Fotos Expo en Resistencia(Argentina)

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por -_________, 10/9/06.

  1. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Hola a todos!

    Bueno, hoy me mandaron un mensaje al celular, comentándome sobre esta exposición. La verdad que con tanto estudio, no sabía que era este finde.

    La exposición no fue de lo mas lindo, muchas plantas sin identificar, muchas mal indentificadas, y precios muy altos.
    No compré nada, y solamente me quedé con ganas de comprar 1 sola cattelya, que tenía "spots", como la que mostró Jesus Cid. Nada más que digamos "wow!".

    Acá van las fotos, disculpen la nitidez de algunas, lo que pasa es que habían señoras que me empujaban, y no tenía tiempo para tomar buenas fotos.

    Más que simple imágenes de flores, saqué de planta entera, para que se pueda apreciar la forma de cultivo, que es lo que más interesa en un foro de discución, y no así exponer solamente flores, sin mostrar mas detalle.. por lo menos a mi no me gusta.
    Me gusta ver plantas enteras.

    Aca van:(algunas fotos con pequeña reseña) Pueden hacer click para agrandarlas.
    Miren que rara esta, no la conocía. Es una "Ansella".
    [​IMG]

    Phalaenopsis híbridas.(no recuerdo sus nombres) La segunda es muy bonita, en la foto no se aprecia bien.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una hermosísima Potinara.
    [​IMG]

    Una Cattleya warneri. Una de las reinas de la expo. Fíjense como está cultivada, practicamente al aire. Pero sus raíces están espléndidas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Oncidium, no recuerdo su nombre. No es el bifolium. Muy lindo montado en un tronco.
    [​IMG]

    Phalaenopsis Pink Diamond. (se ve la etiqueta, jeje)
    [​IMG]

    Una Cattleya híbrida. Muy linda, y muy bien presentada, tanto su parte foliar, como floral.
    [​IMG]

    Cattleya nobilior. Esta fue popular. Habían 3 plantas. Lo increible es lo mal etiquetadas que estaban. 2 de ellas tenían escrito "Cattleya walkeriana", y claramente no lo son.
    Esta tenía muy buena forma, y miren la cantidad de flores, y ese montaje.(disculpen la foto, acá una señora me metio un codazo)
    [​IMG]
    Esta es linda, pero muy mala forma...por lo menos en esta floración.
    [​IMG]
    Y ésta, es la mejor, esta montada en un árbol vivo. Super.
    [​IMG]

    Este es un Cyrtopodium virens. Es la primera vez que lo veo en persona. Lo tengo gracias a un intercambio con Marylú.
    La vara tiene aprox. 1 metro, y miren que bulbos!
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta no me acuerdo que era, y la foto es mala... pero vale la pena verla montada.
    [​IMG]

    Esta es un verdadero espectáculo. Qué envidia!
    [​IMG]

    Sophrolaelia. En canasta.
    [​IMG]

    Esta es Brassolaeliacattleya. Muy linda. No puedo decir si tenían olor, o no, por razones obvias.
    [​IMG]

    La famosa phalaenopsis "Ever spring black".
    [​IMG]

    Si la C. warneri era la reina, este es el rey. Catasetum "nomeacuerdum", jaja.
    [​IMG]

    Un híbrido bien bien rojo.
    [​IMG]

    Híbrido de Cattleya auriantiaca. Está montada, pero adentro de una maceta. Había muchas de esta, incluso para la venta, pero no menos de 50 pesos.
    [​IMG]

    Esta sí que esta linda.
    [​IMG]

    Bueno, ya tenemos al Rey, y a la Reina. Yo la nombraría "princesa" a esta. Miren como está cultivada. Se puede leer el nombre en la etiqueta.
    [​IMG]

    Impresionante el cultivo de esta cattleya. Cattleya walkeriana "alba", pero no es la "pendetive"....
    [​IMG]

    Este es un híbrido que tiene genes de Laelia anceps. No me acuerdo el nombre, pero tenía.
    [​IMG]

    Phal.
    [​IMG]

    Un dendrobium phalaenopsis espectacular.
    [​IMG]

    Un ascocentrum chiquitititito.
    [​IMG]

    Y por último, esta era una cattleya híbrida, no salieron als flores., pero pueden ver en cacho de tronco en el que está, tiene como 90 cm.
    [​IMG]

    Bueno, espero que las disfruten tanto como yo.
    Había más plantas, pero eran híbridos de dendrobium nóbile, que todos ya conocemos.

    Saludos y abrazos!!
     
  2. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Bueniiisima la expo estuvo!!!
    Y super la idea de sacar las fotos con el detalle de como esta cultivada!
    Habria que hacer eso siempre!:52aleluya:
    Rebuenas plantas!

    Muy pero muy bueno!!!!:5-okey:
     
  3. andy70

    andy70

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Pilar Buenos Aires Argentina
    MUY LINDAS PLANTAS Y FLORES. FELICITACIONES!!
     
  4. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Hola Fabricio.

    Gracias por colocar esas bellas plantas.
    Lei la descripción de la exposición, y me vienieron a la mente varias preguntas.
    En esa exposición califican las plantas con premios?,si fuese así, yo veo que no hay plantas muy espectaculares, para una exposición. Te cuento, aca en mi País, cuando realizan una exposición, las plantas deben de ir bien clasificadas con su nombre bien claro, de lo contrario son descalificadas antes de montar la exposición.
    Si expones una Phal, por ejemplo, tiene que se un ejemplar muy hermoso con muchisima floración, menos de doce o diez flores por vara,ten por seguro que no ganan premio, porque los expositores se esmeran muchisimo para que sus plantas ganen. Vi unas fotos de Phal que solo tienen dos flores, pienso que no estan concursando, será que es para ver el color o el hibrido o la especie?
    Dentro de un mes hay una exposición en mi ciudad, tomaré fotos para que las disfruten.

    Gracias por darnos la oportunidad de ver mas plantas. :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos.
     
  5. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Fabrizio :rosa: :rosa: :rosa: .espectacular muestra,FELICITACIONES AL PERIORQUIDEO , IGUAL QUE VERONICA ,te falto decirnos que plantas fueron premiadas ¿cual fué la campeona.El asc.miniatum esta en su tamaño adulto ,el dendro es el aggregatum , la catt.tiger chessnut (tiene mucho de aclandiae), el oncid. es el macropetalum de Paraguay,la warneri ¡¡me encantó!!!,la única walkeriana
    que veo es la alba ,por cierto me encanto como esta montada y la floración que tiene,veo algo de la jewel box,en la que esta como híbrido bien rojo, no conozco ese Cyrtopodium cuando tengas tiempo, averig.de donde es ,es muy lindo. Ese catasetum es de Venezuela pero no recuerdo su nombre.¿¿no habia Vandas??,uno de los mejores ,sinó el mejor cultivador de Vandas vive en Resistencia Chaco:besogrande:
     
  6. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Gracias Fabrizio por la fotos!!! Que linda expo!!! :52aleluya:
     
  7. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Muchas gracias, Fabrizio, por hacernos disfrutar de tan bellas plantas. Me están dando ganas de hacer un experimento con los tronquitos.
     
  8. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Fabrizio sos digno hijo de tu madre.felicitaciones está buenisisisimo tu reportaje.:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Muy buen reportaje. Y sobre todo muy buena idea de poner la planta, así, los que somos novatos podemos ver las hojas y tallos y no sólo las flores, porque la mayoría de las veces no tengo ni idea que es lo que hay debajo de una flor ( se entiende, no?), je ,je.
    Gracias.

    :beso: :beso:
     
  10. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Hola todo el mundo!
    Voy por parte...

    Si Fabián, yo quiero ver planta entera, ver espata, ver pseudobulbo. Para ver flores, pongo el nombre de la planta en google, y listo.

    Gracias Andy, era una lucha sacar fotos, casi me cago a piñas con todos. :meparto: ( es normal el temperamento eh..)

    María Teresa, exactamente eso es lo que quise destacar. No hay que dejarse "ilunimar" por varias hermosas flores. Como dije muchas no estaban identificadas, y muchas lo estaban, pero mal.
    Creo que si se elijen las mejores plantas, calculo que eso hacen hoy a la noche.
    La exposición es de la ACHO (asociación chaqueña), pero tubo ayuda de la ACO (asociación correntina), porque eran muy pocas las flores de los primeros.
    Inclusive había unas phaius, con las hojas llenas de hongos, cosa que no debería permitirse.
    Es una exposición provincial nomás.

    María Rosa, gracias!, no se cuales fueron las ganadoras, hoy las eligen supongo. Si puedo voy y les cuento.
    Había solamente 2 vandas, una rosada, y otra blanca que estaba semi abierta, de una señora de Corrientes..pero nada más.

    Me alegro que te haya gustado Vicu, a ver cuando te venís a ver una.

    Suspiro, je, había muchas montadas, y a mi me gustan. Por eso las mostré así. Se lucen bastante.
    Aunque ahora me está gustando mucho la maceta de barro.

    Gracias ! :11risotada: :11risotada:

    Moni, esa es la idea..ver todo lo que hay abajo, jaja:11risotada: y así darse cuenta que la flor no nace de la hoja, o que no aparece por arte de magia...

    Besos y abrazos!
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Fabro, gracias por el reportaje, está precioso. Y genial la idea de fotografiar la planta entera, los que estamos aprendiendo necesitamos ver cómo están cultivadas, en qué macetas, cómo están los pseudobulbos, ..;) ¿Os fijásteis en que ninguna está en maceta transparente ?
     
  12. Muy interesante ver toda la planta y macetas donde están, me han encantado las montadas en corcho , me gustaría poner un oncidium como ese en corcho y que la vara cuelgue de esa manera tan artística ;) , de momento en corcho sólo tengo el jonessianum y el pumilum , bueno y un híbrido de oncidium, ya veré a ver como se me dan. :smile:

    Muchas gracias por las fotos!!!! :5-okey:
     
  13. Hola,
    Fabrizio , gracias por enseñarnos esa expo. Te salen genial las fotos para haberlas hecho peleandote con tanta señora:meparto: , pero valió la pena, no?
    Besos,
    txell
     
  14. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Fabrizio : si yo fuera jurado, elegiria al Ascocentrum miniatum,planta campeona ,hace 8 años que estoy esperando que mi Ansellia africana florezca ,pero viendo el tamaño de esos seudobulbos voy a tener que seguir esperando:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  15. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Que belleza Fabri gracias por compartirla con nosotros, y mira que eso que dices que las fotos no salieron bien por tanto codazo de ñoras peleando por las plantas:meparto:

    Me quedo con el ascocendrum:5-okey: y el oncidium montado se ve divino, ahhh me encanta como a ti ver fotos de la planta completa:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: