Fotos del otoño de plantas y paisajes

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por vega, 4/11/06.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Bueno, no sólo para el peque, también para la adormilada, para la gente del forito de fotos y para los usuales del de naturaleza. :razz: :ojoslocos:


    Nos ha costado trabajo otoñar.... pero ya tenemos aquí el otoño, por fin.


    definitivamente-oto_amos.jpg


    Respiran locura las hojas de otoño


    ARCEhojakingcrimson.jpg


    vegarincones.jpg



    Y los frutos:
    Las pyracanthas siempre generosas con los pájaros hasta bien entrado el invierno.
    Ayer en un día muy oscuro:

    pyracanthas.jpg


    besos, vega


    ...espero que os animéis con vuestro otoño :happy:
     
  2. Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Hola Vega: otoñal estás, bien, te sigo... Allí va un otoño alegre, de sol, con mil colores cálidos para que el verano se vaya despacito, envolviéndose en dorados, durmiendo entre nubes claras.
    Un abrazo, Abuelena:happy:

    16067
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Buffff, vaya sorpresa, esto si que no me lo esperaba.

    Pues sí, otoñamos, despacito, cada día con un poco más de frío; las hayas ya empiezan a mostrar síntomas de cansancio, los chopos envían sus doradas señales desde muy arriba, las castañas ya se han caído,...en fin, lo mismo que unos lugares se primaverea, por aquí se otoña, a veces sí (otosí) a veces no (otonó)

    otos_.JPG
    Reserva de la Biosfera de Laciana, cerquita de mi lugar de estancia.

    Voy a faltar unos días, pero, y es una amenaza, volveré.
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Antes de irme, una más de hoy (últimamente os lo pongo todo fresquito)

    Oto.JPG

    Chao
     
  5. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Si le ha costado a este otoño,de lo que yo me alegro,ha sido un gozo ver como cambiaba el color del monte con una estupenda temperatura.
    Bosque otoñal.jpg Boiras otoñales.jpg

    Mas otoño.jpg

    Besicos otoñales
     
  6. Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    El otoño de mi región es muy suave, cálido y dorado. Casi puede decirse que es la estación más amigable del año. Pero las fotos que incluyo pertenecen al otoño del "Fin del Mundo". Son fotos de una web oficial de la provincia de Tierra del Fuego (Arg.). Está muy cerca de la Antártida y hace mucho frío, pero el lugar es bellísimo. Que lo disfruten! Abuelena:razz:

    16331

    16332
     
  7. Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Qué hermooooso!!! la verdad es que adoro el otoño.

    (Vega, perdón por meterme donde no me tocaba: ni soy "el peque, ni la adormilada, ni gente del forito de fotos ni uno de los usuales del de naturaleza" :11risotada: Pero de todos modos me encanta el otoño y estas fotos)
     
  8. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    81564 81565
    81566 81567

    Algunas otoñadas más.

    Aunque también me meta donde no me llaman :icon_rolleyes:
     
  9. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Lleguéeeeeeeeeeee.. aquí estoy... uffff, qué carrerón!!

    :ojoscorazon: Qué otoños tan bonitos viven!!
    Aquí el otoño va de amaneceres espectaculares, de aires suaves y húmedos , aunque este año se ha hecho de rogar, de arcoiris aunque por el mismo atraso aún no he visto sino uno... de aromas a hierba tierna que brota por todos sitios, a caracoles y hojas que se pudren.. a vino nuevo y castañas.

    Pero quitando el color de los cielos y de algunas zonas de castaños, lo que predomina es el verde... todo se cubre con una buena alfombra mullida. No tengo nada que ofrecer, pero agradezco la llamada de laniñaVega :beso: y prometo seguir montando guardia, a ver si la bruma que está mojando levanta.

    Saluditos a todos!
     
  10. Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Y aquí van dos más de otoño en Tierra del Fuego, nombre caliente para un lugar tan frío. Pero vale la pena ver los colores! Cariños, Abuelena:razz:

    16682

    16683
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    piquis,


    la melia es una melia... :11risotada: y esto es un plátano de paseo, una ¡¡¡¡robinia!!!! (por fin) y un ciprés... uno otoña, la otra se retrasa y el otro sólo descansa.


    oto_o2.jpg



    mm escribió:

    Yo te he llamado un par de veces estos días así que no vengas con mentirijillas.
    Qué bonitas tus fotos, mmmmmm, cada día las haces con más detalles y mejor :55burla:
    Ésta está hecha con la cámara vieja, se nota.

    oto_o.jpg



    loreto, de pronto se me va la cabeza a los tiempos del foro pistacho , y te recuerdo vestida de medieval... Siempre te imagino con caballos pero a ti no te conocía :sorprendido: o me parecías distinta. Ya era hora después de tanto camino recorrido juntas.
    Tus caballos siempre preciosos... y tu también ;)

    oto_o1.jpg



    adormilada, busca vestigios de otoño... o búscame Monanthes si no ves otoños :smile:
    Ya sabía lo de vuestros verdes... en este mes mis aeonium se ponen preciosos...las plantas canarias hay que regarlas ahora un poco más que en verano, :happy: yo tengo un montón de plantas suculentas vuestras y ahora es cuando se ponen guapas. A ver si me consigues algo.:razz:



    oto_o3.jpg




    solida,
    este es un foro público... si las pongo aquí es para que las vea o escriba todo el que quiera, la frase de "definitivamente otoñamos" es del pequeñín y llevamos mucho tiempo dándole vueltas y riéndonos, entenderás que se lo dedique a él.... explicarte lo de los demás sería muy largo.


    oto_o4.jpg




    abue qué bonito debe ser Tierra de Fuego. Tu otoño amigable lo vamos viendo a través de tus cielos y tus laguitos... :smile:



    vegahojasarcemorera.jpg


    besos, vega
     
  12. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    vega... Abuelena...piquiñetis... loreto... mm... adormidera... sólida...

    ¡Gracias por compartir esos hermosos otoños!

    Desde Mendoza, Argentina... ::79regalofloressorpr
     
  13. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Te buscaría, te buscaría, si supiera qué es :11risotada:
    Tienes razón, en esta época tú riegas más (aún ??) y yo no riego nada. También es cierto que no hay nada, pero hasta lo que no tengo brota cubriéndolo todo. Así que yerba mala por doquier, que parece que hay sembrado césped. :-? Dentro de poco ya se harán las diferencias, y el tierno cesped tornará en salvaje selva que te traga si te descuidas.
    Espectaculares todas las fotos, las tuyas, ésta y la apaisada me encantan :ojoscorazon:

    Besitos y buen día a todos

    PDT: ;) Ya he visto lo que es, vamos, que lo he visto en foto, no recuerdo éso por aquí. A lo mejor en zonas más secas. Este finde creo que bajaré a la playa, a ver si me fijo, si?
    Y en cuanto al aeonium :meparto: , a mí el latín me encantaba y no era mala, pero con las plantas estoy pez total. He mirado y comprobado que lo que tú llamas así, nosotros le decimos "bejeques", y de eso sí que hay un montón y sí que podré cogerte alguna cosa. A ver si ya están en flor... que me parece recordar sí. :beso:
     
  14. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    Cierto, ya es definitivo el otoño. Estos últimos días se ha establecido también por aquí.
    Pero este año, y no sé el porqué, no ha llegado melancólico como otros, o quizá es que yo no lo estoy. Para mí como que se respira un aire preñado de promesas, de planes, de guerras también.
    Estoy perezosa y liada, me cuesta decidir vestirme para salir, calzar los tenis que volverán pringados de barro y cargar con sombrilla (paraguas para ustedes, me adelanto y corto las :sorprendido: ) y cámara.

    Sin embargo sí que quería dejar algo especialmente para la niñaquesiempreretayprovoca y también para el Pequeñín que a saber donde andará hoy. Como dice la canción:
    El patio de mi casa es muy particular, cuando llueve se moja como los demás. Agáchate, y vuélvete a agachar, que los agachaditos no saben bailar
    Y así, después de la lluvia, bajo un cielo de estos de OTOÑO, me agaché, vaya si me agaché...

    DSCF2306.JPG

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
    Hasta el Blanquito se agachó
    [​IMG]

    En fin, estos son los colores de mi otoño (vendrán más, prometido)
    :beso:
     
  15. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: definitivamente otoñamos...para piquis ;)

    El Peque esta vez no se puede quejar. Al regreso tendrá muchas cosas que mirar... nos traerá él algo? :smile:

    Y como sigo sin tener tejas ni rojizos ni dorados, pues aquí va otra serie de mi particular otoño isleño. Espero no les moleste lo variado.

    A la niñafrioleradebufandafucsia, al Sr -mm-, a abuELENA, a loreto decirles que ME ENCANTAN esos colores esos otoños que me enseñan. Gracias!!!

    :beso: Saluditos a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    PDT. Ohhhhh... sigo sin saber cómo hacer para poner las fotos en el formato más pequeño y que se agranden al pincharlas. Y algunas de éstas lo necesitaban :( Perdón!