Fotos e información de plantas ornamentales que cultivamos los argentinos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 30/7/08.

  1. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Buenassssssssssssssss:

    Amapolin: me gustan mucho las fuchsias pero en mi casa se me mueren :( , posiblemente porque al haber juntado muchas plantas de distintos lugares, viveros y jardines, también me traje muchas enfermedades; podría usar funguicida de amplio espectro pero tengo tres colibríes más unos pajaritos chiquitos que se llaman “ratoneras”, zorzales, horneros, abejas, abejorros y mariposas y tengo miedo que les haga mal.
    Mi secreto es que les saco tantas fotos que una me va a salir bien :smile: . :5-okey:

    Cybernat: Bien venida; me parece que los colibríes solo hay en America :icon_rolleyes: .

    María rosa: :52aleluya: :52aleluya: es un gusto este reencuentro :5-okey:

    Momiji: es un Streptosolen jamesonii :5-okey:


    Graciela: bien venida :5-okey:

    El secreto de los colibríes: cuando vengo del laburo, agarro un par de mandarinas :smile: , el trípode, la cámara, y un sillón tipo playero :icon_cool: y me voy para el jardín del fondo; antes había uno, el de garganta blanca, que no dejaba que se acerquen los otros, el dorado y el verde común, pero ahora parece ser que hubo un acuerdo entre el dorado y el de garganta blanca y comparten el jardín; se posan sobre unas ramitas y más o menos a los 5 o 10 minutos hacen la recorrida por las flores y el nectario y vuelven a la ramita originaria, entonces es cuestión de esperar; como la cámara tiene un zoom óptico de 15x, con que les saque a 3 o 4 metros de distancia, sale bien más, sumado a que la saco a 8 megapíxeles, obtengo una foto cerca y grande que, al achicarla para subirla a este foro, sale nítida; a las flores les saco a 2 cm de distancia.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Otra planta que comenzó a florecer es Kerria japonica f. pleniflora: esta planta va bien a media sombra, le gusta el suelo húmedo pero no encharcado; no llega a ser invasora pero va expandiéndose, una de las que tengo ocupaba, cuando la plante, 30 o 40 cm de diámetro y hoy esta a más o menos 1,5 metros de diámetro; alcanza una altura de más de 1,5 metros; el año pasado la pode a 1 metro, antes de la floración, y me floreció con mayor abundancia; tengo una que recibe el sol de tarde (la foto última, que es del año pasado) otra que esta a la sombra desde mediado de otoño hasta mediado de la primavera, o sea mitad del año a la sombra y mitad a media sombra, y esta floreciendo y otra que recibe el sol de la mañana no más ( las primeras fotos).
    Sobre el abono, le habré tirado nitrofoska alguna vez y nada más; hice tres plantas de gajo pero también se puede hacer por división de matas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta foto es de la floración del año pasado, ahora esta planta está cargada de pimpollos
    [​IMG]
     
  3. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Monti !! veo que sos un apasionado de la natura como yo:happy:
    Me fascinaron tus fotos:ojoscorazon: y más la de los colibríes, se puede decir que sos todo un fotógrafo profesional:52aleluya: ...sos un fotógrafo profesional??:sorprendido:
    Yo estoy armando mi jardín de a poquito, va a hacer 2 años que estoy en mi casita nueva con 560m2 de parque y aún no logro organizarme con el jardín ya que las plantis que puse al principio sufren mucho las heladas y en invierno mi jardín parece Sarajevo:desconsolado: . Subo una foto del árbol que es el dueño genuino del terreno:11risotada: : una cina-cina (parkinsonia aculeata) que en primavera y verano explota de flores y atrae todo tipo de polinizadores:happy:
    [​IMG]
    ahora colgamos del árbol un nectario para colibríes al que le ponemos agua con su correspondiente dosis de azúcar pero las abejitas se lo "bajan" en 5minutos:meparto:
    Me encantó este hilo:5-okey: , aunque este foro es para "otros temas, no de plantas", los argentinos que estamos por aquí tenemos una vida a la par con nuestras plantis y compartimos con ellas nuestro "contexto existencial" (como se dice en lengüaje arquitectónico) y ellas son mucho más que un nombre taxonómico, una clasificación del reino plantae. Estoy segura que en este hilo compartiremos mucho más que eso: nuestra vida con las plantis:happy: .
    Saludos desde Paraná (E.R.)!!:beso:
     
  4. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Hada:beso: te juro que que al leerte me me he reído mucho pues conozco tu humor, decís lo que pensás pero siempre con humor (o casi siempre, que a veces a uno le dan ganas de ir directo a la yugular:11risotada: ) Sé que los argentinos te caemos bien pues nos hemos cruzado en varios hilos y con la mejor onda.
    Y poniendo mi cuota de humor: si querés decir más de dos veces España en este hilo nadie te vamos a tratar de facha:11risotada: pues el 99,9% tenemos sangre española;)
    Yo no me siento interpelada en tus palabras porque tengo muy claro que Dios es argentino:meparto: :meparto: (esa es una máxima nuestra:meparto: )

    Te mando un :abrazote:
     
  5. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Hola Grisel y bien venida:

    No es que sea un buen fotógrafo :( sino que me salva la tecnología :smile: ; como me gustan los pájaros trate de comprarme una buena cámara con mucho zoom y la falta de pulso lo suplemento con el trípode :11risotada: .
    Tenes un cina-cina!!! es un árbol muy lindo y en tu foto se ve espectacular; me gustaría tener uno pero no tengo lugar.
    Abrí este post acá porque te podes ir del tema; porque podes poner fotos de un árbol, arbusto o trepadora, una herbácea, un bulbo o un tomate :smile: ; me pareció que había mas libertad que en las otras secciones (me refiero a que, en las otras, tenes que mantener el tema: en arbustos y trepadoras, solo se habla de ellos, en Árboles, solo de árboles, etc.).

    Saludos:5-okey:
     
  6. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Hola .

    Buen hilo, Momii .

    Mostraremos las plantas que viven por estas tierras ...

    Ésta , Kalanchoe tubiflora con su floración atrasada , por tenerla resguardada , bajo techo ... ( clic : agranda )

    28i9il1.jpg

    Sin palabras las fotos del picaflor ... Te felicito ...

    Saludos .
     
  7. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Grisel GV :beso: ya sabes como soy....la vida hay que tomarsela con humor que si no luego nos sale ulcera.......:11risotada: :bailoteo: :46platano: :disco: :75sorpresa: :beso:
     
  8. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Buenasssssssssss:

    Hola María del carmen y bien venida: generalmente veía a los Kalanchoes sin flor y nunca me había interesado y acá comencé a ver su floración y es muy linda. :5-okey:

    Para hoy fotografíe a Polygala myrtifolia var. grandiflora; es un arbustito mediano, de más o menos 1 metro de altura, de flores color fucsia (el color fucsia no me convence demasiado pero la flor si); este año no dejo de florecer y ahora esta, además, brotando. Suelo húmedo, bien drenado, el sol le da desde las 11 hasta que se oculta; dicen que se puede multiplicar por gajo (no creo que lo haga:icon_rolleyes: ).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  9. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Hola!!!
    Que buen hilo!! Montii, te felicito por las fotos de colibries, una belleza!!
    Hace unos dias compre una hermosa plantita de poligala, me gusto mucho.
    Te muestro como esta, es pequeña, tendra unos 50 cm de altura, tu descripcion la lei con mucha atencion, por los cuidados.
    Pongo dos fotos que le saque, para presentarla en sociedad...:11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Hola a todos!!!
    Monti: bello, bello, y mas bello; tu tiempo para captar a los colibries y tu preparación en reposera es magnifica, anti estress!!!! Mas de uno de nosotros lo tendríamos que poner en práctica.
    Cybernat:tengo un ceibo plantado por mí de semilla hace 14 años en un tanque gigante, y como te dijo Momiji es joven aún (el tuyo), el mío hará 10 años que me regala sus ramas llenas de flores, atrayendo abejorros y miles de abejas.
    Descubrí este foro por chusmear un poco y por tener algo de tiempo hoy, sino no me enteraba, un cariño.:eyey:
     
  11. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Hola tuquieste y marit y bien venidas :5-okey: :5-okey:

    tuquieste: tu planta se ve muy bien y esta mas ramificada que la mía; dicen los jardineros que a esta plantita hay que acompañarla con otra mas pequeña al pie porque tiene la parte de abajo pelada o sin ramitas.

    marit: la verdad que en ese momento te olvidas de todo.

    Bueno aquí sigo piloteando esto hasta la primavera:smile:

    Buenas noches
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    montii te felicito que hermoso hilo abristes y los picaflores son bellisimos,pero soy tan mala sacando fotos que se me escapan:beso:
     
  13. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Montii !!!!

    Muy bueno el hilo!!!
    Y las fotos de los picaflores espectaculares!!

    Es muy difícil fotografiar pájaros chicos, porque nunca se quedan quietos y se mueven muy rápido!

    Habria que buscar los nombres cientificos en google a ver que especies son las que viven por aquí.
    (No hay demasiadas especies en nuestro pais, así que no debe ser dificil!)

    Aca van las que encontré.
    Abrazos!


    Trochilidae

    Picaflor Común Chlorostilbon aureoventris
    Picaflor Zafiro Thalurania furcata
    Picaflor Corona Violácea Thalurania glaucopis
    Picaflor Bronceado Hylocharis chrysura
    Picaflor Garganta Blanca Leucochloris albicollis
    Picaflor de Antifaz Polytmus guainumbi
    Picaflor Vientre Blanco Amazilia chionogaster
    Picaflor Esmeralda Amazilia versicolor
    Picaflor Yungueño Adelomyia melanogenys
    Picaflor Puneño Oreotrochilus estella
    Picaflor Andino Común Oreotrochilus leucopleurus
    Picaflor Gigante Patagona gigas
    Picaflor Rubí Sephanoides sephaniodes
    Picaflor Frente Azul Eriocnemis glaucopoides
    Picaflor Cometa Sappho sparganura
    Picaflor de Barbijo Heliomaster furcifer
    Picaflor Enano Microstilbon burmeisteri
    Ermitaño Escamado Phaethornis eurynome
    Ermitaño Canela Phaethornis pretrei
    Picaflor Negro Melanotrochilus fuscus
    Colibrí Grande Colibri coruscans
    Colibrí Mediano Colibri serrirostris
    Picaflor Vientre Negro Anthracothorax nigricollis
    Picaflor Copetón Stephanoxis lalandi
     
  14. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Hola .

    ¡ Qué bueno sería empezar un hilo con fotos y nombres de nuestros pájaros ! ( pájaros argentinuos y sudamenricanos ) , [ aunque eso tal vez le moleste a hada ... ( jejeje... es purabroma) ] ...

    Tus fotos, Montii , ya te lo dije , están ... . . . :icon_rolleyes: ¡ Para la foto ! :smile:

    Respecto de la Polygala , justo puse una pregunta en flores vivaces , perennes y anuales , ¿ se podrá hacer de esquejes ? Puse unos a enraizar bajo niebla y ando ansiosa ... es que no encontré nada de información sobre ello ... y desconozco si será ésta la época adecuada , si , -además- se multiplican mediante gajos ...

    Saludos .
     
  15. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Hola Mabel: le sacaba como 20 fotos y 19 me salían borrosas:( , son rápidos los pillos ;) , lo que hice fue comprarme un trípode entonces ajusto la máquina sobre este y espero y listo :icon_cool: ; bien venida :5-okey:

    Eeeeeeeeeee Pelargonium, como andas?
    Será por el invierno que no tienen mucha comida pero se quedan quietos 3 o 5 minutos sobre una rama y hacen el recorrido flores-nectario y vuelven a la rama de donde salieron. En primavera-verano, minga que se van a quedar tan quietos

    Estos son el de garganta blanca (Leucochloris albicollis) y el dorado (Hylocharis chrysura) y el verde común (Chlorostilbon aureoventris) también se aparece. :5-okey:

    Hola María del carmen.
    Sobre la Polygala, en dos partes, que leí, dicen que sí se reproduce por gajos semileñosos en verano y también por semillas en primavera, será cuestión de probar.
    Sería muy bueno pero habría que hacer verdadero safaris fotográficos que los hay por acá; por lo pronto te paso la página, muy buena, de nuestra fauna: http://www.fotosaves.com.ar/index_sp.html
    De ahí saque la foto del zorzal de mi avatar; ya voy a poner una mía. :5-okey:

    Hoy le toca el turno a una planta bien grande: Solandra maxima: es una apoyante capaz de subir y subir y extenderse hasta donde sea; en mi casa tengo dos, una que ya llego arriba del techo, 7 u 8 metros de alto, y la otra que prácticamente me cubre toda la galería de atrás, que es de 6 de largo por 3 de ancho; lo raro es que se llena de pimpollos a finales de otoño principio de invierno y con el frío comienza a perderlos; la helada lo quema pero sobrevive; esta temporada esta llena de flores y al anochecer larga el perfume que dura hasta el amanecer, es muy agradable.
    Necesita suelo húmedo pero no encharcado, si se la riega mucho, verdaderamente desarrolla mucho follaje y casi nada de flores; fertilizantes no le puse y tiene buen aspecto. Se reproduce muy, muy pero muy fácilmente de gajos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.