Fotos hermosas de mis tulipanes

Tema en 'Fotos de tulipanes' comenzado por siln73, 23/1/11.

  1. siln73

    siln73 Solo se que no se nada...

    Hola a todos les presento a los nuevo integrantes de la familia, son unos tulipanes no se ni que variedad son, pero estan preciosos, son 3 bulbos cada uno con 2 tallos, solo han florecido 2. Soy novato en las bulbosas, me podrian dar algunos consejillos sobre si ponerlos al sol, el riego y tierra? Y como conservar los bulbos? A alguien le ha floreado por varios años, o es verdad q solo florean una vez? Ayudenme, denme consejos por favor, estoy a finales de invierno a 25° dia y 15° noche, en la noche los tengo dentro de casa y al dia los pongo a pleno sol. Gracias. Ahh se me olvidaba, alguien sabe que variedad es?, esque en donde los compre no sabian. Gracias.

    thump_1343383110122165925.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Están preciosos felicidades, vigila que estén muy bien abonados, ya que necesitan muchos nutrientes.
     
  3. droser

    droser cesar

    oye vanesa cada cuando es necesario abonarlo?????????
     
  4. Pues como todo depende del abono que uses. Si es líquido sigue las instrucciones del fabricante, y en los granulados igual seguir un poco las instrucciones de cantidad por espacio. Pero adaptarlo a nuestras plantas, porque los abonos generales suelen indicar abonar más en primavera y verano, pero en nuestro caso hay que abonar ya.

    Ojo hay que tener cuidado que las bolitas del abono no les caiga no dentro de la flor, ni por las hojas ya que si nos toca un día con mucho sol pueden hacer quemaduras.

    Yo creo que para pocas plantas el más fácil de utilizar es el líquido. También hay abonos granulados especiales para bulbosas.

    Yo preparo toda la tierra antes de plantar con estiércol compostado de vaca, cuando empiezan a brotar les añado abono granulado y cuando estas en flor les añado otro poco pero mayor cantidad que la vez anterior.
     
  5. Aquí en el D.F. parece ser le época de ventas de tulipanes. Yo me conseguí unos tulipanes morados, fue hace como un mes, ya se le cayeron las flores y parece que se esta muriendo.
    Según yo había entendido (corrigen me si estoy mal) que deberían durar un buen rato con las hojas, pero este tulipán se le amarillearon las hojas (si los regaba para que no se secara su tierra) y parece estar muerto.
    Tal vez fue porque afuerita de mi casa hay poco sol. Podría ser que son tulipanes que forzaron a florear ahora. Yo sembré unos bulbos a mediados de octubre y ahora son unas plantitas pequeñas y se ven bastante sanas.
     
  6. Las tulipanes que venden están todos forzados para florecer ahora, como tu dices los que tienes plantados están pequeños, ese es su proceso natural.
    Dices que los regabas para que no se secara su tierra, ¿eso cuánto riego es? porque los tulipanes son sensibles la exceso de humedad y riegos.
     
  7. Segun yo no los regaba mucho :( , Los regaba igual que a mis otros tulipanes que ahora estan sanos y creciendo, pero mi tulipan (que murio) estaba junto donde usan la manguera, talvez si fue exceso de humedad.
     
  8. Puedes intentar salvarlo cortando la vara de la flor y sacándolo de la tierra, mira en que estado esta, el bulbo tiene que estar duro. Si tiene buen aspecto déjalo secar así sin cortarle las hojas, cuando estas estén secas ya se lo cortas y lo guardas como siempre. Ha ver si el próximo año tiene más suerte.
     
  9. Muchisimas gracias por tu ayuda!:smile: lo voy a hacer, a ver si sobreviven los bulbos