Fotos e información de plantas ornamentales que cultivamos los argentinos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 30/7/08.

  1. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Abuelena: bien venida; lamento lo de la sequía, por acá se muestra en los noticieros los estragos que está haciendo.
    Muy lindas tus flores y el lapacho siempre es un espectáculo verlo florecido.

    Amapolin: hasta que alguien se le ocurre ponerlas en una revista de decoración y así resurgen como paso con las calas
    Es muy cierto eso de las plantas de la infancia

    Mabel: pero son muy lindas. :smile:

    Hoy fui a San pedro y anduve visitando viveros; los precios están a la mitad de los de por acá, por ejemplo un Nerium oleander “laurel de jardín” me salía 22 pesos y allá estaba 10, el mismo tamaño; tuve la mala suerte de ver una Melaleuca armillaris ( la flor es como el calistemo “limpia tubos” pero en vez de rojo es de color crema) a 12 pesos:sorprendido: , acá me salía 26, y me la traje y ahora estoy preguntándome donde ponerla, para colmo de males crece de 6 a 9 metros de altura :17nuse:

    Mardel: se ve muy bien, sano, parece como que le gusta la maceta.

    Esta es una Oxalis sp., que compre el año pasado, todavía esta en la maceta y sustrato en que vino; voy a investigar sobre su cultivo por que no tengo muchos datos solo que se porta bien y florece.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    MIL GRACIAS AMPOLIN:beso:
     
  3. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    No sé si estoy entendiendo bien el tema de este hilo. Están mostrando "sólo" plantas autóctonas? o se pueden poner fotos de flores no originarias de Argentina? Si es así, yo tengo unas pocas flores delante de mi casa, sobre todo geranios de varios colores, que al venir la primavera y empezar a brotar, le saqué algunas fotos, no tan buenas pero sí donde se ve a la naturaleza brotando en todo su esplendor. Puedo ponerlas acá?
     
  4. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Buenassssssssssssssss:

    Mardel: La idea es compartir imágenes ( no es obligatorio ponerlas), y si queres algunos datos de su cultivo, de todas aquellas plantas que te alegran; si son tuyas mejor pero, a veces, en la vereda, en una plaza o en el vecino, hay alguna/s que te deslumbra y también la podes poner o comentar.

    :5-okey:
     
  5. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Tibouchina urvilleana (sinónimo T. semidecandra): es una planta que alcanza los 2 metros de altura y no menos d3 1 metro de diámetro. Le gusta un suelo húmedo, no encharcado; como se ve en la foto tiene, de a una pero tiene, una florcita y varios pimpollos; florece hasta los primeros fríos; se reproduce fácilmente de gajo. Una vez la pode para mantener el porte bajo y lo resistió.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo, además, otra Tibouchina pero tiene las hojas mas redondeadas y crece mucho más que la otra y las flores son más pequeñas.
    [​IMG]

    Saludos.
     
  6. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Me encanto la Tibouchina urvilleana. Que hermoso color, es preciosa!!!:ojoscorazon:
     
  7. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Ah, bien! entonces les voy a mostrar las poquitas flores que cultivo. En realidad ya estaban en la casa cuando vinimos y seguí cuidándolas, crecen sin problemas y se bancaron todos los climas (como el ombú :happy: ) Les agarró las heladas y la nieve y siguen intactas creciendo, así que si alguien quiere tener flores que no mueran con el cambio de estaciones las recomiendo vivamente. Son LOS GERANIOS, los de toda la vida, tengo de varios colores, sobre todo rojos, pero también rosa y fucsia. Hay uno que no podé y ya mide de alto como yo, le tuve que poner unas cañas para que no se bambolee. Es todo lo que tengo en cuanto a flores, el resto es todo comestible... :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son fotos del comienzo de la primavera, ahora están mucho más rozagantes, después les saco foto y se las muestro.
    Saludos
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    HOLA CHICOS COMO ANDANNNNNNNNNNN:beso:
    DIVINAS FLORES TODASSSSSSSSS ABUELENA TUS ORQUIS EXPECTACULARESSSSSSSSSS:beso:
    [​IMG][​IMG]
     
  9. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Hola chic@s, saludos para tod@s y cada uno:beso:

    Abuelena debe tener razón en su hipótesis de los lapachos y la sequía, en Paraná hay muchísimos y jamás los he visto con semejante floración como este año:sorprendido:
    Mardel, preciosos tus geranios!! si hay algo que me encanta ver son geranios en maceta, es una asigantura pendiente que tengo en casa jajaj.
    Mabel, que precioso el color de tu fresia:ojoscorazon: , yo aún las tengo pimpolladas y no sé cuál será el color pues las de esta temporada salieron de semilla, porq no volví a plantar los bulbos este año.
    Montii, estoy aprendiendo un montón con las especies que nos muestras:52aleluya: Cuánto te debo??:11risotada:
    Silvia, gracias por contestar mi pregunta sobre el palo de agua:5-okey: :beso:
    Les presento mi oncidium, es una orqui que se viene perpetuando desde hace más de 80 años (mi nonna la tenía de soltera), yo le llamo "el prócer de la familia":11risotada: , es mi herencia más preciada:happy: .
    Esta es su floración la primavera pasada. Sobrevivió a las heladas mortales del año pasado...
    [​IMG]
    Cariños para tod@s!!:beso:
     
  10. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Buenasssssss:

    Para hoy tenemos a un gran caballito de batallas: Lantana camara, de esta sí que tengo un montón de plantas; hay variedades que alcanzan hasta los dos metros de alturas, otras que se dicen rastreras pero llegan hasta el metro de altura, en fin son de gran desarrollo pero con una buena poda en invierno y posteriores despuntes se puede controlar su tamaño o forma; van a pleno sol en suelo húmedo pero drenado, dicen que hay que tirarles harina de hueso a principio de primavera, cosa que nunca hice; se reproduce espontáneamente por semillas, la nueva planta puede variar en el color, de sus flores, de la planta madre, y, también, se hacen fácilmente por gajos.
    Puede ocurrir que sea atacada por trips, que desmejora mucho el aspecto estético de la planta, que se alojan en el envés de las hojas deformándolas; se combate con insecticida especial para bichos.

    A esta linda planta la visitan abejas, abejorros y mariposas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muy lindas las flores que han puesto :5-okey:

    GRISEL :5-okey:

    Saludos.
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    [​IMG]

    [​IMG]esta es bien autoctona

    [​IMG]:beso:
     
  12. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Me encanta este post...siempre estoy buscando plantas lindas y autóctonas ,para que se den bien , y nunca se cuáles son!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Hola Clause y bien venida: la verdad que el titulo de este post da a entender que se trata de flora autóctona de Argentina pero, en realidad, lo que quise abrir era un lugar donde nosotros mostremos las plantas que tenemos en nuestro jardín o aquellas que nos deslumbran sean autóctonas o no.
    En este link tenes algo de plantas autóctonas de Argentina.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=29585

    Saludos. :5-okey:
     
  14. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Preciosas flores Montii !
    Grisel, me matáste con eso de la orqui de 80 años, impresionante! :64palmadas: :bravo: :adorando:

    Coincido con la mayoría de que este hilo no tiene desperdicio, vivan las flores! :52aleluya:
     
  15. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Yo tengo un patio ,con paredes muy altas, y pocas horas de sol....y ahi tengo de todo ,algunas pobrecitas como las mini rosas y la rosa china, hacen lo que pueden ...pero dan flores...los jazmines contentos.

    Pongo fotos....(algunas flores son actuales, pero el jazmin estrella y las hortensias, no ...ahora esta con hojas, las flores son del verano)
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las azaleas estan por abrir las flores....
    [​IMG]
    [​IMG]