Fotos espectaculares de flamboyant (Delonix regia)

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por pindo, 29/11/06.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola a todos

    Tal como prometi, les pongo algunas fotos de Delonix regia (Flamboyand, Chivato en mi zona) de distintos colores, resultado de la hibridacion.

    Espero que les gusten

    En primer lugar amarillos, vean que espectaculo y en el fondo Jacaranda con sus ultimas flores

    La 3 y 4 naranjas y la 5 un detalle de las flores naranjas

    6 y 7 rojo y amarillo juntos.

    En la 8 pueden ver una tipica calle de la ciudad. A la derecha un laurel rojo florecido y atras una pata de vaca (Bahuinia forficata) que ya perdio las flores. (El señor del auto rojo se acordo de mi familia mientras yo sacaba la foto)

    En la ultima pueden apreciar como de pequeñitos (tendra unos 2 años) florecen intensamente
     
  2. Re: Flamboyand.....espectaculares ....!!!!!

    Buenas y santas:
    Pindo: que suerte que tienen uds. alla arriba, en cambio nosotros aca abajo: sauces, alamos y 1 o 2 ombues nada más :11risotada: .

    Será cierto que el chivato amarillo tiene mayor chance de sobrevivir en Bs. As.? Se venden semillas por ahí?
    Creo que por una cuestión de evolución, alguna vez uno va a tener que prosperar por estos lugares.

    Un saludo.

    P.D. De ser posible subiría fotos de peltophorum dubium (si tiene a la vista) cuando esten en flor? así las bajo y las pego a mi ejemplar que se niega a florecer (crecer, crece bién rapido pero flores nada).
     
  3. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Flamboyand.....espectaculares ....!!!!!

    Menuda preciosidad,pindo q suerte tienes de poder disfrutar de tanto colorido en tu ciudad

    Saludos

    Ignacio
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Flamboyand.....espectaculares ....!!!!!

    No te quejes porque Uds en Bs As tienen tambien lo suyo.

    No tengo registros de que Chivato amarillo soporte mejor o peor las bajas temperaturas. Yo creo que con un poco de cuidados en los 2 o 3 años iniciales se podria intentar con el chivato en tu region, siempre y cuando no este a pleno campo recibiendo de lleno las heladas y/o sudestadas
    Al menos en nuestro vivero solemos vender algunas plantas jovenes a turistas de BsAs.

    Si me das tu direccion por MP, te puedo mandar algunas semillas, de obsequio por supuesto

    Respecto a Ibira-Pita (peltophorum dubium), no tengo fotos de ejemplares florecidos en este momento. Vere de sacar algunas para que le muestres a tu arbol y se contagie. De todas formas , jugate la vida y fertilizalo con potasio para incentivar la floracion. Si la queres hacer facil, compra Fertifox de tapa roja y metele un frasco de 30cc en un balde de 20 litros de agua y hechale todo a tu arbol alrededor del tronco. Repeti esto cada 15 dias desde el comienzo a fines de la primavera.
    No se si florecera pero al menos el vivero del barrio vendera fertilizantes...:5-okey:
    Chau y suerte
     
  5. Re: Flamboyand.....espectaculares ....!!!!!

    Hola a todos: este chivato lo vi ayer en Resistencia, la ciudad donde vive Pindó, me quedé asombrada de su belleza y lo fotografié para compartirlo con los foreros. No tenía idea de dónde lo iba a colocar y oh sorpresa!, Pindó tuvo la misma idea con más fotos. Pero miren este chivato y van a coincidir conmigo que es precioso! y merece estar acá. Saludos, Abuelena:razz:

    30Nov06.jpg
     
  6. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Re: Flamboyand.....espectaculares ....!!!!!

    Que preciosidad!!!!
    Que pena que aqui estos árboles no puedan sobrevivir...
    Tengo ganas de viajar a vuestro pais... sobretodo a Corrientes donde tengo grandes amigos... que ya casi familia... Y despues de ver tanta belleza...:ojoscorazon:
    Cuando podré pasear por vuestra costanera? Con lo bonita que tiene que ser...
    Saludines

    Mònica
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Flamboyand.....espectaculares ....!!!!!


    Monica:
    Tanto Abuelena que esta en Corrientes y este servidor que esta en la orilla opuesta del gran Rio Parana, aunque unidos por un gran puente carretero, te mostrariamos con gusto y mucho orgullo las bellezas de nuestra patria chica

    Y aunque no conosco personalmente a Abuelena, no tengo la menor duda de que coincidira conmigo.

    Ese chivato se me escapo Abuelena, aunque hay tantos que no se sabe cual es mas bonito

    Saludos
     
  8. Re: Flamboyand.....espectaculares ....!!!!!

    Claro que sí, damos la bienvenida a todos! Corrientes es una ciudad muy bella, con una costanera al río Paraná que vale la pena conocer. Resistencia, por la conformación del terreno de la orilla del río no está sobre el agua, pero es una ciudad museo al aire libre, con el reconocimiento de la UNESCO, con pinturas, murales y esculturas en casi todas sus calles. Y siguen trabajando para acrecentar ese inmenso patrimonio cultural. Tienen museos muy interesantes y una casa que es algo así como un museo privado y mucho más, llamado "El fogón de los arrieros", que tiene un molinete en la puerta "...para que no pasen los animales...":11risotada: y un cartel que invita:

    "Si has de agregar una sonrisa al vino
    y a la sal que te ofrece nuestra casa,
    detén pasajero tu camino
    abre la puerta sin llamar, y pasa"

    Y para que no me tiren de la oreja por dejar el tema plantas, ahí va una foto de un chivato en la costanera de Corrientes. Cariños, Abuelena

    Chivato5.jpg

    Pindó: cuando quieras venir a Santa Ana a conocernos, mandame un mp y listo!. Mi marido siempre dice que del 1 al 10 hay café, del 10 al 20 mate y del 20 al 30 nosotros ponemos el agua caliente. :11risotada: :11risotada:
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Flamboyand.....espectaculares ....!!!!!

    Me da la impresion que vos venis mas al Chaco que yo voy a Santa Ana, mi direccion J. R. Lestani 39 Rcia

    Cuando quieras.......aunque nosotros ya ni agua caliente tenemos....:icon_redface:

    Un saludo chamiga (aunque no se escriba asi)
     
  10. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: Flamboyand.....espectaculares ....!!!!!

    Preciosas las fotos que habeis mandado de los Flampoyands, gracias por compartirlas con todos.
    Un saludo
     
  11. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: Flamboyand.....espectaculares ....!!!!!

    Divinos los Flamboyands!!:happy:

    Hola Pindo, hola a todos!! soy nueva en el foro (lo descubrí ayer) y me volví adicta!!
    Viajo bastante por laburo (soy azafata de Aerolíneas) y tengo unos parientes de mi mama en Chaco (Villa Bertet, no se si se escribe así) asi que un dia de estos agarro a mi vieja y me la llevo a ver a los parientes! y de yapa me traigo unas semillas de estas hermosuras... o si se pueden conseguir plantas chiquitas, mejor!!
    Una pregunta: se adaptan al clima de Buenos Aires? De todas maneras, con el cambio climático que se da ultimamente... en cualquier momento tenemos verano todo el año!
    Besos!
     
  12. ZAR20001

    ZAR20001

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    MADRID- GUADALAJARA
    Re: Flamboyand.....espectaculares ....!!!!!

    Estimados amigos, el verano pasado estube en el caribe durante un mes y en mi recorido pude traerme varios timos de semillas, mi pregunta es si puedo hacer que jermine alguna de Delonix regia (Flamboyán). Yo vivo en Madrid, y tengo un atico en el cual tengo varios arbolitos en jardineras muy grandes de mas de 12metros, decirme si tengo alguna posibilidad. El Delonix regia (Flamboyán) es precioso y le daria unos cuidados especiales sabiendo que no es de este continente.

    Un saludo Jose Antonio.
     
  13. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Flamboyand.....espectaculares ....!!!!!

    Hola voladora:

    Lo ideal seria que fueras viajera internacional , para poder traer semillas del extranjero.....que bastantes disgustos nos da el correo y la aduana....

    Pero bueno....que vamos a hacer...esto es lo que hay......

    Villa Berthet esta a 200 Km de Resistencia, no obstante cuando vengas a Resistencia con AA, avisas y te consigo lo que quieras de por aqui.

    Saludos azafata
     
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Flamboyand.....espectaculares ....!!!!!

    Todo es cuestion de querer.....y hacer

    Pon las semillas 7 dias en agua limpia y las pones a germinar con calor y mucha humedad tapadas con bolsa de polietileno transparente, al sol de ser posible.....

    Luego la planta mantenerla calida y humeda hasta que sea mayorcita. Pleno sol. Evitar las heladas

    Suerte
     
  15. ZAR20001

    ZAR20001

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    MADRID- GUADALAJARA
    Re: Flamboyand.....espectaculares ....!!!!!

    gracias por ayudarme de momento llevan un dia en agua calentita y os comento que una de ellas se multiplico de tamaño, ya os comentare.

    gracias