Fotos e información de plantas ornamentales que cultivamos los argentinos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 30/7/08.

  1. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    que hermosura ver esa flor jamas me imagine que floreceria asi gracias por compartirlo:beso:
     
  2. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Silvia!! nunca había visto la flor del palo de agua! qué belleza! y cuánto tiempo está florecido??
    :beso:
     
  3. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Montii, que jardin!, que concierto de bichitos!!, cuantas flores!
    Te felicito, realmente es admirable lo que lograste, me quede asi :alucinado: :alucinado: :alucinado: mirando tu bello jardin. :bravo:

    Bueno, ahora les muestro un video que hice en enero 2008, con una mariposita que visito las flores de duranta. Aqui esta:

     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    tuquieste yo amo a las mariposas me parece que ya te lo dije en otra oportunidad para el cumple de Isidro ¿puede ser? esta divinaaaaaaaaaaaaa te felicito y mil gracias por compartirlo con nosotros:beso:
     
  5. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Buenassssssssssssssssss:
    Esta mañana vi una bandada de pájaros volando hacia el sur, se viene, se viene la primavera :52aleluya:

    Grisel: te felicito :5-okey: :5-okey: por tu emprendimiento; veo el invernáculo, los cajones llenos de plantines y me contagias el entusiasmo; estoy esperando que la temperatura pasar los 20 grados para hacer algunos esquejes.
    Estudie para técnico en floricultura en la facultad de agronomía, pero no lo termine....................... :icon_redface: :(

    Mabel: mira, estoy haciendo huecos en el pasto :( para poner las plantas que me piden tierra;
    [​IMG]

    no puedo aceptar nada :( :( hasta que no plante todas las que tengo en maceta; si me queda un lugar te mangueo la semillas :5-okey: .
    Quiero una rana y un sapo :smile: ; tenia un sapo al cual mi hermana :-? lo bautizó con mi nombre :meparto: .
    Los árboles están espectaculares :5-okey:

    Silvia: muy bonitas tus plantas, me falta una camelia. :5-okey:
    Este es un proyecto de catalogo que estoy haciendo con mis plantas:
    [​IMG]

    tuquieste: muchas gracias y muy bueno tu video de la mariposa; fueron temporadas de ensayo error, más error que ensayo :icon_rolleyes: ; la idea era que predominasen las rosas chinas pero las más espectaculares no se desarrollaron y se me terminaron muriendo :desconsolado: entonces busqué arbustos más resistentes y así quedo. :5-okey:

    Saludos.
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Montii en el catalogo te falta el abullition y algunas masssssssssssss de las que tenes:beso:
     
  7. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Buenassssssssssss:

    Mabel: cuando arme todas las subo.:5-okey:

    Thumbergia alata “Ojitos de poeta”, esta es un planta que me florece a mediado de invierno y en primavera; cuando se producen heladas, me quema flores y hojas y hasta me ha matado algunos ejemplares cuando son seguidas, pero resiste el frío.
    La floración es abundante, ideal para una alambrada, invasiva y trepa; algunos la tienen como planta colgante.
    Existe de flores blancas con la respectiva garganta oscura, la tuve hasta el año pasado pero me la mato la helada. Están plantadas en suelo suelto; riego normal; a pleno sol, pero protegida del sur por un muro; produce semillas que germinan espontáneamente en el jardín.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  8. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Hola Mabel
    Si, esta es la segunda aparicion en publico de mi video. Tenes buena memoria...
    En esa oportunidad, Isidro me dijo que se trataba de una Agraulis vanillae, igualita a la que pusiste en una fotografia.
    En realidad es el unico video que tengo asi, medio producido, con musica, y por eso lo repito:meparto:
    Montii, bellisima "ojitos de poeta". Que nombre tan particular...tiene, no?
    Buena idea hacer un catalogo asi, tan colorido y detallado, si este es el proyecto, cuando lo termines :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon:
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    vistes tuquieste mi memoria retiene lo que me produce placer:beso:
    [​IMG]
     
  10. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Buenas y santas:
    Muchachas esta linda mariposa también anda por nuestros jardines:

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  11. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    monti. me encanto tus ·ojitos de poeta".no la conocia.
    como la conseguiste? tenes semillas para mandar a cordoba????ja!!!!!!!!!
    saludos.graciela
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    montii ese no es el maripozon limonero que lo llamabamos asi cuando eramos chicos??:beso:
     
  13. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    hola me parece genial el hilo, con la fotos de la flora y la fauna ( o parte de ella ) en el arbol que ( lo hice de potrillo ) y lo plante junto a una magnolia, tengo una torcaza anidando , cada vez que salgo al balcon para sacarle una fotografia se asusta y vuela , por lo tanto desisti de sacarle fotos para agregarla al post, porque temo que deje el nido


    Grisel la flor del palo de agua no se durara 20 ds. mas o menos , pero mientras esta florida , un exquisito aroma dulzon invade mi casa al atardecer


    Monti me encantaria brindarte una camelia , pero yo a esta la tengo y la cuido como a un cristal , en homenaje a mi Abuelito, que le encantaban las camelias blancas


    saludos a todos
    Silvia
     
  14. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Bueeeeeeeeeeeenas:
    Mabel: no me acuerdo :icon_redface: ; tenia un vieja planta de naranja, bien agria :asco: , capaz que venían por ellas pero ahora buscan las lantanas y la buddleja.

    Graciela: que da semillas seguro porque siempre encuentro plantitas por todas partes, el problema que la planta semillera tiene las flores a más de 2 metros de altura pero algunas te voy juntar y te aviso. :5-okey:

    Silvia: lo mío pareció un mangazo pero no:icon_redface: ; es una planta que cada vez que la veo pienso en comprarme un ejemplar grandecito y después me acuerdo que no tengo lugar :icon_rolleyes: .

    Hasta dentro de un rato :5-okey:
     
  15. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    No Monti


    tranquilo yo no lo tome como un mangazo, de ningura manera asi que quedate tranqui !!!




    Silvia:beso:
    l