidades (en palmas que no presentan estas caracteristicas habitualmente), son sintomas de estaciones con exeso de registro hidrico, la separacion de los anillos y el ensanchamiento de las cicatrices foliares te indican que tal es el suelo.
    Tambien la formacion de la caracteristica "pata de elefante" (que por aqui llamamos "tabela") es un indicio de buenos suelos

En esta ultima imagen se puede ver claramente como un buen suelo propicia el desarrollo de nuevas raices en un ejemplar trasplantado de adulto.

Ahora bien....me pueden decir que cuernos es esto ????

Saludos para todos