Fotos e información de plantas ornamentales que cultivamos los argentinos

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 30/7/08.

  1. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Buenassssssssssss:

    GRISEL: se me paso lo de tu Orquídea de 80 años, es una verdadera joya, te felicito.

    Mabel: en el mensaje 87 pusiste, después de la lantana, una malvácea, sabes como se llama? y la que viene después también, si sabes el nombre.

    Mardel: :5-okey:

    Clause: por tus imagenes parecen que prosperan muy bien, me interesa porque tengo que solucionar un sector bastante sombrío.

    Jasminum humile: cuando compre esta planta le hice un suelo demasiado suelto y además lo puse a pleno sol, se estanco, lo poco que se desarrollo fue atacado por hongos, un desastre; la saque y la puse en una maceta, a la temporada siguiente la volví a plantar a pleno sol y nuevamente la planta se desarrollo poco, otra vez la saque y la puse en la maceta y, nuevamente a tierra, fue a para al rincón donde terminan las plantas que no se desarrollan bien, o sea un lugar que medio año esta a la sombra y medio a media sombra, húmedo pero no encharcado y, ahí sí va bien.
    Es un arbusto que puede llegar hasta los 2,5 metros de altura por, también, 2,5 de diámetro; florece abundantemente en primavera y discretamente en el verano; se reproduce por esquejes y dicen que tiene perfume; debe ser suave porque nunca lo note; como soy medio alérgico prefiero no meter la nariz en las flores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo otra planta en maceta, que hice de gajo, que también esta floreciendo.
     
  2. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Gracias chicos por leerme:beso: :beso:
    Aquí les dejo el enlace que subí hace tiempo contando la historia de esta orquídea:happy:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=62963

    Montii, te cuento que hace un año planté en una parte de mi cerco laurentinos y como son de floración invernal no tengo muy claro cuándo podarlos, imagino que en verano pero me dá como miedo:icon_rolleyes: . Será asi??
    Agradezco tu opinión.:5-okey:
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Monti:Será el que le dicen jazmín amarillo?????plante hace un mes este
    esqueje, me encanta ,una vez tuve y se secó....ahora el esquejito dio una flor...


    [​IMG]

    [​IMG]

    Medio complicado, quese de en invierno,pero secarse no se seco...esperemos que se de.
    No se si será ese el que decis....

    Hola Grisel:beso: Preciosa la orquídea!!!!!
     
  4. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Pero qué despliegues que vi por acá, mi Dios!!!
    Ya que estamos con las lantanas, les cuento que el año pasado puse dos, una de la rosa, y otra de la amarilla casi naranja, que tiene un porte más bien rastrero. Como las heladas me matan toooodooooo, antes que llegara el frío las podé, y les acolché la base con las hojitas que habían caído de los árboles...parece que vienen bien, habían brotyado y la semana pasada las heladas las quemaron un poco, pero creo que van a andar bien...ojalá...
    Besos y mis felicitaciones a todos!!!!
    Magda
     
  5. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Hoooola:
    Grisel: el Laurentino se poda después de la floración y antes de que brote pero, este año no fue un invierno muy fuerte y posiblemente con las últimas flores ya comience a brotar, entonces podalo con las últimas flores, cuando ya no hay tantos ramilletes, o inflorescencias, por abrirse.
    Acabo de leer la historia de tu Orquidea, muy bonita.:5-okey:

    Clause: parece que tu Jasmín es Jasminum mesnyi, muy lindo también; necesita apoyarse en algo.

    Magdamar: bien venida y es una buena idea para los que sufrimos heladas :5-okey:
     
  6. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Hola chicos!!
    a ver si me sacan de una duda, ya sea Mabel ó alguien que conozca esta planta, que crece por todo mi terreno incluso en la zona de césped y realmente es una maleza para mi jardín:( , me han dicho que le llaman "duraznillo" puede ser??:icon_rolleyes:

    Hola Clau!! :beso: ya conozco tus plantis;) Se las ve muy sanitas y cuidadas:happy: .

    Gracias Montii!!:beso:
    entonces no espero que hagan el fruto?? y otra duda, luego de la poda las puedo abonar o le dejo un tiempo de descanso??

    Magdita bienvenida!!:beso:
     
  7. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Grisel: hermosa tu orquídea y su historia. Oncidium bifolium es parte de la flora de Corrientes. Se la encuentra en los montes, y la gente la conoce con los nombres de "angelito" o "patito". Sufre depredación debido a turistas y comerciantes. Hace unos días Gendarmería detuvo un autobús, que llevaba paquetes con orquídeas (2.200 plantines) sacadas de los montes, para comercializarlas. La conservación debe luchar mucho contra el lucro.

    Montii, si seguís comprando plantas, te vas a tener que comprar también un machete para llegar a tu casa:smile:
    Cariños, :happy: Abuelena.
     
  8. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Hola a todos: Lindo rinconcito han armado...
    Sí Clause, definitivamente es un jazmín amarillo, y el nombre botánico dado por Montii es el correspondiente. HOjas, forma de pimpollo, ramas, etc, es él no caben dudas.
    Hay avatares conocidos por aquí... sí somos plaga... estamos en todas partes, como el cuco.:meparto: :meparto:
    Montii, me encantó el J. Humile ¿dónde lo has conseguido? me vendría al dedillo ponerlo en la glorieta de ingreso frente al J. Persa, combinarían perfecto y siendo ambos aromáticos, mejor todavía.
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    LA DE FLORES ROSAS ES UN ARBUSTO EXPECTACULARRRRRRRRRRR no es plagaaaaaaaaaaa es bien nuestro y no se hela en autoctonas esta el nombre me lo dijo RICARDO BARBETTI cuando hice el curso y esta en su libro,.....bonaerensis y la de flores celestes con garganta blanca es otro hermoso arbusto NYCANDRA PHYSALOIDES:beso:
     
  10. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Grisel: los frutos son muy lindos y ornamentales, pero como queres mantener un determinado porte va a depender de tu creatividad: poda+conservación de frutos.
    El abono solo si es necesario; si ves que el follaje no tiene un aspecto normal; si hace falta fertilizante, ponelo en primavera.

    Abuelena: es verdad :11risotada: :5-okey:

    Giuli: no me acuerdo pero, si la hice de gajo entones vino del jardín botánico de la facultad de agronomía, si la compre en un vivero ¿de cual habrá sido?; ahora tiene muchos brotes tierno pero más adelante, si queres, te mando algunos gajitos.

    Mabel: gracias por el dato, son muy lindas.

    Hasta mañana.
     
  11. GRISEL GV

    GRISEL GV Jaded...

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    ARGENTINA Litoral
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Uyy Abu!!:( me imagino que la gendarmería debe andar a la orden del día por allá no sólo por el tráfico de flora sino también de fauna:-?

    Hola Giuli, encantada de conocerte:happy:

    Mabelita:beso: , gracias por el dato, tal vez me confundo con otra planti, me voy a autócotonas a ver si la encuentro:5-okey:

    :5-okey: :5-okey:

    :beso: a tod@s!
     
  12. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Hola!!! Qué tal??
    Les muestro el jazmín color amarillo que tengo en casa, además del amarillo de siempre, claro...aclaro que la foto es de la web, no es mía:

    800px-Gelsemium_sempervirens3.jpg

    [​IMG]

    Se llama gelsemium sempervirens, o jazmín carolina. Y le tengo que buscar otra ubicación, me lo está tapando una parra virgen y pasa sus días a la sombra. Igual es muy noble, todos los años florece, ahora mismo está repleto de pimpollos...
    Besos,
    Magda
     
  13. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Que lindo hilo!!! Felicitaciones Monti, las fotos, los pajaros, las plantas, todo muy bello!!! Y el video del jardin, para copiar!!!
    Magdamar Que lindo el carolina!, por estos lados le cuesta bastante sobrevivir al frio!!
    Grisel GV El arbusto de flores rosadas de Mabeluchi es una pavonia hastata.
     
  14. Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    Vainilla, ahora que lo decís, a lo mejor este sobrevive precisamente por estar donde está, abajo de otras plantas. Acá se me hiela todo, obvio que no es el frío de Tandil, pero como vivo en una quinta, el invierno me hace desastressss. Cuando estuve viviendo en la ciudad, no se me helaba nada, pero tenía un patio re chiquito, ahora que volví a la quinta soy más feliz....aunque se me hielen las plantas...
     
  15. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: LOS ARGENTINOS Y SUS PLANTAS

    esta expo me pidio una amiga de otro post que la difunda,para el que le quede cerquita....

    [​IMG]