Fotos hermosas de mis tulipanes

Tema en 'Fotos de tulipanes' comenzado por siln73, 23/1/11.

  1. siln73

    siln73 Solo se que no se nada...

    Hola a todos les presento a los nuevo integrantes de la familia, son unos tulipanes no se ni que variedad son, pero estan preciosos, son 3 bulbos cada uno con 2 tallos, solo han florecido 2. Soy novato en las bulbosas, me podrian dar algunos consejillos sobre si ponerlos al sol, el riego y tierra? Y como conservar los bulbos? A alguien le ha floreado por varios años, o es verdad q solo florean una vez? Ayudenme, denme consejos por favor, estoy a finales de invierno a 25° dia y 15° noche, en la noche los tengo dentro de casa y al dia los pongo a pleno sol. Gracias. Ahh se me olvidaba, alguien sabe que variedad es?, esque en donde los compre no sabian. Gracias.

    thump_1343383110122165925.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Están preciosos felicidades, vigila que estén muy bien abonados, ya que necesitan muchos nutrientes.
     
  3. droser

    droser cesar

    oye vanesa cada cuando es necesario abonarlo?????????
     
  4. Pues como todo depende del abono que uses. Si es líquido sigue las instrucciones del fabricante, y en los granulados igual seguir un poco las instrucciones de cantidad por espacio. Pero adaptarlo a nuestras plantas, porque los abonos generales suelen indicar abonar más en primavera y verano, pero en nuestro caso hay que abonar ya.

    Ojo hay que tener cuidado que las bolitas del abono no les caiga no dentro de la flor, ni por las hojas ya que si nos toca un día con mucho sol pueden hacer quemaduras.

    Yo creo que para pocas plantas el más fácil de utilizar es el líquido. También hay abonos granulados especiales para bulbosas.

    Yo preparo toda la tierra antes de plantar con estiércol compostado de vaca, cuando empiezan a brotar les añado abono granulado y cuando estas en flor les añado otro poco pero mayor cantidad que la vez anterior.