Fotos del rosal mini que he adquirido y comentarios

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por Zinerty, 2/3/13.

  1. ¡Buenos días a todos!

    Anteayer, me regalaron un mini rosal por mi aniversario. Es comprado en una floristeria.

    En vista de que no sé de que modo ha estado tratado hasta ahora, lo dejé fuera, toda la noche, a 12º C, protegido con unos papeles vegetales, o algo tipo esto para que el viento no le diese tan fuerte. Estos últimos días, ha hecho mucho frío por aquí (hasta 5º c, hemos estado).

    Aquí una de ellas.
    [​IMG]
     
  2. Re: Adquisición de Rosal Mini

    - Bien, al día siguiente lo que hice, fue separar los distintos pies de la maceta, con lo qual obtube hasta 5 mini rosales. Es una barbaridad como los tratan... :( ( mejor para nosotros, jaja:smile: )

    Tuve que tocar mucho las raíces ya que estaban muy comprimidas... no sé si va a agarrar algo :(.

    - Después por falta de espacio, puse tres de ellos en una maceta más grande.. (pequeña de todos modos), y los otros dos los dejé en la misma en la que venian... Van a sufir mucho :(

    Aquí los dos:
    [​IMG]

    Aquí los otros tres:
    [​IMG]

    La otra rosa:
    [​IMG]
     
  3. Re: Adquisición de Rosal Mini

    Una vez terminada toda la instalación en sus casitas, realicé distintos pulidos...

    - Recorté todos los capullos que se estaban fabricando, corté las hojas más cercanas al suelo para mejorar la aireación, corté alguna rosa, con un gran dolor en el corazón (ya veis que no pude cortarlas todas, me daba demasiada pena), y corté algun palito sequito...

    ¿Debería cortar todas las rosas mejor, para estimular la emisión de raíces?

    ¿Qué consejos me podéis dar?
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Adquisición de Rosal Mini

    Sí, básicamente eso es un esqueje, mejor retirar algunas flores al menos
     
  5. Re: Adquisición de Rosal Mini

    Ya le he quitado todas las flores... :S Crees que van a bibir bien en esa maceta?
     
  6. adonito

    adonito

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    guimar
    Re: Adquisición de Rosal Mini

    porfa respondan a adonito em:mi narciso sale!!!
     
  7. Re: Adquisición de Rosal Mini

    Al reparar los rosales dos de ellos murieron y creo que ya va el tercero, hehehe, pero bueno, me han quedado dos, uno pequeñito, y el otro también, el de la maceta más grande que si parece que ha agarrado bien.

    Le corté todas las flores y ahora, tras unos dos meses, ha dado sus primeras dos flores (y otro futuro proyectod e rosa) en el tiempo que lo he tenido. (no cuento las que ya venian de fábrica).

    Ha salido una rosa por cad aápice que había. Són preciosas y mucho mejor de las que venian al regalarmelo. Son más grandes y con más forma de rosa, no esas cosas redondeadas que traia, ahaha

    Aquí dejo fotos :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Re: Adquisición de Rosal Mini

    Felicidades!!!! yo he comprado 3 rosales minis y voy a intentar separarlos en macetitas, a ver si tengo suerte como tú. Preciosa la rosa :ojoscorazon:
     
  9. francy77

    francy77

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    sardegna-italia
    Re: Adquisición de Rosal Mini

    somiglia al mio....divino
    https://***/a/img189/9833/2z1g.jpg