Fotos del proyecto de terraza en Valencia

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por ilio, 17/6/09.

  1. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Hola a tod@s!!

    Felices fiestas por adelantado.

    Susuni,aquí van las nuevas fotos del invierno en mi terraza.
    Como verás,se nota el frío, sobre todo en el lilo.
    Aquí ya estaba en decadencia:
    [​IMG]
    Pero mira ahora como ha quedado el pobrecito:(
    [​IMG]

    Qué te parece palera...?
    Éstas Navidades regué las gambas que me comí, con zumo de limones de mi terrazuki...:eyey:
    Y degusté unas:ojoscorazon: jugosas naranjas.
    Mas que satisfechos:5-okey: .

    claraclara, Como estás? esa alocasia nos tiene alucinados:ojoscorazon: .

    Mira incluso con el frío como está la sra...
    [​IMG]


    Blueyes, quizá sea cortito..:11risotada: pero no acabo de entender el por qué...:smile:
    Si te hago recordar,algo bueno ... me alegra:5-okey:
    Gracias por subir esa foto.

    Bruna, en cuanto a tus dudas del solanum rantonetti, está en una maceta compartida y vá fenomenal.
    La idea de hacer dos bolas no pudo ser, aunque te aseguro de que no te arrepentirás tenerlo.
    Mira como se encuentra hoy en día(frio incluido)
    [​IMG]

    Y eso que comparte su alimento con ésta preciosa cica.:eyey: si no..estaría mas bello aún.
    [​IMG]

    del tuyo...:icon_cool: ... mira que está bien hecho!! Bueno, ya me dirás!!:beso:

    Gracias soniale.
    Seguro que te agarra, verás.
    Esa zona aprecia algo el invierno,pero no mucho,mira...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Alguien sabe si ésto lo hacen las babosas...??
    [​IMG]

    Os lo amplío:
    [​IMG]

    Y aquí el daño del invierno y el reflejo- daños y consecuencias del viento en mi terraza:

    [​IMG]

    Menos mal que el mobiliario lo tengo protegido:eyey: .

    [​IMG]

    Saludos y aguantemos las bajas temperaturas como podamos...

    FELICES TURRONES;)
     
  2. Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    caramba ilio, que lujo tener las plantas así tan panchas en pleno invierno, se ven fenomenal:ojoscorazon: el solanum rantoneti está que se sale :ojoscorazon: cuál es su época de floración? increible verlo florecido por Navidad.

    hoy he visto las temperaturas mínimas y en Valencia también ha hecho bastante frío, no sé si ha llegado a helar en tu zona?

    ciaooooooooo:happy:
     
  3. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Hola loquillo;)

    La verdad es que no se puede decir que bien que estoy o que estás...:smile:

    Casualmente ayer tuvimos buen bajón de temperatura.
    Mira si a hecho daño:desconsolado: a mi alocasia.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En cuanto al solanum rantonetti, y que esté así de chulo en Navidad, también me sorprende...pero, por lo visto está a gusto.

    Mira:
    [​IMG]

    Y si nó el solanum blanco, que ésta mañana con la rasca que hacía me ha dejado perplejo...con ésto:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero como es posible...???:11risotada:
     
  4. Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    caramba con la helada valenciana :sorprendido:

    mi solanum jasminoides también tiene alguna florecilla, y eso que ayer bajamos a -7 es realmente alucinante, que resistente es esta especie, y lleva floreciendo desde que lo planté en primavera. a ver si esta próxima primavera encuentro un ratonceti de esos:smile: que son mu chulos.

    esas hojas heladas de la alocasia hay que quitarlas no? y no pasa nada, son muy rústicas creo.

    ciaoooo
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    ¡¡¡¡Mi alocasia!!!! Ay, mare, pobrecilla, espero que se ponga buena pronto.

    Mi rantonetti tb tiene algunas flores, pero no tantas!
     
  6. Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    hola lio..:beso: felicitaciones tienes la terraza mas espectacular que alla visto es preciosa.:52aleluya:
    te deseo una feliz navidad y que nos puedas seguir mostrando mas fotos de tu terraza:happy: gracias:bravo:
     
  7. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Ilio ay que disgusto más grande la alocasia helada! que junto con la de Loquillo es ya un poco de tod@s :11risotada: :11risotada: bueno se recuperará seguro, además tienes otras muchas que están preciosísimas!
     
  8. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Ilio.. cais no entro a terrazas, espero hacerlo mas seguido pero dejame decirte que me ha encantado, es mas me ha impresionado tanto que me invita a soñar con una propia... q bárbaro.. de las mejores terrazas q he visto.. mil felicidades :52aleluya: ...

    Por tus plantas no te apures, es parte de la naturaleza.. Animo :5-okey:
     
  9. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Ay Ilio, pobre Alocasia. Pero bueno, son solo una hojas y seguro que se recupera.

    Sobre tu pregunta

    [​IMG]

    Yo creo que si son producto de las babosas, que asquerosos esos bichos, a mi me han comido así año tras año mis hostas. Pero este año he seguido el consejo de Jara (si mal no recuerdo) de poner cascaras de huevo molida en la tierra y no sé si será por eso, o por poner una lata con pepino, que este año no han hecho de las suyas y han estado preciosas.

    Por cierto Ilio, creo que te olvidaste de mis semillas :desconsolado:
     
  10. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Priss 10 Gracias por tu aclaración y perdona por mi olvido, pero voy por los sellos ésta semana...:icon_redface: .
    Las navidades fueron ajetreadas...:11risotada:

    Lapat, me satisface leer tus palabras muchísimo.Que me digas que mi terraza es de las mejores que has visto, me enorgullece.
    Mil gracias:5-okey:

    Susuni, gracias por tu apoyo.He recortado las hojas heladas de
    "tu alocasia":eyey: y Espero que se recupere pronto.

    maria doris montoya .
    Millones de gracias.
    Este tipo de comentarios me hace recordar que he de hacer fotos y enseñaroslas aquí.:5-okey:

    Blueyes puedes estar tranquil@ pero tu alocasia está observada y recibe cualquier cuidado extra.
    Gracias.

    loquillo07
    ;)
    Las quité ayer mismo. Espero que no le afecte en absoluto:5-okey:

    Bueno, os dedico una foto de mi acebo, al cual le cuesta cuajar sus frutos.Hace muchas flores, pero no hace bolitas.
    pero éste año...mirar que boniko está....:eyey:
    [​IMG]


    Éste año me ha hecho un regalo de reyes...
    Lo veis o no...:smile: ?????
    [​IMG]

    PRECIOSA JOYA.......!!
    Es la 1ª que madura...:52aleluya:

    Saludos
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Ilio, tienes la terraza estupenda para estas fechas.

    Ya sabes que tu alocasia y tus cítricos me tienen namorá. ¡Ayy!, cuanto echo de menos tener más tiempo para pasearme por vuestras terrazas!.
     
  12. Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Hola Ilio...tu terraza es fabulosa, menudos ejemplares, debo confesar que tu poder de "fabricacion" me dan miedito:-? :mrgreen:
    Vaya manos que gastas para obrar maravillas, te voy a tener que invitar a mi casa un finde a ver si me haces el milagro, por que alucino contigo, la obra, la pergola, la fuente, la casetilla, los citricos en maceta...y produciendo! y una alocasia gigantona, es que es de concurso vamos!;)

    Bueno que me lio, que felicidades por ese trabajazo!

    Y gracias a Loro por pasarme el enlace.
     
  13. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Ilio, muchas gracias por contestarme. La verdad es que mi solanum rantonetti está un poco pequeñajo, bueno, todas mis plantas están en periodo de letargo, espero que en primavera peguen un estirón...:mrgreen:
     
  14. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Hola Ilio!!

    Decirte que me gusta mucho el trabajo que has hecho y que tienes las plantas super bonitas en estas fechas, eso es seguro por el aprecio que les tienes, ellas lo saben ;)
     
  15. Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Oye Ilio, estaba vien tu video en youtube, y me he quedado con la boca desencajá de ver lo que me ha parecido un naranjo reventando a flores un lunero tambien espectacular...que les das? que tierra usas, o como haces que yo en un par de semanillas voy a poner tambien en mi terracita algun citrico, pero no se si tendre poco sol, o si estaran bien, y como a ti se te dan de vicio, pido consejos porfa ;)