Fotos del proyecto de terraza en Valencia

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por ilio, 17/6/09.

  1. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Hola pali;) , el problema de las orugas lo resolví con un producto totalemente ecológico, y se trata de unos polvitos de esporas o algo así.
    Lo diluyes y lo rocías como cualquier otro producto, eso sí tienes que repetir la aplicación varias veces.
    Funcionar, funciona!!

    Rakel :happy: Agradezco tu visita y sobre todo tus palabras.
    Seguro que si consigues una se te pone igual de guapa que la mía!!
    Verás.

    Un saludo a tod@s:beso:
     
  2. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Gracias Ilio!!!!, me podrías decir dónde lo podría conseguir?. Lo tengo q resolver de una vez por todas, y que sea ecológico muchísimo mejor, porque no me gusta utilizar productos tan agresivos.
     
  3. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Creo que lo compré en LM. Es de la marca compo y pone que se emplea para orugas larvas de orugas y huevos de las polillas que futuramente acaban en nuevas orugas....
    No recuerdo el nombre,pero si no lo encuentras , me lo dices, te lo busco y facilito.:5-okey:

    Suerte en la aplicación.
     
  4. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Hola Ilio!!!!

    Aprovecho que has dado señales de vida para felicitarte a tí y a los tuyos el año nuevo.

    Qué tal tus alocasias y el frio? este año he hecho un invento para proteger a las mias (a ver como sale) todos los años le corto las raices y las divido y voy regalando pero esta temporada he decidido que no a ver el efecto que hace, a sí que...........protege bien las tuyas.......ostras!! no, no ,no las protejas,y si se pasa por aquí LOQUILLO que tampoco las proteja, sin compasion...que pasen frio.....

    Bueno ahora en serio, un saludo.
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Hola Ilio! Esa terraza sigue tan estupenda como siempre.:happy:
     
  6. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Muchas gracias Ilio!!, iré esta semana y te contaré porque no veas como zampan las muy....Un besazo!!!.
     
  7. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Hola de nuevo Ilio, ya tengo las esporas de compo q me recomendaste. Tengo otra duda. Cómo lo diluiste?, aquí poner q el sobre de 6 gr es para 12 litros, yo tengo un difusor normal, de 1 litro, la verdad es que el sobre es poca cantidad, lo reparto en plan cutre, haciendo 12 particiones, imagino. Otra cosilla, en q momento es preferible, por la noche o por la mañana, muchas gracias!!!!. También he comprado el ferramol para babosas q tengo muchas. A ver q tal...
     
  8. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Hola pali ;) .
    Tanto uno , como el otro tratamiento, lo hice a la vez.
    Yo personalmente, el sobrecito de las esporas las aplicaria en 3-4 veces.
    Aunque pongas más cantidad no pasa nada, ya que es inhocuo.
    Le metes 1 rociada de 2 litros en 1 aplicación a todo,y repites a la semana.
    El ferramol vá fenomenal.
    A mí me hizo mucho efecto, además es fertilizante.

    Suerte.
     
  9. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA


    Juana;) , hoy mismo las voy a cubrir, ya que éste finde viene el coco:11risotada: .
    Dicen que bajaran muchísimo las temperaturas, por lo que tomemos medidas...

    Un saludo y gracias por la felicitación:5-okey:
     
  10. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Palera:happy: Me alegra verte por aquí...:5-okey:

    Actualmente se encuentra de ésta manera....

    VIDEO:eyey: !!

    Antes de tapar la alocasia y proteger las plantukis más sensibles, hice una grabación que podeis ver en you tube.

    Espero que os guste:smile: .

    El nuevo Enlace:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&list=ULhlAhoVBxmzc&v=hlAhoVBxmzc#t=52s

    Saludos:5-okey:
     
  11. Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    bien hecho ilio:5-okey: es mejor prevenir que curar, sobretodo esas subtropicales. a ver si conseguimos salvar a nuestras plantitas y que así puedan lucir para la nueva temporada.

    ciaooooooo
     
  12. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Muchas gracias Ilio de nuevo!!!, haré como me dices y espero resolver el problema.
    He visto tu vídeo y como siempre, todo precioso. Pedazo de Alocasia tienes!. Por cierto, la tortuga es de verdad?.Gracias por el vídeo!.
     
  13. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Hola, pali ¿como se llama el productos antiorugas? Yo es que tenía algunas el año pasado que me devoraban algunas macetas como las daturas o brugmansias y si me vuelve a ocurrir me gustaría estar preparada con toda la artillería.

    Ilio, como siempre, una gozada ver tu terraza. !Qué grandes tienes el pino y la alocasia..! Yo tengo un pino pequeñito y un abeto de navidad que recogí de la calle estas navidades; ya he leído que es muy difícil que sobreviva, pero me encantaría tener plantas grandes como las tuyas. Tu terraza sigue dando gusto verla aunque sea en invierno !está todo estupendo! Gracias por ponérnosla.

    También me encanta tu caseta y tus limones... bueno y todo.
     
  14. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Hola CGA,
    le he hecho una foto con el móvil, pero no me deja subirla, se queda "pillado". No sé si será el mismo que Ilio, yo creo q sí. Lo compré en Leroy Merlin, es de la marca COMPO, en la portada pone COMPO Natural: Insecticida Biológico: BELTHIRUL. Más abajo pone un dibujo que pone: Bacillus thuringiensis contra orugas, polillas, Prays, karvas y también en coníferas contra la procesionaria. También compré ferramol que es contra babosas y caracoles, son como los fideos de chocolate, pero en verde. Lo he echado hoy, ya os iré contando los resultados.
    Por cierto Ilio, no me dijiste que el Bacillus tiene un olor especial, como a pipí, muy agradable... :11risotada:
     
  15. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: RESUMEN,SÓLO FOTOS PROYECTO TERRAZA EN VALENCIA

    Pues muchas gracias, ayer fui al Leroy, pero volveré a pasar en cuanto pueda y veré si lo tienen por aquí porque las orugas del año pasado eran voraces y en las macetas que se instalaban arrasabanl

    Gracias mil y que la ola de frío no nos dañe mucho las plantas

    Estaremos en contacto