Fotos e información de mis hortalizas

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por peret1945, 23/9/06.

1. josey

josey

Re: COSILLAS DEL HUERTO

apreciados foreros no veo las fotos ¿es por algún motivo? gracias.

2. jssmpt49

jssmpt49 Salvador

Bien Peret, que pasa que pones las plantas en plan industrial, por lo menos tienes 300 lechugas, cuando te vengan todas que esperas hacer,comertelas todas como" los conejos". Jajajajajjaja
    Un saludo,

3. Re: COSILLAS DEL HUERTO

Hola M.B.I-JSSMPT49; El motivo de poner tantas lechugas ,acelgas, tomates en verano, y demas verduras, solo teneis que pensar lo que comen entre gallinas,patos, pavos, y conejos, en estos momentos suman 150 bichos en casa y todos tienen que comer, y ademas no me gusta criarlos con pienso compuesto, mis bichos solo comen del huerto y grano, y en muy pocas ocasiones les pongo pienso compuesto.
    Un saludo para todos Peret.

4. Re: COSILLAS DEL HUERTO

HOLA!, Estoy triste!!!, :-? :sorprendido: tenia unas lechuguitas, 4 estaciones medio coloradas, recien nacidadas!!!y saben qqq??, no me ha quedado ninguna!!!, bah, si 2, las otras 10, han desaparaecido, literalmente, alguen sabe q pudo haber ocurrido, no tengo hormigas y no he visto ni caracoles ni nada!, las acelgas q estan al lado estan, y los apios tambien, quien me puede decir q ha ocurrido???!!! .Mil gracias!:beso:

5. dominique

dominique Macetohuertera

Peret al ver tu huerto vuelvo a la carga con el tema del riego por inundacion, ¿El agua que le poneis en ese canal llega hasta las raices de los plantones estando mas arriba que el agua? Tambien observo al ver los planteles de lechugas que no tienes zona para pasar a ponerles tratamientos, quitarles malas hierbas etc..... ¿como lo haces? esos surcos los has hecho con la ¿mulilla?
    Acaban de pasar una especie de arado, mas parece una escavadora por una zona de mi huerto y han quedado cantidades de terrones gordidimos. La tierra esta muy muy seca. Si quiero hacer un bancal en ese trozo que esta ya trabajado , deberia poner en el el estiercol y pasar la mulilla por todas parte para mezclar bien este estiercol ¿es asi? y una vez mezclado todo volver a pasar la mulilla para determinar los surcos, despues poner el riego por goteo en los caballones observando que el agua caiga exactamente donde están los plantones. ¿correcto?

6. Re: COSILLAS DEL HUERTO

Amiga Dominique; Primero comentaremos lo de las lechugas, a a lechuga, no hay que hacer practicamente ningun tratamiento, simplemente, cuando ellas empiezas a esparcir sus hojas, con solo rascar las huierbas que salen, despues como las hojas de la lechuga tapan la tierra, ya no sale ningun hierbajo, y el motivo de plantarlos arriba del caballon y que el agua circule por abajo es que a ninguna planta le gusta el agua en el mismo tronco, las raices tienen que hir a buscar el agua, asi las raices se esparcen mas por la tierra y encuentran mejor los nutrientes que en ella hay y asi se plantan las cebollas y demos plantas, los sulcos yo los hago con el tractor grande, los 3 a la vez.
    Lo que me comentas de tu terreno, el labrado que has hecho es perfecto, pero si no necesitas el terreno, seria bueno dejarlo asi , sin romper los terrones no hacerle nada, el sol hara lo que la tierra necesita, dentro de dos meses, le tiras el estiercol, le pasas la mulilla y veras que el proximo año, todas las hotalizas creceran sin darte cuenta y con menos abono de lo normal.
    Recibe un saludo Peret.

7. Xepe71

Xepe71 Todo por aprender..

Pues por casualidad Peret es vecino mío (resulta que llevo un mes yendo al trabajoy pasando a 10metros de su huerto!). Total, que ha contactado conmigo y hemos quedado, y me ha aclarado muchas dudas.

Su terreno combina el huerto con animales de granja (patos, ocas, y gallinas - y un par de gallos con unos huevos...jejeje). Y un perro, pero si no vais en son de paz, no os acerqueis mucho a él. En cuanto al huerto, es fantástico, porque es realmente un huerto donde TODO funciona! No me voy a extender mucho en su descripción, pero me ha ido de perlas esta charla para ponerme en la buena dirección, y saber que es lo que debo hacer para poner en marcha mi huerto.

Bueno, aprovecho públicamente para darle las gracias por toda la ayuda prestada. Espero poder corresponder de alguna manera (con él no, que sabe mucho de todo esto, y dudo poder enseñarle algo, pero dentro de unos años, cuando yo sepa algo mas del tema con algun novato perdido como estoy yo ahora...) Peret, gracias por todo!:52aleluya: