Fotos esqueje de gardenia y dos gardenias

Tema en 'Gardenia' comenzado por MeXiCaNo, 23/10/04.

  1. MeXiCaNo

    MeXiCaNo

    Mensajes:
    86
    Bueno es un mensaje muy corto en donde solo voy a poner 3 fotos para que vean los avances en las gardenias en los dos años que llevo en el foro al principio las gardenias morian pero ahora es otra historia.

    Esta foto es de la primer gardenia que me ha durado bastante ya va a cumplir el segundo año y ya hasta tiene un hijito (esqueje).

    [​IMG]

    Este es su hijito que tiene dos meses.

    [​IMG]

    Y esta es una gardenia que compre este verano.

    [​IMG]

    Todas las gardenias tienen los mismos cuidados, fertilizante del universal, turba rubia con pH de 4.5, riegos con agua de pH 4.5 que se logra con el ácido cítrico y es todo no tengo que utilizar quelatos porque no padecen de clorosis asi que creo que el hierro esta disponible de forma natural.
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Fantástico, MeXiCaNo, se les ve muy bien.

    Este foro es el mejor libro de jardinería que se puede encontrar. A mi me pasa lo mismo que a ti, pero con otras plantas.

    Sigamos así, que vamos bien.
     
  3. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    MeXiCaNo que lindas están tus gardenias, :52aleluya: la mía la pobre va sobreviviendo a mis pasos de novata, espero que dentro de poco esté como las tuyas. Ummmm te envidio el aroma que tendrás en casa cuando esas tres preciosidades empiecen a florecer.
    :adios:
     
  4. Holita!!!

    MeXiCaNiTo, al fin he visto el mensajito, es que con tantos proyectos del cole ya ni me paseaba por acá.

    Preciosa tu gardenia, ehhh, muy verde y eso para mí es digno de admiración, que por más que las tengo grandotas no logro mantener el ph así de bajo.

    Como diceAmisha, ya verás lo perfumado que tendrás el jardín prontito!!! .

    Una preguntita acerca del ácido cítrico... cuál es la medida que utilizas???.

    Un saludito!!! :adios:
     
  5. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola a todos! una preguntilla! disminuyen el pH añadiendo zumo de limon al gua! no lo habia pensado nunca!!!
     
  6. Xyra.

    Xyra.

    Mensajes:
    5
    Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :icon_question: En cuanto a plantas soy totalmente inculta y me gustaría saber unas cuantas cosas porque me he comprado una gardenia jasminoide, y no sé cómo cuidarla.
    No tengo ni idea de lo del ph ni nada y me gustaría aprender, además también quiero saber cómo sacar hijos de ella, cuando es el tiempo de la poda,... en definitiva quiero que sobreviva y tener descendencia :sonrisa:


    Muchas gracias, un beso. :adios:
     
  7. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Muy bien MeXiCaNo, están preciosas tus gardenias, la mia es grande y tambien esta muy sanita y verde pero no he logrado sacar esquejes de ella, dime por favor como lo has hecho?
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Si ponéis gardenia en el buscador os saldrán un montón de mensajes en los que se hablan de sus cuidados. En enlaces, hay un tema llamado "temas tratados en el foro", están recopilados bastantes enlaces a temas de gardenias. También podéis pasaros por la página de Julio, en la sección de plantas tiene una ficha estupenda, la dirección:
    www.fuchsiarama.com

    Saludos. Rosa.
     
  9. Xyra.

    Xyra.

    Mensajes:
    5
    Hola a todos :icon_biggrin: !!!!!
    Muchas gracias ASOR!! he visto los recopilatorios de los temas anteriores, la verdad es que me es de una gran utilidad ;)
    MeXiCaNo tus gardenias están preciosas, ojalá mi gardenia esté como la tuya!!!!!!! ahora está muy bonica pero porque la compré hace poco, espero tener suerte.
    Por cierto felicidades por el foro, me ha gustado mucho ya que gracias a esa recopilación he encontrado cosas interesantes para poder practicar y aprender cosas nuevas, aunque más que nuevas es aprender porque en verdad no tengo ni idea!!! pero tampoco hay que fijarse en todos los detalles!! :roll:

    Muchas gracias, un besote.
     
  10. HORTEN.

    HORTEN.

    Mensajes:
    30
    ¡Hola! Mexicano, como diriais vosotros por allá, se ven muy lindas tus gardenias ,yo tengo una que ahora tampoco está nada mal ya que este verano aunque echaba bastantes hojas éstas le salían de color verde claro casi amarillentas, lo comente con una vecina a la que también le gustan mucho las plantas y se le dan bastante bien y me dijo que era falta de hierro, por lo que una vez al mes les empecé a dar hierro y a partir de entonces le han salido ya las hojas verdes y le han empezado a nacer capullos.
    Te comento todo esto porque parece que entiendes de gardenias y comentas algo sobre el hierro, quisiera saber si a mi gardenia se le han arreglado las hojas debido a que tenía falta de hierro o ha influido alguna otra circunstancia en ella y el tratamiento no ha tenido nada que ver.
    Saludos y gracias.
     
  11. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    HORTEN, efectivamente es el hierro.
     
  12. MeXiCaNo

    MeXiCaNo

    Mensajes:
    86
    Hola, hola hace tanto tiempo que no escribo por el foro que la verdad no se si me recuerden, algunas veces los leo pero no tengo mucho tiempo para escribir aunque también paso por el chat.

    Haber ahora voy a tratar de responder lo que me han preguntado espero que no sea muy tarde.

    La medida que yo uso, claro en México no se en otras partes y en mi ciudad es de dos cucharaditas de esa que venía en un fertilizante de la marca Miracle-Gro (importada), aproximadamente sería como 3/4 de cucharada cafetera por cada 5 litros de agua.

    He leído por los foros que no se recomienda que usen el zumo de limón y la verdad yo uso el ácido cítrico que lo venden en las droguerías o farmacias viejas, es bien común y tiene una forma de azúcar, blanco y cristalino, aparte que estuve investigando y tengo un lugar donde me sale muy barato el kilo de ácido.

    Siempre había fracasado en todos mis esquejes, pero este lo pude sacar gracias a que conseguí las famosas hormonas para enraizar y la turba rubia que importan de Cánada por eso no batallo con el pH, el método que use fue el que viene en la página de Julio y que usa en sus fuchsias. para ser exactos a las 2 semanas y media destape el esqueje y ya tenía una buena cantidad de raíces como quien dice no son nada lentos.

    Exacto en las gardenias es bien común la falta de hierro, yo antes como no conseguía un sustrato ácido recurría frecuentemente a los fertilizantes importados de Estados Unidos especiales para este tipo de plantas y a los quelatos de hierro que venden en las cooperativas, la verdad me salía todo muy caro pero ahora que conseguí la turba rubia con pH de 4.5 ya no los uso, y pues con un fertilizante normalito me va bien, claro que lo que sigo cuidando es el pH con el ácido cítrico.

    Espero no haberlos aburrido con tanto mensaje y poder seguir entrando más seguido.

    Saludos.
     
  13. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    saludos. tus geranios estan lindos, oye por cierto ya te preparasate para este invierno recuerda qie dicen que este va a ser un inviernio muy severo, recive uin saludos des Monterrey N.L
     
  14. MeXiCaNo

    MeXiCaNo

    Mensajes:
    86
    0000000
     
  15. MeXiCaNo

    MeXiCaNo

    Mensajes:
    86
    Oyeme no jajaja como que geranios, son gardenias :( no me los confundan jajaja. Y no la verdad no las he cuidado, nunca lo he hecho pero pues si hace mucho frío las taparemos.

    Saludos