Fotos e información de plantas ornamentales que cultivamos los argentinos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 30/7/08.

  1. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Genial, Montii, esto esta completo. Ahora sera los argentinos sus plantas y sus aves. Interesantisimo.
    Muy bonita la planta que nos presentaste, Solandra maxima, esta si que no solo no la tengo sino que tampoco la conocia, gracias por el trabajo que te tomas poniendo las fotos y detallando tu experiencia con ella. Es muy positivo.:5-okey:
    Seguire aqui, leyendo, aprendiendo y disfrutando de tus fotografias.
     
  2. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Buenas, buenas:

    tuquieste: y faltarían algunos insectos que ayudan en el jardín como las abejas, abejorros, mariposas, alguaciles etc. :5-okey:

    Abutilon pictum: “Farolito japonés” en principio no me gustaba mucho esta planta porque siempre la había visto desarrollarse en forma desordenada, casi invasora pero basto que viera a los colibríes en sus flores :smile: . Buscando mas colores que el amarillo y rojo encontré de color salmón, naranja, uno entre el rojo y el bordo, blanco, rosado y de una casa saque ilegalmente un gajito de un naranja que tiene las nervaduras medias rojas; encontré plantas que pasan fácilmente los 2 metros de altura, otras que se quedan en el metro y unas que se estancan en el medio metro de alturas; las que mejor se desarrollan son las que tienen el pie (el pie de la planta) a la sombra y cuyo suelo permanece húmedo, pero no encharcado ( :16duda: como el pie a la sombra??? y el resto??: es cuando el sol le da desde la mitad de planta hacia arriba y nada o muy poco hacia abajo). Es atacada por cochinillas :icon_evil: .
    Se reproduce fácilmente de gajos y por semilla; siempre cerca de la planta madre vas a encontrar algún plantín; prácticamente no deja de florecer en todo el año, salvo que haga mucho frío y por tiempo prolongado; es muy visitado por los colibríes y debe ser esta la razón por las cuales tres de estos bichitos se establecieron en mi jardín.
    Existe uno de hojas manchadas de amarillo (que no tengo); estas manchas son producidas por un virus (que no pone en riesgo a la planta) y como queda lindo....de flores medio anaranjadas. Se llama Abutilon pictum var. thompsonii
    Con un poco de Photoshop :smile: :
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Abutilon megapotamicum: "Farolito chino" este ideal para poner en una alambrada, mas o menos se le aplica lo que puse para el Abutilon pictum

    [​IMG]

    Esta debe ser alguna variedad :16duda: .

    [​IMG]
     
  4. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Que belleza de flores!. Son muy lindos los farolitos, tampoco los tengo de ningun color pero si los conozco de haberlos visto por otros jardines, el farolito chino creo que es el mas popular.
    Y que bien te quedaron las comparativas que hiciste en photoshop.
    Siguiendo con la poligala, mi idea es formarla como un arbolito. En internet encontre esta foto y me encanto. Veremos...si puedo.

    [​IMG]
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    MONTII TE LLEGO EL MAIL QUE TE ENVIE DE PAJARITOS????:beso:
    QUIEREN BICHITOS AYUDANTES???COMO ME APASIONAN ACA SE LOS SUBO:beso:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]ESTA ES LA FUTURA MARIPOSA ESPEJITO QUE ME DEVORO LA FLOR DE LA PASION:beso:
     
  6. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    :sorprendido: que buenas fotos, Mabel tus mariposas me encantaron :happy:

    1ry8vl.jpg salvia articulata ahora està en flor

    x2j4o5.jpg 9t0nk8.jpg cephalaria leucantha tambien tiene flores es muy noble y de varios colores

    147394 cosmos a pesar del frio algunos estan en flor otros ya se secaron

    147395
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]ESPERO QUE LES GUSTEN:beso:
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    MIL GRACIASSSSSSSSSS MOMIJI TU SALVIA ES DIVINAAAAAAAAAAAA:sorprendido: :beso:
     
  9. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    tuquieste: es una buena idea y la cuestión es como hacer para que tenga ese follaje con un solo eje principal como en la fotografía; vi plantas con ese volumen pero tenían varias ramas principales.
    Habrá que ayudar a la plantita con algún estimulador de follaje, en principio, no?


    Mabel: bichos :52aleluya: y flores de papel :52aleluya: , sin desmerecer a las dalias que también son muy lindas.
    Me gusta mucho tener abejas, abejorros, mariposas, alguaciles, baquitas de san antonio y langostas cuando son chiquitas.
    Antes usaba tutores de caña de bambú japonés y los abejorros las perforaban y hacían sus nidos ahí, así que tenia un montón de estos bichitos; con respecto a las mariposas, trato de no matar a los gusanos; no andan por tu casa unas mariposas, grandotas negras y con manchas amarillas?; las larvas de las vaquitas, estado juvenil de este bichito, son muy feas sin embargo hay que respetarlas porque son grandes comedores de pulgones. A las polillas, mientras este afuera de la casa, también hay que respetarlas porque son polinizadoras nocturnas y porque no, la cena de algún sapito :smile: ; fijate que la que pusiste tiene como dibujado otro insecto más abajo en lomo y parte en las alas, no?

    Las flores de papel me gustan mucho y son de las plantas que siempre había en mi casa cuando era chico; ahora en el jardín de adelante por crecimiento del árbol que plante, da muy poco sol, solo de media sombra, y entonces no crecen bien pero voy a ver si hago un lugar atrás y las vuelvo a plantar.
    Tenes un montón de Dalias, yo cuando eras chico le desenterraba las papas de dalias de mi vieja :icon_redface: , pensaba que eran realmente papas :icon_redface: :icon_rolleyes: , las que comemos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: ..............................

    Me llegaron tres mail tuyos: uno de concientización, para juntar las tapitas, otro para que me muera de envidia y el tercero de un “puoema”, pero nada de pajaritos

    momiji: muy bonitas tus plantas; atrás de la salvia articulata tenes una Tibouchina, sabes que especie es?; el cosmo espectacular, voy a investigar un poco de esta plantita porque me esta gustando.

    Saludos.
     
  10. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Este video es de finales de noviembre del 2007: en diseño soy muy malo, solo le hice al jardín unos firuletes para que parezca ordenado :icon_rolleyes:

     
  11. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Hola chic@s!!:beso: les muestro algo de mi trabajo, empecé el año pasado cultivando plantines por mayor (para venta a viveros) y gracias a dios voy creciendo de a poquito con mucho esfuerzo ya que trabajo solita mi alma, pero estoy muy orgullosa de mis logros:happy: (si no me valoro yo, quién lo va a hacer?:11risotada: ) Bueno, aquí les subo algunas fotitos, son todas florales herbáceas y las cultivo desde semillas, no compro plugs con plántulas por ahora (me dá un placer enooorme cuando veo germinar mis semillitas:smile: )
    Tengo para esta temporada alisum, agerato, conejito, alelies de mahon, celosías, gazañas, gomphrenas, linarias, siempre vivas, verbenas y también tomates cherries y romero.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Voy a hacer foto de mi polygala y la subo. Es una planti que me ha enamorado por lo gauchita que me resultó:13mellado: . Estoy super contenta de saber que se puede propagar por estaca:52aleluya: , probaré ya que hace un año que la tengo y tiene varios gajos leñosos.:smile:

    Montii, tu jardín una maravilla!! te felicito por cómo consociaste tantas especies:eyey: , ya me dijiste que no sos fotógrafo profesional...otra pregunta: sos ing. agrónomo??:11risotada: soy muy chusma!!:meparto:
    :beso:
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Montii si queres semis de zinnias te envio tengo un monton ,tu video esta expectacularrrrrrrrrrrrrrrrrrrr:sorprendido: tenian razon en el otro foro que te querian ir a visitar con la tijera:beso:
    [​IMG]
     
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]esta es una foto que me regalaron y te la dedico Montii:beso:
     
  14. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    [​IMG]

    violeta africana


    [​IMG]
    camelia japonica
    esta camelia yo la llamo generosa porque desde hace mas de 20 años que me regala con un monton de floraciones




    bueno esto es parte de lo florido , tengo otras a que no le saque fotos y le pienso sacar con la idea de formar como una gran ficha de las flores que nos alegran el invierno
    que les parece la idea ???

    Silvia
     
  15. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    [​IMG]


    PALO DE AGUA[/B]


    este tambien me da todos los años a principios de otoño
    Silvia