Fotos del proyecto de terraza en Valencia

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por ilio, 17/6/09.

  1. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    ilio, como siempre, tu terraza espectacular. hay que ver que mano que tienes, que envidia!!! felicidades y a disfrutarlo
     
  2. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Bueno...jcb en éstos momentos, se encuentra asín,:( asín eh..!!
    Pero te agradezco tus palabras:5-okey: .

    Aprovecho para colgar unas fotos hechas ésta mañana,ya que he pillado unos rallitos de sol asomados...

    Empiezo con lo peor y mas grave en mi terraza.
    Las heridas de la alocasia:desconsolado: .
    Que mala pinta tiene esa rama...
    Las otras 4 están mejor,menos mal.
    [​IMG]

    En ésta macetita, he plantado unas semis de rabanitos, para probar suerte:eyey: [​IMG]
    Ya os cuento si van o no van.

    No sé si os dije que podé el solanum rantonneti.
    Pero lo que era la bola inicial la he despejado así.
    [​IMG]

    Y ahora mismo ya está agradeciendo la poda y entregando éste montoncito de bellas flores:eyey:
    [​IMG]

    No se aprecian demasiado,pero ahí están:11risotada: .
    De esa poda puse una ramita en agual, la cual enraizó.
    Mirar:52aleluya: agarró bien.
    [​IMG]

    Mis fresitas, mordisqueada por unas orugas de las que me deshice tienen algún fruto.
    [​IMG]

    Un pequeño buxux, también tiene buenos brotes.
    [​IMG]

    Voy a poner 2 fotikis del limonero,para ver si os llega la imagen de su floración.
    Parece que va a ser bestial.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y mi otro cítrico (el naranjo) :ojoscorazon: que está en floración a menor medida,pero tiene mil nuevos brotes con buena pinta:52aleluya: .
    [​IMG]

    Y por último las soprprendentes (por tamaño) yemas del lilo...preparadas para lo que llega...:ojoscorazon:

    [​IMG]

    Son enormes...:52aleluya:

    [​IMG]

    Saludos.
     
  3. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Olvidé poner el brillo del viburnum,que no estaba mojado...eh!!
    Es su brillo natural:ojoscorazon: .

    [​IMG]

    Y la floración del melocotonero...:ojoscorazon:
    No sé vén correctamente.
    Pondré pronto otras mejores.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Nos encantan las actualizaciones, y el solanum (no recuerdo lo que sigue) con las flores lilas y en forma de arquito es precioso:5-okey: Un saludo.
     
  5. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Ilio, no me ha ayudado la temperatura para plantar las semis y parece que este finde va a ser pasado por agua. Que rabia, lo bueno es que los días se alargan y a ver si puedo entre semana, aunque el embarazo me está agotando demasiado y cuando llego del curro no doy más.

    Ay tu Alocasia, que penita me da verla así, pero tengo fe en que se recupere del todo, que tiene buena mano.

    Por cierto que mi Ratonetti está peladito y no veo que brote nada, me tiene preocupada, será que todavía no tiene que brotar. Me pasa lo mismo con el árbol de jupiter, porque el inv invierno pasado lo tape, porque era su primer año, pero este ya me parecía que debía soportarlo solito. Ya te contaré. Lo bueno es que mi Magnolio me está regalando 5 flores y estoy muy emocionada.

    Tus crasas están perfectas, el clima no las afectó en nada.
     
  6. silviacordoba77

    silviacordoba77

    Mensajes:
    1
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    IMPRESIONANTE TODOS LOS MONTAJES BELLOS!!!!!!
     
  7. Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Hola Ilio guapo! ya hacia muuucho tiempio que no me pasaba por tu terraza, acabo de pasar por ella, me gusta mucho como va el lilo:ojoscorazon: y los capullitos del melocotonero ojala no se te estropee con tanta agua como esta callendo. El ratonetti esta guapo tb.
    Yo aqui en este patio sin sol estoy muy :-? desanimada, tengo hortensias, azaleas, gardenias... algunas del otro patio y otras nuevas que cuando traje del vivero estaban muy guapas pero ahora dan pena. en fin, a ver si vienen los dias buenos y me animo un poco mas.
    ah, y ojala la alocasia se te recupere, bueno yo se que se te va a recuperar :5-okey: despues de unos cuantos mimitos. Besos para ti y tu chiqui
    :beso: :beso:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Ilio:

    No te preocupes por la alocasia, la mía se queda en el tronco cada año y cada año rebrota, rebrotará ya lo verás.

    Yo lo único que la veo es muy apretada, ¿no la separas?.
    Aunque le hubieras puesto el plástico hubiera pochado las hojas casi igual, yo la tengo en el hibernadero, donde no le caen heladas y se estropean las hojas igual, luego rebrotan desde abajo.

    Los rábanos se dan genial en macetas, nosotros comemos lechugas y rábanos y cebollas todo el invierno del macetohuerto de mi costillo, ya verás, se hacen en una semana.

    Por lo demás tu terraza ha pasado el invierno con éxito y la tienes bien maja :5-okey: Te felicito :beso:
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    La alocasia se recuperará, no hay otra, si no, medio foro de funeral!

    Me ha encantado el melocotonero, qué bonito.

    Mi rantonetti tb está ya dando flores :52aleluya:
     
  10. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Holas;) ...unas fotikis de ésta mañana...

    blue, espero no tener que asisitir a ningún funeral...
    Mirar el melocotonero,despues de todo el agua que ha soportado...

    [​IMG]

    Al igual que la flor de azahar del naranjo...ha aguantado el agua:52aleluya:
    MIrar.

    [​IMG]

    Rocio;) la alocasia hace muchos hijos por abajo,pèro siempre se los quito,de forma que crezcan 5 brazos,y no más.

    Los rábanos, ésta mañana al salir a la terraza me han dejado así...:sorprendido:
    Mirar como están.

    [​IMG]

    BlancaB:beso: Gracias por pasar a mi terraza de nuevo...
    No esté desanimada por nada:eyey: que verás que ahora con la entrada del nuevo clima,tod@s mejoramos nuestros ánimos.
    Tus plantukis se recuperarán,además, seguro que tampoco las tendrás tan mal...:5-okey:
    Como tanto te ha gustado el lilo,te dedico el avance del asomo de las primeras flores...
    Ya van apareciendo, mira...:ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    silviacordoba77 ;)
    Agradezco enormemente tu visita,pasa y sientate aquí cuantas más veces quieras.
    Encantado de leerte.


    fdf, no sé a qué arquito te refieres...
    El solanum azul, es el rantonetti, el de flores blancas, y que pronto pondré solanum jazminoide.
    Ése huele genial,y ya está preparandose...:eyey:

    Para finalizar, los últimos segundos de mi mayor problema terrazukil.
    Ahora ya hay hasta saltamontes tigre...(Mirar que color tiene) bueno,
    (tenía):meparto:

    [​IMG]
    Es imposible acabar con ellos...

    Se deben pegar unas fartás a brotes...:twisted:
     
  11. Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    caramba ilio esos rábanos van como cohetes.

    peazo de floración la del melocotonero:ojoscorazon:

    juer en esta época ya hay saltamontes:sorprendido: yo ya he visto hasta moscas el otro día maté dos en el comedor, jamás vi moscas en un mes de marzo, la que se nos avecina con el cambio climático:icon_evil:

    ciaooooooo
     
  12. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    [​IMG][​IMG]

    Loquillo Tú ves...
    Como es posible que en tan sólo 6 dias suceda algo similar....??

    No sé si irán hacia delante...ya que tienen poca tierra no?
    En cuanto a los saltamontes, he estado cargándome al que veía en el mes de Enero-Febrero inclusive...te lo garantizo...ç
    Ésos monstruitos son ya híbridos que aguantan nuestros inviernos...:sorprendido:

    Aggggg :icon_evil: que asco me dan ya...:twisted:
     
  13. Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Ilio niño, muchas gracias por las lilas, ya casi las huelo y me traen de nuevo recuerdos de mi madre.
    Mi naranjo tambien tiene ya capullitos y una flor abierta que huele de maravilla

    Guapa tyerraza la tuya :5-okey:
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Ese melocotonero :ojoscorazon:

    Vaya como van los rábanos. Yo hace más de un mes que sembré ipomeas y cobea y aún no han hecho nada, no sé si llegarán a salir :icon_rolleyes:

    Los saltamontes dicen que con trampas químicas, pero claro, así no te cargas las crías.
     
  15. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Ilio es una pasada tu terraza. Lo que más me sorprende es estando todo en jardineras y macetas parezca un jardín.

    Si puedes pasarte por mi terraza te lo agradecería tengo dudas sobre la floración de los lilos, los míos echan hojas pero de capullos nada de nada. :beso: