Fotos e información de plantas ornamentales que cultivamos los argentinos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 30/7/08.

  1. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Salvia guaranitica: todo empezó cuando apareció una planta en mi jardín, supongo que fue por las semillas de la planta de mi vecina, y me gustó pero cuando vi que el japonés la tenía a 7 pesos, me traje varios ejemplares.
    Se reproduce por semillas y por gajos fácilmente; le gusta estar a pleno sol, las mías esta a media sombra y sus ramas se desarrollan buscando más sol; crece a más o menos 1,5 metros de altura y otro tanto de diámetro; suelo húmedo y bien drenado; floreció durante toda la primavera-verano-otoño y durante el invierno mantuvo algunas florcitas, ahora esta con muchos pimpollos y brotando a diestra y siniestra.
    Esta plantita provoca que .......................

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Silvia :5-okey:

    Saludos.
     
  2. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Cuanto bello por aqui!!!

    Felicitaciones a todos!!!
    Peonias, las conservo del jardín de mi abue, me facinaban de niña!
    [​IMG]
    [​IMG].
    Monti... un gran acierto este hilo :11risotada: me encanta y ver tanta gente linda poniendo sus fotos para que todos las disfrutemos, es grandioso!!:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr para todos!!
     
  3. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Montii, Uyy! que bonita esa salvia, no la conocia, y seguramente es muy rica tambien, tus amigos picaflores, agradecidos...

    Amapolin, son muy lindas tus peonias, gracias por las fotos.
     
  4. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Monti vos que las tenes


    esa salvia guar... como es una trepadora ??? un arbusto mediano , como es ???
    que aparte de atraer picaflores, tiene sus flores un color muuuuuuuuyyyyyyyyyy bello

    Amapolin magnificas tus peonias !!!!

    Silvia
     
  5. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Buenas, buenas:

    Amapolin: muy bonitas tus Peonias, sabes que no las veo en los viveros
    Tengo mi única planta de Fuchsia, con unos brotes increíbles; esta abajo de una Santa Rita y le da el sol al atardecer.

    tuquieste: y se pueden hacer plantas de gajos

    Silvia: es un planta que alcanza un poco más de un metro y medio de altura y, también, un metro y medio de diámetro


    Y hoy la última planta que tengo en flor Buddleja madagascariensis: florece a mediados de invierno y principio de primavera, lo tengo en suelo común con riego normal; la altura no se muy bien pero ya alcanzó los 3 metros; se desarrolla bastante rápido y se reproduce por gajos.Tiene las hojas de color verde oscuro en el haz y blanquecinas en el envés

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]ESTAS SON MIS ULTIMAS FLORACIONES ESPERO QUE LES GUSTEN
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    [​IMG]
    [​IMG]
    MIS TRES ALMENDROS EXPLOTAN DE FLORES
    [​IMG]MI ROMERO ESTA FLORECIDO
    [​IMG]
    BESOS PARA TODOSSSSSSSSSSSSSSSS
     
  8. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Buenas y santas:

    Mabel: que lindas están tus flores :5-okey: :5-okey: ; mmmmmmmmmmmm.................. me parece que voy a hacer otro hueco en el pasto :smile: .
    Estuve investigando las plantas que pusiste y el narciso tiene chances ......................... me voy al vivero :smile: :smile: :smile:

    [​IMG]

    Saludos.
     
  9. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Hola!!! Excelente hilo y excelentes fotos, todas de exposición!
    Yo voy a contribuir con algunas fotitos, del "cachito de patria" que tenemos plantado acá, en estas tierras neblinosas y frías de Asturias:

    Tomate Platense (ya tiene 4 tomates creciendo)
    [​IMG]

    1º Zapallito cosechado
    [​IMG]

    Ombú
    [​IMG]

    :adios: desde el otro lado del charco
     
  10. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    mil gracias :beso:
     
  11. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Buenassssssss:
    Mardel: bien venida; me acabas de dar una solución que es tener plantas de tomates en macetas. :5-okey:

    Hoy anduve por los viveros y están medio vacío y los precios bastante caros :( ; mañana, si esta lindo el día, me voy a dar una vueltita por escobar y quizás me haga un viajecito a San pedro :happy: ; ando en busca de una planta Chorizema ilicifolium y un fertilizante :16duda:

    Saludos.
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    [​IMG]esta belleza la compre hoy es brasilero,compre uno salmon y uno azul me costaron 20 pesitos cada uno:beso:
     
  13. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Hola a tod@s, qué hermosas flores que van mostrando, y los colibríes :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:, cómo los extraño!. Es que en el norte hay mucha sequía, se están secando hasta las lagunas más grandes, y las plantas no brotan, y menos pensar en florecer :(
    La excepción la constituyen los lapachos (Tabebuia ipe). Parece ser que por la gran falta de agua, se ven impulsados a dejar su semilla, ante el riesgo de vida que corren. Han florecido espectacularmente, es una fiesta verlos, en todos los tonos de rosa, morado, lila!. En nuestro terreno plantamos varios, son muy jóvenes y crecieron muy altos, pero florecieron poco. Este año se han hecho ver! Éste es uno de los "jovencitos" de casa:

    [​IMG]

    Y claro, también hay algunas flores entre las "mimadas" que regamos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cariños, :beso: Abuelena.
     
  14. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Monti, que genio!!hermosas tus fotos, son un deleite, respecto a las peonias, es verdad que no se ven en los viveros, yo les llamo plantas antiguas:meparto: tengo muchas antiguedades que no hay en viveros( la nostalgia de las plantis de la infancia), esa buddejla preciosa!!no la tenia vista en amarillo.
    Tuquieste, Silvia, gracias!
    Mabel, que adelanto de primavera tienes en tu jardín!! te felicito.
    Mardel!! me emociono ver el ombú,somos vecinas vivo en balcarce a un pasito de tu ciudad, bienvenida!!
    Abuelena,tienes un tesoro!! que bellas orquideas!! y ese lapacho!!, como no vamos a mostras nuestras plantis :11risotada: orgullosos de tener tanta belleza.:79regalofloressorpr
     
  15. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Hola de nuevo chicos! lo increíble del Ombú es que se está bancando este clima estoicamente, pero la verdad es que crece poco. Hace más de un año que lo plantamos en tierra, lejos de casa, por supuesto, no queremos sorpresas con sus super raíces, jeje, pero el clima de Asturias es muy inhóspito, sé que está al límite de su temperatura (las heladas y la nieve del invierno pasado lo mermaron un poco) y ahora se lo están zampando los caracoles!!! :-? Pero ya les digo, es muy fuerte, y está resistiendo a todo :smile:
    Y tengo otro en maceta!!! queríamos hacerlo tipo bonsai, pero no acertamos a cortar bien las raíces y no para de crecer :11risotada:

    [​IMG]

    Ah, y los tomates se dan muy bien en maceta, de 40-50 Cm de diámetro, bien abonadas con guano. El tamaño de los tomatitos es más chico que en tierra, por supuesto, pero el sabor, rico, rico, como cuando éramos chicos y las cosas sabían de verdad :5-okey: