Fotos del proyecto de terraza en Valencia

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por ilio, 17/6/09.

1. xiki

xiki Bajolaluna

Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

elas aquíss

2. Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

Yo quiero un clima asi!!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Me van haciendo un lugarcito por alli queridos?? Eso si, no en el asiento ese que tiene Ilio ehhhhh:eyey: :meparto:

Limonero, nunca probé. Es más, ni sabía que tenía esa hermosa flor!!!

Volviendo al clima, no saquemos mérito a las manos del jardinero, por favor!!

Besos:beso:

3. Maminuri

Maminuri

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡Por fin esta terraza vuelve a ser maravillosa!

Ilio, ¿podrías decirme el tamaño de la maceta del limonero? Me gustaría poner uno para dar sombra en la barbacoa y el tuyo se ve que lleva buen camino de alcanzar un tamaño considerable, para estar en maceta claro :5-okey: . Muchas gracias :beso:

4. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Gracias Juzo por la información del kumquat. No tenía ni idea. Y sí, hay buen rollito también, como tiene que ser siempre. Si no te gusta cierta música, te vas a otra parte y punto. Hay tantos sitios que visitar... De momento, yo me quedo por aquí porque esta música que suena ahora me gusta mucho :11risotada: (Ilio, yo también puedo ser poética, ja,ja...)Viva el cachondeo y un poquito de off-topic! La sonrisa es la mejor medicina. Eso dicen...:smile: Y por si acaso, yo lo practico.

Chau. :happy:

5. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

Maran,en Valencia no tiene merito ser jardinero.Hasta las plantas salvajes están preciosas.Mira mi terraza...y no stoy nunca...vás por el campo y vés los palmitos salvajes más bonitos q los de los jardines.

6. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

:52aleluya: Amig@s:52aleluya:

Que alegría veros a tod@s pasear por mi terraza...!!
    He contado 16 ó 17 posts.....:sorprendido: cual de mejor rollo:eyey:
    (de buen rollo)...vamos...

Y he de deciros,que estoy muy orgulloso de ver lo que ha sucedido en
    MI RESUMEN.

Cada vez que presencio que un jardín "abandonado", o bien, "echado a perder",y que con esfuerzo y sacrificio, es posible recuperarlo...y posteriormente se puede conseguir que luzca de nuevo...:5-okey:

ME EMOCIONA !!

Por ello os doy las gracias a tod@s por haber aportado, maquinaria, esfuerzo y los fertilizantes necesarios para recuperarlo de ésta manera.

Confiaba en que lo que sucedió, fuese para un buen fin... , pienso, que así a sido... y a la vez que ha valido la pena...

No puedo responderos a todos, pero debería hacerlo... puesto que me han llamado la atención muchos de vuestros comentarios...

Aunque,No puedo contenerme...asi,que Resumo:

torikott,no le lleves la contraria a maran,que es toda una profesional,y al igual que ella, los demás, sabemos que hay muchas especies que requieren cuidados,y que si no estás pendiente... no aguantas chulas las plantukis...:eyey:
    Ah, vas a hundir la terraza...:meparto:

claraclara:beso:
    A parte de poetica...como puedes ser...tan...claraclara....?:5-okey:

maminuri :beso:
    Por fin.....
    Hablaremos próximamante,del limonero,vale?;) .

juzo:beso: me alegra que vuelvas de nuevo por aquí...
    Que interesante aclaración,me parece muy correcta.

cardenal Bienvenid@, me alegran las nuevas visitas.

ricardo Igualmente, bienvenido, espero que repitais.

xiki,lo de la cica, es el cuento de nunca acabar:meparto: ,pero lo que te decía juzo...al suegro tmb.hay que contentarlo:11risotada:

Maran :beso: ...
    Me has condecorado...???
    Siempre quise tener ese título...

Es que eres...:11risotada:
    ;)

Si se me pasó agradecerselo a alguien, decírselo en mi nombre,ya que no es mi intención olvidarme responder a ninguno de vosotros.

Un abrazo.

7. xiki

xiki Bajolaluna

ilio excusas por colgar las fotos de mi terraza pero es que me lo puso a huevo juzo

gracias y palante

:beso:

8. Torikott

:13mellado: Ya Ilio,era por bromear un poquito.Me gusta q volvio el buén royete...me alegro.:smile:

9. Juzo

Juzo

Xiki, la verdad que esas fotos son un honor a la naturaleza...ponte a pensar que asi estuvo y como esta ahora y claro como estara de nuevo y asi sucesivamente :11risotada:
    No te puedes quejar muje' que tienes un cachito de Eden en los meses buenos!...

Oyeme chiqueton guapo Don Ilio...yo siempre paso por aca y miro:icon_cool: ...que te crees; que despues que vi paso a paso como pariste la terraza, la voy a dejar de visitar ahora que esta creciendo?????...nop nop aunque no me veas yo te veo:eyey:

10. daliablanca

daliablanca aprendiendo...disfrutando

¡¡¡hola ilio!!! me alegra que esto vuelva a ser algo agradable y bello de visitar
    al final tu terraza se va a convertir en un punto de encuentro " la mar " de animado :flores: :chachara: :festejo: :47globos: :chachara: :flores: donde echar un ratito con los amigos.

en fin....que me alegro mucho
    ah.....que tu tarraza está precioooosaaaa!!!!!!

:besogrande: :besogrande: :besogrande:

11. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

De juzo:

Humilde,entregada y encantadora Juzo:beso:
    Te he de dar el secreto...de la procedencia de la alegría y verdor de mi terraza...
    A parte de mis cuidados...(para torikott:smile: )...con los fertilizantes adecuados.
    Voy a hacer público mi secreto.
    No se lo digais a nadie...:smile: eh...

Es éste:ojoscorazon:

A menudo, realizo cambios de agua, y la que elimino,
    (que es la que reciclo añadiéndosela a mis plantukis...)contendrá nutrientes procedentes de los detritos que se crean con los escrementos de los peces.
    Digo..."Imagino"....:sirena:... por que al sifonar el fondo,sale un jugo...:11risotada:

Ah! juzo, como me hagas ponerme tierno con éstas frases,te voyyy a dar unaaaaaa;) .
    Lo hiciste ,de veras...:beso:

daliablanca muchas gracias;)
    Ojalá ésto,
    sea verdad algún día...:beso:
    Estaría encantado.

Por cierto, os enseñé el esqueje de solanum,y como vá??

A ver si alguien sabe lo que ha germinado a su lado?
    La semilla,era como una abichuela...:-?

De paso ojeais mis futuros olivitos:52aleluya: tmb. de hueso...

P.D.para marin:
    A ver si lo de mi asiento de suegra...
    Por favor.

:beso:

12. Torikott

;) Ilio,en eso tienes parte de razón.El agua corriente en Valencia esta llena de cal y cloro.No me estraña q el agua del acuario sin cal y con nutrientes les sea más favorable.Es lo mismo q el agua de lluvia,q las resucita.Ah,si tienes acuario,la mejor agua q hay es la de la sierra.Yo la embotellaba de una fuente de la sierra.Nunca la cambiaba por completo,sinó q cada cierto tiempo quitaba el 50%del acuario y le añadia de esta.Eso sí,los filtros siempre muy limpios.Tenia unos peces preciosos.:13mellado:

13. Irin

Irin

Ilio, he tenido poco tiempo últimamente pero ahora que veo que ha vuelto la calma a tu terraza la visitaré más a menudo...A mí las borrascas y sus frentes no me gustan nada de nada...;)

Y ahora si que me he perdido en tu terraza. En otro hilo has puesto otras fotos de "tu otra terraza....¿¿¿?????, ¿dónde encaja esa parte?..:sorprendido:

14. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

irin Al mal tiempo,buena ropa...Y si llueve,ya te dije que un buen paraguas:11risotada: .
    Tengo pensado abrir otro hilo con la terraza a la que te refieres.
    Es la terraza de la jardinera de rincón y los bojs,pero aún no está abierto.
    Ya os la enseñaré.

torikott, yo le renuevo el 20-30%de agua, 50% es un cambio demasiado brusco.
    Y como dices, ese agua es como caida del cielo...:eyey:
    Las plantas la agradecen como se puede observar.
    Ya te enseñaré mis pezqueñines.Tengo un cíclido que hará 300gr.yá...

Ah, los limoncetes,van así:

Y la crasa,llenísima de ésto:
    En breve estará preciosa:ojoscorazon:

;)

15. Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

Hola Ilio como va???:smile:

Dos consultas:

1) Lei que los cerezos deben comprarse de a dos para ser fecundados unos con otro y asi dar cerezas. En el caso de los limones, como es? Tienes también dos plantas? Las polinizas o dan solas los frutos? Yo las bulbosas y los hibiscus si quiero semillas debo polinizarlas a mano, con un cotonette o dos flores entre sí.

2) La crasa que tienes es un Kalanchoe??

Besitos:beso: