Fotos del semillero

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Placido Domingo, 9/3/09.

  1. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Hola a todos, os pongo unas fotos del semillero y posterior plantacion en su sitio definitivo de guisantes y habas, las espinacas y acelgas la pondre el proximo sabado. No tengo fotos de los pimientos, los sembre a finales de Febrero, los tenia encima de un radiador y hoy una vez nacidos los he sacado fuera para que no se ahilen, estan bajo platico. Tambien he aprovechado el dia tan bueno para hacer el semillero de tomates, seis variedades diferentes tengo este año, algunas semillas las he conseguido por gentileza de algun forero como Angel y otras de otros hortelanos que conozco, ya pondre fotos. Tambien he puesto hoy unas fotos de un gallinero que estoy construyendo y sus futuros inquilinos, espero que os gusten, saludos.......
     
  2. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Fotos del semillero.

    Placido, tienes unos semilleros estupendos...vas a ponerte las botas a plantar...he visto tu magnifico huerto...ya te costará mantenerlo así de lustroso y guapo...enhorabuena!!!
    Un saludo
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fotos del semillero.

    Q cantidad y q majos...y cuanta faena tb...
    enhorabuena!
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Fotos del semillero.

    Te lo estas currando colega.
     
  5. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Fotos del semillero.

    Muy bonito todo Placido y ya veo que tambien le pegas a los bonsais se ve mucho terreno y ademas tiene que ser un sitio fabuloso con el pinar y todo. QUE LO DISFRUTES ADEMAS DE TRABAJARLO.
    Salu2
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Fotos del semillero.

    Grandiosos semilleros Placido !!!!

    Suert en la produccion !!!!:smile:
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Fotos del semillero.

    Me gusta mucho tu huerto y tus semilleros todo tan ordenadito. Un saludo.
     
  8. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: Fotos del semillero.

    ¡ qué selva, qué vergel, qué envidia, qué gusto, qué maravilla ! ¡ felicidades, Plácido, que te vaya igual de bien que el año pasado.
    El día que vea eso yo en mi casa lloraré de emoción
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Fotos del semillero.

    Enhorabuena por tu huerto ,solo un consejo ,al semillero de pimientos deberias haberles puesto un periódico doblado debajo ,les das demasiado calor .Un saludico .
     
  10. Re: Fotos del semillero.

    , . .
     
  11. Re: Fotos del semillero.

    [​IMG]

    [​IMG]

    BUENO PUES LO DICHO ESTAS FOTOS SON DE LOS SEMILLEROS el año pasadolas sembre en una caja de corcho blanco y tambien en los canutos del papel del wc y en vasitos de yogouresta vez voy a probar con estas macetitas son mas grandes y tiene mayor sustrato para germinar mejor o eso es lo que creo,
    ahopra a es`perar que salga las plantas en unos diez dias y con suerte para mayo el dia de los trabajadores a trabajar en el huerto
     
  12. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Fotos del semillero.

    [​IMG][/URL][/IMG][​IMG][/URL][/IMG][​IMG][/URL][/IMG][​IMG][/URL][/IMG][​IMG][/URL][/IMG]
    Estos son mis semilleros o mejor dicho algunos de ellos.De tomates tengo muchos,luego la mitad los regalo a los vecinos de huerto y compañeros.Estas son las variedades.Kumato,Raf,Cherry,Piña,3 cantos,Buey,Lijuria,Somio,Marmande,Muxamiel,Castellon de Nelet,Krim y cereza.La pregunta es la siguiente,alguno de esta variedad vale para hacer conserva?Un saludo:sirena:
    PD-Los pimientos y berengenas aún no han salido pero ya despuntan,otro dia las pongo
     
  13. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Fotos del semillero.

    Hay alguien?
     
  14. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Fotos del semillero.

    Buenas

    Juer, lo tienes todo estupendo, solo una cosa, te pillan bien despues las habas y los guisantes al transplantar?? se que no son muy amigas de los transplantes, yo las siembro directamente al suelo, supongo que lo haces asi por cuestion de espacio no??

    Suerte y felicidades.
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Fotos del semillero.

    Hola Sendas ,segun este enlace :

    Dice textualmente :


    El primer paso a tener en cuenta consiste en esperar a que los tomates estén bien maduros, lo que ocurre entre julio y agosto, aunque la mayoría de la producción suele estar disponible a finales de agosto. Es conveniente que los tomates seleccionados para embotar dispongan de la forma, el color y el tamaño adecuados. Pero resultan más importantes todavía las características relativas a su calidad intrínseca como la acidez, el contenido en azúcares y la materia seca. Por este motivo los tipos de tomate más utilizados para hacer salsa son los tomates de pera y los de ensalada, porque tienen menos agua en su interior y se aprovechan más.

    Espero te sirva .Un saludico .