Fotos e información de Riccia fluitans y musgo de java

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por HERMIT, 9/8/09.

  1. HERMIT

    HERMIT HERMIT

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    MEXICO D.F
    espero puedan ayudarme a identificar estas plantas porque me las dieron en una tienda de mascotas cuando compre mis peces
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: ayuda con reconocimiento

    Bienvenido Hermit!!! El primero parece ser RICCIA FLUITANS, una planta flotante con necesidades de temperatura rondando los 10° a 28°C y un PH de 5 a 8, la segunda parece musgo de java o VESICULARIA DUBYANA necesitan temperaturas de 15° a 28°C PH entre 5 y 9, si las quieres para estanque son un poco dificiles, en acuarios, con bastante iluminacion crecen muy lento, sobre todo el musgo de java, pero son bastante agradables a la vista... parece raro que te las hubieran regalado, normalmente son algo caras, una porcion de 5X5 cm de musgo cuesta alrededor de $100 en México, de igual forma, si es para acuario, atalos a una roca o tronco con hilo de pescar y pasados unos meses,,,, WOW! ademas, les puedes poner unas gambitas para que te ayuden a mantenerlo sano....

    Suerte!:5-okey: :5-okey:
     
  3. HERMIT

    HERMIT HERMIT

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    MEXICO D.F
    Re: ayuda con reconocimiento

    SI SON PARA MI ACUARIO JEJE MUCHAS GRACIAS SEGUIRE TU CONSEJO Y LUEGO PONDRE UNAS FOTOS DE COMO SE VA DESARROLLANDO
    MM A MI TAMBIEN ME PARECIO RARO QUE ME LOS REGALARAN
    EL QUE DICES QUE ES MUSGO DE JAVA LA BOLSA QUE ME REGALARON NO ESTA TAN CARA.... LA VENDIAN EN 20 PESOS IGUAL QUE LA OTRA
    AHORA QUE ESTOY AL TANTO DE SU VALOR Y BELLEZA ESTETICA LAS CUIDARE MUCHO GRACIAS Y PRONTO COMPRARE UNAS VALLISNERIAS NO SE AFECTAN UNAS A OTRAS VERDAD?
    GRACIAS POR LA BIENVENIDA CIAO
     
  4. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: ayuda con reconocimiento

    Claro que no, sin embargo la vallisneria es lo contrario en cuestion a crecimiento de las plantas que tienes, todas excelentes oxigenadoras
    es una buena opcion, trata de colocarles buena iluminacion..

    Te envio un MP para mas informacion....

    Saludos