Fotos del proyecto de terraza en Valencia

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por ilio, 17/6/09.

  1. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Hola Ilio,

    Precioso todo. La zona de crasas-cactus me encanta, ya quisiera yo poder poner los mios todos juntos. Las naranjas se ven que alimentan y quedan preciosas junto a los limones.

    Como te dije estoy enamora :ojoscorazon: de tu albahaca y he leído que ofreces semillas. Si no es un abuso muy grande por mi parte, me encantaría recibir alguna.

    :beso:
     
  2. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Hola, paso por el foro para desearos un buen puente;) y de paso entreneneros por si con el frio no salís y decidís pasear por mi terraza.

    Os enseño el otoño existente en mi paraíso terrazukil.

    El frío se aprecia en el pelaíto melocotonero.

    [​IMG]

    Al igual que el lilo, que comienza a quedarse con tan sólo sus ramas y yemas.

    [​IMG]

    Aún así mi jardinera aguanta su verdor a duras penas:eyey:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Aún le quedan zonas con encanto.

    [​IMG]

    La planta del dinero ya comienza a hacerse fea,y decaer,pero la cica y el bambú ayudan a fortalecer la foto de la zona fuente.

    [​IMG]

    La zona de cactus y crasas continúa igual:ojoscorazon: y el pino veinteañero tambien acompaña a la escena.
    [​IMG]

    Mirar que templao está el tío...
    [​IMG]

    Como recuerdo que a varios de vosotros os gustaron los cactus,ahí van varias fotos y primeros planos:eyey: .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y mi rincon de la alocasia,que espero aguante lo que se avecina de frío:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    De momento ésta es la buena cara,y espero que no varíe.
    [​IMG]

    Y para finalizar, acabo con éstas fotos, que son para mí las más asombrosas, puesto que son de la 1ª cosecha en mi terraza y de cítricos...:ojoscorazon:

    [​IMG]

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Eh......chic@ssssssssss.......!!

    :ojoscorazon: Atención:ojoscorazon:


    [​IMG]

    :52aleluya: Menudos colores:52aleluya:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Espero que os haya gustado el otoño en mi terraza...
    Las próximas que serán del invierno imagino que serán menos coloridas.

    SALUDOS Y BUEN PUENTE:5-okey:
     
  3. Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    ¡qué lindas las fotos de los mini cítricos! :ojoscorazon:

    Estáis notando ya en el levante un poco de frio, pero todavia es poquito lo que denotan las fotos, con esa alocasia y la albahaca...:eyey: Disfruta de tu invierno terrazil.

    :beso:
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    holaaaaa,

    Ilio, un besico :beso: todo muy como siempre, de pena! ja,ja...es broma! vaya arte que teneis! y qué colores, buena cámara tienes, ein?

    Pues yo entro aunque tan tarde pq andaba por otros barrios y en mis temas suscritos he visto a llosona, la´última que entró y pensé...ostras, a Ilio le pasa algo!!!:13mellado: Con alguna planta, claro....


    Pero veo que sólo te felicita, chicooooo, es que no te hacen falta abuelas, que aquí nos tienes a todas nosotras, guapetonnnnn!!!!

    Buen puente! :beso:
     
  5. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    MIraló que orgullooooso con su cosechaaa, que parece un yayo enseñando fotos de los nietos:11risotada: ... Es un placer ver tus fotos, la jardinera imperturbable a pesar de la fecha, y la zona de cactus... pá otra vez los primeros planos nos los fotografías de frente, que desde arriba no se ven en toda su magnitud;) ... Por cierto, ¿no piensas adornar ese pino para navidad? Si lo haces ponnos fotos porfi, sería la postal de navidad de tu terraza:5-okey: ... el pino está precioso, por cierto. Un saludo Ilio, y que descanses en el puente!:beso:
     
  6. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Uy Ilio, esas naranjas me dan antojos. Que sabroso.

    Yo a mi planta del dinero la podo todos los años bastante, aprovecho esquejes y la tapo, porque está en el patio y así aguanta las heladas y al próximo año vuelve a brotar como loca. Aquí no tengo foto, pero es mi mayor orgullo, aunque dinero no trae nada :11risotada:
     
  7. Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    ilioooooooo que guapos esos citricos :ojoscorazon: :ojoscorazon: no te va a faltar vitamina C :smile:

    increible todo, esa enredadera que tiene unas florecillas azuladas qué es? ahor nomacuerdo....:icon_rolleyes:

    la alocasia es tremenda, que bestia, y ese cactus redondo pinchudo me tiene enamorao:ojoscorazon: sabes su nombre cientifico?

    ciaoooooooooo:happy:
     
  8. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Hola loquillo imagino, que las florecillas a las que te refieres son del solanum azul, osea de ninguna trepadora:eyey: .

    Te pongo luego una fotiki del asiento de la suegra que tanto te gustó.
    Su nombre cientifico:
    Echinocactus grusonii:5-okey: .

    priss,;) los citricos nos tienen alucinados.
    Su color es el lujo de la terraza.
    La planta del dinero, en breve se escachufla...:desconsolado:

    Soniale, las fotos de más abajo, las he hecho a petición tuya.
    El puente pasado ,planteé con mi chika, el adornar el pino,
    tmb. gracias a tu idea.:eyey:
    Ya subo la fotiki del pino navideño en mi terraza:5-okey:

    Claraclara:beso: guapa...!!
    En cuanto a los colores...
    Buena cámara, nooo... buenas plantukis que son las que los tienen.

    Muchas gracias por hacernos saber que estás ahí.
    Se agradecen mucho tus palabras.
    Un abrazo;) .

    Llosona:52aleluya: , que alegría verte en mi terraza...:52aleluya:

    Gracias por tus palabras y por estar...:happy: .

    A todos os dedico éstas nuevas fotos:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    SALUDOS A TOD@S...;)
     
  9. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Preciosísimo como siempre Ilio! sobre todo la alocasia y los cítricos :ojoscorazon:
     
  10. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Que chulosssssssssssssssssss:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!!!!!!Pero si de lejos no parecían tantos!!! No veas la colección que tienes,Ilio :ojoscorazon: , y que bonitos que están... El otro día asomaba de una reja una buena rama de una cactus como ese que tienes tú en forma de candelabro,el de la primera foto que muestras, y cogí un cachito pequeño:icon_rolleyes: ... casi ni se notó;) ... Lo he plantado a ver si agarra, porque me encantan y no sé si para que tome la forma de ese tuyo, que es la que me gusta,tengo que hacerle algo, porque he visto muchos pero con esa gracia del tuyo...:icon_cool: ... mira que está bien hecho!! Bueno, ya me dirás!!:beso:
     
  11. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Buenos días a tod@s! Es la primera vez que entro, aunque llevo un año leyendo el foro casi a diario. En enero me dieron las llaves de mi nueva casa con una terracita, mi sueño de siempre (mi casa anterior, sin balcón, la llenaba de plantas para consolarme!).

    Quiero deciros que durante todo este tiempo he estado visitando vuestras terrazas muy a menudo, la de Ilio, la de Celna, las ideas de Aguaribay, la terraza en Vigo de Basso, la de Rocío, la de Loquillo, la de Dlaxina...y más que ahora me dejo sin nombrar por no ser pesada. Me encanta leeros, me relaja mucho "pasear" por vuestras creaciones, y como ya llevo tanto tiempo, pues que casi me parece que soy miembro activo del foro!

    En este tiempo he intentado, leyendo vuestros consejos, componer mi terraza, aunque ya os digo que necesito más ayuda y abriré un hilo.

    La pregunta, ya centrándome en tu terraza, Ilio, que me encanta (además de que me sirve mucho porque somos de la misma ciudad) es la siguiente: Tengo desde primeros de agosto tres solanum rantonetti, pero los compré pequeños. Ahora han crecido un poco, pero vamos, que no son como el tuyo, Ilio, que tiene forma de árbol. No se si darles forma de árbol, porque por abajo no tienen solo un tronco, salen directamente de la tierra tres o cuatro en forma V, no se si me explico. La pregunta es ¿tardan mucho en crecer los solanum rantonetti? los tengo en macetas de 45 cm. ¿El tuyo en qué maceta lo tienes?¿lo compraste en forma de árbol y por eso crece mucho?Es que me gustaría tenerlos así de grandes, pero no se si es posible que crezcan tanto si no les doy forma de árbol. Me gusta mucho el tuyo.

    Gracias y de verdad, os admiro a tod@s!
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    [​IMG]

    Cuando veo tu terraza pienso en John Paul Young


    Love is in the air
    Everywhere I look around
    ...
     
  13. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    :11risotada:

    Sí, Ilio, esa alocasia nos tiene impresionados, creo que a tod@ssss!!!!

    Y bonitas fotos las últimas de los cactus-crasas, una pasada! será el flash? pero es verdad que parecen otras en comparación con las anteriores, verdad? Y se ven más grandes y más sanas y más chulas...

    Yo hasta que conocí a Lourdes, una forera "namorá" de este tipo de plantas, no me llamaban la atención pero creo que cuando vaya de vivero me pararé más tiempo, pues siempre pasaba de largo... y la verdad es que hay variedades muy pero que muy chulas.

    Hoy precisamente vi unas sucu-crasa-cactus impresionantes!...es que todavía no las reconozco...ejem!...pues paseé por una calle donde en uno de los chalets viejos de la zona había dos de esas (no sé cual, buscaré o haré foto otro día) enooooomes, yo creo que medirían unos dos metros y medio, os lo juro! ERan árboles, realmente, no lo sé, pero me han dejado alucinando y con rabia por no haberme llevado la cámara conmigo en el paseo, me cachis!!! Ya os lo enseñaré en cuanto las haga.

    Y bueno, atendiendo a tu petición Ilio, subí unas fotikis en mi hilo ;) aunqeu para bien o para mal, no se nota el otoño en ellas, lo tengo todo verde y con sus hojas :sorprendido:

    :11risotada: La verdad es que los rosales empiezan a decaer, sabeis si es normal? alguna hoja amarilla, ya apenas sin nuevos capullos....supongo que será su ciclo, no?

    Pronto vacaciones, pronto Nochebuena, si no nos vemos antes, que tengais unos días estupendos y sobre todo os deseo mucha salud y bienestar, a ti Ilio y a toda la gente de bien que se pasa por aquí :razz:

    :beso:
     
  14. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Caramba Ilio! Buena cosecha! Tu terraza sigue estupenda!
     
  15. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    FELIZ NAVIDAD ILIO!! y que nos sigas deleitando con tu maravillosa terraza:beso: