Fotos en floración de Ipomea alba

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Irma66Mex, 6/10/10.

  1. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Hola, quiero compartirles estas fotos, es la segunda flor que da mi Ipomea, la primera no alcance a fotografiarla... estoy emocionada, ya que las arranqué de semilla... tienen un olor muy agradable a azhar avanillado, algo asi.... por cierto, puse dos plantas, ya que leí que solo asi se logra la polinización... pero lo raro, es que el capullo de la primera flor, despues de caer la flor, la base esta engordando... seran semillas??? serán fertiles???

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. TaxonFinder

    TaxonFinder Passifloraceae

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Regiòn Lambayeque, Perù
    Re: Fotos Ipomea Alba

    Hola !Que bonita flor de tu Ipomoea alba. Efectivamente, la última foto muestra que ya cayó la corola y queda internamente la zona ovular, que se vé hinchada ( esta engordando), posteriormente ese "capullo" evolucionará y madurará hasta ser un fruto de cápsula subglobosa, cuando deje de estar verde y tome una coloración semioscura a marrón ya estará maduro e inclusive los lóculos de la cápsula estarán propensos a abrirse, allí estarán las semillas oscuras.
    Saludos y suerte!
     
  3. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Fotos Ipomea Alba

    Gracias Taxon... esperaré a que maduren, pero sigo con la duda, era la única flor de Ipome, se autopoliniza????

    Saludos.
     
  4. Snowball

    Snowball

    Mensajes:
    7
    Re: Fotos Ipomea Alba

    Gracias Irma por las fotos.

    Me animaré a sembrarla en primavera.

    Saludos.
     
  5. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Fotos Ipomea Alba

    Snowball... que bueno que te animes, vale la pena, es todo un espectaculo ver colgada esa flor de tu ventana....

    Saludos.