Fotos e información de nuestros árboles

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por evernikao, 5/3/13.

  1. mcl

    mcl

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    mty.mexico
    Re: • Nuestros Arboles •

    MUY bonito lugar GRAN CANARIO.... ha de ser algo muy inspiracional caminar bajo esos árboles. Saludos;)
     
  2. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    Que genial Gustavo.... me encantan las fotos de los arboles "barbudos" jejeje es muy al estilo sureste americano ( lusiana, missisipi, atlanta) y muy buena la foto tuya!!.

    eso de no jugar e los enanitos me ha traido recuerdos....

    [​IMG]

    cuando era niño( y creo qu eaun hoy) me encantaba jugar con " la barba de chivo" e imaginar que tenia una larga barba al estilo abraham lincoln jajaja:meparto: :meparto:
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: • Nuestros Arboles •

    Jajajajaja, qué bueno.

    Por cierto, yo también sé de alguien de este foro que se pone barbas, pelos y pelucas con los "Usnea articulata" de esos árboles pinos, castañeros,... :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    foto foto foto!!!!
     
  5. Re: • Nuestros Arboles •

    geniales esos árboles con los líquienes colgando:ojoscorazon: realmente parece un lugar encantado, mágico, místico, un sitio para perdese y olvidarse de todo:razz:
     
  6. Re: • Nuestros Arboles •

    Evernikao, Loquillo y Extremebierzo: cualquiera de esos paisajes me encantan. La verdad es todos son preciosos. En cada uno de esos paisajes me encantaría perderme y disfrutar con sus colores, sus brumas, sus característicos sonidos... no sé, la naturaleza en sí es única y en cada lugar se podría escuchar el susurro del agua o del viento, el canto de las aves o de las cigarras (chicharras) en un bosque tropical, por ejemplo... cada uno tiene una "magia" especial y diferenciada, desde luego...

    Evernikao, ya sé que luce muy bonito. Y a mi también me gusta muchísimo lo exótico, aparte de lo nativo, pero me da que algunas gramíneas exóticas pueden ser un problema para los herbazales y otros arbustos nativos. Por ejemplo, esas hierbas africanas que muestras, que aquí llamamos "rabo de gato", Pennisetum setaceum,

    https://www.google.com/search?q=Pen...40,d.ZGU&fp=81926fdcf1838f18&biw=1680&bih=830

    http://www.europapress.es/islas-can...erradicar-rabo-gato-islas-20110209151345.html

    aunque es verdad que ya está extendida por casi todo el mundo, pues, en ocasiones puede ser un verdadero problema, pues no acaba solamente con las plantas nativas, sino que invade zonas de cultivo... en Canarias en La Isla de La Palma parece que casi la han erradicado, pero en Gran Canaria y Tenerife ya se ha desistido y sólo toman acciones puntuales...

    http://www.gobcan.es/cmayot//medioambiente/centrodocumentacion/publicaciones/revista/1999/15/217/

    Loquillo, esa terraza tuya está genial, tiene encanto y personalidad.

    Y, Gran Canario, (Gustavo) me has dejado sin palabras... ja, ja... y casi sin fotos... ;) :11risotada: :meparto: ¿cuáles subo yo ahora?

    Ese enlace con fotos de la isla está genial...

    Ese "cedro" que mencionas es el cedro canario, que en realidad es una variedad autóctona de enebro, el Juniperus cedrus. Y ese que está debajo del mismo con un ojo en blanco me suena.

    Y evernikao, ya que mencionas los líquenes, pues creo que la especie de aquí es parienta de aquella, un tipo de Usnea, y para que veas que para esos juegos no hay edad, aquí subo una foto con un amigo, a ver si imaginas quién es quien... ;) :corazoncitos: :meparto: :meparto:

    Gustavo... no sé por qué no puedo subir la foto.... grr.... me dice "502 Bad Gateway"... a ver si lo puedo hacer desde el otro ordenador...
     
  7. Re: • Nuestros Arboles •

    Pues debe de haber hoy un problema con la aplicación de subida de imágenes, porque me da el mismo problema en los dos ordenadores...:icon_rolleyes: :-?
     
  8. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    Ohh que ineteresante eso que me dices de el penisetum!! penisetum malo penisetun malo malo... pero bonito bonito!!!...... el penisetum rojo me encanta!! sinceramente no creo que se convierta en una amenaza aqui en mi ciudad jaja primero porque no hay flora que pueda amenazar ni cultivos al menos que invada los jardines, no será mayor problema :11risotada: . la gente a veces no sabe el problema de poner especies foraneas sin saber su nivel de crecimiento ni el potencial destructivo que puedan tener... y yo creo que eso pasa mas bien cuando se llevan especies tropicales a lugares como los "vuestros". las especies de por estos lares tropicales casi siempre crecen a ritmos muy rapidos y se expanden mucho!!.

    aqui tenemos nuestor propia especie autoctona de penisetum ese si esta por todos lados donde no hay nada.

    aqui una fotito... esta fue una foto familiar que hicimos en december!!!! se ve el penicetum de por estos lares.
    [​IMG] (Foto hdr) por fa no se crean el cuento de las chaquetas, eso fue mera utileria para darle un toque navideño, la temp estaba a 28°C jajaja....


    PD: sergius me has dejado con mucha curiosidad tenes que subir esa foto!!!!!!!!!
     
  9. Re: • Nuestros Arboles •

    Vaya, Evernikao, no sé, no sé, pero tu cara me suena de algo... se te ve como más repuestito... ¿no es cierto? ;) :11risotada:

    Yo sí que doy la cara... ahora, adivina tú quién soy de esta foto... ;) :meparto:

    [​IMG]


    ¡Ah! Gustavo, no te esfuerces mucho en sacar la cara verde de la isla, que.... uffff... ¡chitón! Ridley Scott acaba de escoger Gran Canaria para su nueva película sobre Moisés haciendo la travesía del desierto:

    http://www.laprovincia.es/cultura/2...rodara-gran-pelicula-gran-canaria/520361.html

    Pero pronto tendré que comentar yo también de esa diversidad de paisajes...

    En cuanto a lo de la Usnea, no estoy totalmente seguro de que sea Usnea articulata, o de una subespecie o incluso de otra especie parecida. Creo que leí algo por ahí de que en Canarias hay algunas especies de ese tipo que están en discusión.
     
  10. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    jajajaaj nose, si idea..... pero me voy a ariesgar y dire que eres el de los ojos blancos............... ridley scott va a filmar en canarias!! uff que padre!!!! ( sueno como mexicano) si yo viviera allá me la pasaria espiando y viendo las locaciones de filmación !!!!!

    si aunque la isla tiene su parte super verde en ganeral tiene un aspecto como desertico inclusive las formas de los roques, a mi se me asemeja mucho a las formas como las del gran cañon!! super geniales!!!

    PD: si estoy un poco gordo!! trato de mantener el anonimato aqui en el foro, asi que no le digas a nadie quien soy ...all right???:meparto: :meparto:
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: • Nuestros Arboles •

    Joer Sergio, con lo guapo que es Xanadú lo has dejado al pobre que parece que le han pegado una paliza y le han dejado los ojos hinchados y en tinta hasta final de curso :11risotada: . Mejor le hubieras puesto unas gafas a él también... :meparto: :meparto: :meparto:

    Evernikao, qué familia más Nórdica tienes... :meparto: En este caso discrepo con tu gusto. El rabo de gato es feo feo feo. No me gusta nada ni en rojo ni en verde ni nunca, aparte de lo peligroso y el dañino que es. Por suerte no ha llegado a mi municipio de Tejeda, que se queda por encima de los +1000 metros de altitud.


    *La isla está dividida en dos partes claramente diferenciadas, "son dos islas dentro de una":

    Alisiocanaria (fachada NNE), que es húmeda verde, y Xerocanaria (fachada SSW-contraalisio), que es muy seca. Ambas "islas" quedan separadas por una divisoria o linea de cumbre perfecta.

    Pero estas dos partes no sólo se diferencian en el clima, sino también por su edad geológica. Alisiocanaria es geológicamente mucho más joven que xerocanaria. La primera presenta partes suaves y poco erosionadas, mientras que xerocanaria es mucho más antigua y abrupta, de ahí que presente grandes cañones, diques y barrancos. De hecho, el cone-sheet o sistemas de conos y diques de la Caldera de Tejeda es el más excepcional a nivel mundial.

    Curiosamente este fin de semana y todavia hoy, hemos tenido tiempo tropical-sur. Es decir, la parte habitualmente seca ha sido la húmeda y viceversa, por lo que Ridley Scott se llevaria una impresión un poco equívoca al ver esos monolitos de piedras nublados y mojados cuando normalmente son abrazados por el sol.


    ->Situación habitual de las islas Canarias:

    https://img838.***/img838/2322/capturavaz.jpg

    ->Situación de este domingo cuando Ridley Scott nos visitó:

    https://img441.***/img441/2271/bsatmap1363521843.jpg
     
  12. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    roflmao.gif roflmao.gif roflmao.gif que comico todo esos que has dicho gustavo!! y yes my family is very american you know!!! very wealthy and good looking!!;) :smile: ;) :11risotada:
     
  13. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    gustavo cada vez que refresco la pagina tu mensaje engrandece !!! hombre, que despues tengo que postear varias repuestas diferentes..:11risotada:
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: • Nuestros Arboles •

    :11risotada: :meparto:

    Evernikao es que según escribo se me ocurren más cosas, y necesito 30 minutitos para postear jajajajaja. Ya no lo hago más grande ajajjajaa. Un saludo y hasta mañana.
     
  15. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    que genial esa foto satelital, y como toda la humedad al parecer se queda en el lado norte de todas las islas.... de que lado viven ustedes??? si yo viviera alla me quedara del lado humedo!!:smile: :smile: