Fotos del palmeral de Almanat (Málaga)

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por pedro nicolas, 13/3/10.

  1. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Que llega la primavera, ya las playas comienzan a visitarse y aqui cerquita existe una playa naturista llamada almanat, donde se lucen los cuerpos al sol y me encontrado unas "cubanas" y unas "colas de zorro" que son "pecaminosas" y si no vean.........
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: EL PALMERAL DE ALMANAT

    Guauuu:ojoscorazon: menuda playa....:5-okey:
    Gracias PEDRO NICOLAS
    Un saludo....
     
  3. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: EL PALMERAL DE ALMANAT

    Que dichoso Pedro Nicolás, ver las fotos es toda una pasada, el haber estado ahí debió haber sido un deleite para tí. Felicidades.

    Saludos:5-okey:
     
  4. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: EL PALMERAL DE ALMANAT

    Me gusta hasta el musgo del suelo :ojoscorazon:
     
  5. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: EL PALMERAL DE ALMANAT

    Hoy he vuelto pasar (el asesino vuelve al lugar del crimen) y os confieso que las cubanas estan seductoras y por un monento he desado la palmera del projimo,algunas estan para agarralas y salir pitando,auque otras estan como en Guantanamo, presas.He visto algunas mascarenas, como dice la cancion dandole alegria a su cuerpo !aaay!que prometen ser grandes ejemplares y todo ello a tan solo 2 kilometros de casa y yo sin saberlo. Os pongo unas fotillos mas para mirar y admirar.Seguire con la guasita, pues viendo el panorama de tantos desatres ,tragedias y crisis, le dare una notita picante a la cosa,menos mal "que esto lo arreglamos entre todos.........QUERIENDO"
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: EL PALMERAL DE ALMANAT

    Pedro, hay se ve mucha palmera, casi demasiada. Esa plantación dentro de 20 años será un lugar de peregrinación de los palmerófilos:smile: .
    ¿Sabes cual es el motivo de esa plantación? Parece algo así como un vivero.
     
  7. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: EL PALMERAL DE ALMANAT

    Eso mismo he pensado yo, tiene pinta de ser un vivero, todo plantado en alineaciones y muy podado. Aunque tiene pinta de estar un poco dejado...

    Saludos y bonitas fotos
     
  8. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: EL PALMERAL DE ALMANAT

    Efectivamente Miguel , es un vivero de palmeras y ya fuera de bromas estan enfrente de esa playa , juraria que hace un par de años no estaban, es increible como crecen tan rapidas,estoy sorprendido,¿verdad que son preciosas?Esta en concreto esta que se sale.[​IMG]
     
  9. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: EL PALMERAL DE ALMANAT

    Hola Pedro, conozco muy bien ese palmeral, esta ubicado muy cerca de mi parcela, creo que la Roystonea de la ultima foto es esta misma, la que mas le gusto a mi amigo Curro, observa como han crecido el Syagrus que esta justo al lado, e incluso las demas Roystoneas, la foto tiene aproximadamente un año:

    Germinador012.jpg

    Esta es la mas me gusto a a mi :smile:

    Germinador035.jpg

    Por cierto, lo que no han pensado es en la Bismarckia, son bastante complicadas de sacar de la tierra para enmacetar, creo que casi imposible.

    Un saludo
    J.C.
     
  10. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: EL PALMERAL DE ALMANAT

    joer!!!:sorprendido: ...cuanta palmera junta :13mellado:
    ...sera una buena jungla "ordenada"...
    saludos.
     
  11. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: EL PALMERAL DE ALMANAT

    Es verdad, yo también he visto en internet algunos viveros de Florida, en donde tienen grandes alinaciones de bismarckias y otras palmeras sembradas en el suelo y me he preguntado lo mismo, ¿cómo le hacen para enmacetarlas y poder venderlas? por lo que he leído aquí y en muchos otros sitios, comentan que la bismarckia es muy delicada a los transplantes.

    Saludos:5-okey:
     
  12. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: EL PALMERAL DE ALMANAT

    Bonitas fotos amigo Pedro Nicolas,un dia te mando de las nudistas de aqui en Valencia.Aqui tenemos la Casa Negra y la Devesa Del Lago en el Saler,y juntos hay cerquita en el Brosquil unos viveros q guaoooooooooooo.Uno de ellos es el de Jose Rodrigo...y flipas lo q este entendido tiene allí...parece Punta Cana...:meparto:
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: EL PALMERAL DE ALMANAT

    Impresionante!!!!!!!! Oye, y no había Dypsis?
     
  14. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: EL PALMERAL DE ALMANAT

    Monica, la unicas Dypsis que vi fueron estas Decaryi, quizas hayan mas ,pero volvere los proximos dias pues he quedado prendado de ver estas bellezas,y saludare a la "gordita" boteriana.Saludos afectuosos.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]