Fotos jardín para comentar

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por aguaribay, 18/7/05.

  1. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Y cómo no me llamáisteis Crisy.. para partirme de risa con vosotras?.- Ya sabes que me encanta , y me apunto a lo que sea .
    En fin ... Bienvenidos a mi país a todos los amigos argentinos, espero seamos dignos amigos vuestros.
    De corazón .
    Mayos
     
  2. capilla.

    capilla.

    Mensajes:
    60
    Hola! muchas gracias por los comentarios!!!
    CMI: tendré en cuenta lo que me decís de las fotos (es que no tengo cámara digital y entonces es un engorro...+ que no soy muy buena con la cuestión tecnológica: un desastre, je, je). Pero por supuesto que intentaré acercarles fotos más de cerca así pueden apreciar mis árboles (algunos aun tipo palo de escoba!). Igual de los laterales donde intento crear con cerco vivo, algo de intimidad (aunque tampoco es que pase mucha gente....)
    Me alegra que hayan sido generosos tb con la casita: es una casa modesta, que uso los fines de semana. Aunque siempre fantaseo con poder pasar la mayor parte de mi tiempo allí, con más verde y menos cemento. Está ubicada a unos 20 kms de Pilar, en las afueras de Capilla del Señor: por supuesto, si pasan por el pago, sería un gusto recibirlos bajo la sombra casi inexistente de mis árboles (me salvan los eucalyptus ubicados al frente y ahora, las mentadas pérgolas)
    Un abrazo y gracias a todos, por todo
    Vir
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ya creceran no?????
     
  4. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Vir. ;)

    Como decian en otro post...
    Es cierto, en Argentina hay muchos Gallegos...es màs por eso se generaliza al Español con ese termino, "Gallego".

    La mayoria de nuestra historia esta basada en referencia a su paìs, para bien y para mal.
    La mayoria de nuestras costumbres gira en torno a España, la fisonomia general de Capital (Buenos Aires cuidad autonoma), tiene cosas que recuerdan a su paìs. Por que como toda gente que migra, que quiere recordar su tierra, las casas, arbolados y todo lo que se hizo mientras esta Argentina crecia... recuerda sus patios, sus calles, todo lo relacionado con su cultura.
    Por eso tambien se creo El club Deportivo Español (equipo de 1ª divisiòn)de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), que es una entidad deportiva y social creada el día 12 de octubre del año 1956.

    La finalidad de su creación, por parte de aquellos primeros españoles, fue la de agrupar bajo una entidad futbolística a todos los apasionados por este deporte que fueran de origen español o descendientes de aquellos esforzados inmigrantes que, junto a otras importantes colectividades de la Argentina, ayudaron a construir este pais.

    Cuando hace un par de años la gente que fundo este club, lo perdia todo....no lloraba por el dinero o el trabajo invertido, sino por que perdian eso que los unia con su patria....ellos proyectaron a España en este sueño que llegò hasta el dia de hoy.
    Recuerdo ver a los ancianos (los que quedaban de los fundadores) agarrados de las rejas cuando lo cerraron y a su par Argentinos llorando todos por lo mismo. Su pedazo de patria, eso que les habia dado fuerzas para estar lejos de los que amaban y añoraban. Y tambien recuerdo haber llorado con ellos al oir lo que decian, por sentir que inevitablemente somos parte de un todo, tanto unos como los otros. Sin importar del lado que estemos.
    Uso el ejemplo del club, por que creo que resume todo el sentimiento de este Paìs por España.
    Hay muchas fotos que podria colocar para que vean todo lo que digo, pero no merece la pena, por que las personas que realmente valen la pena lo saben y muy bien.

    Gracias Julia, Mayolina y a todos en general.
    Un :beso: karo.
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    karo :palmas: :palmas: :veneracion: toda mi admiracion para vosotros!
     
  6. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Por amigas como tú,querida Karo, ha merecido la pena mi paso por infojardin.

    Gracias por ser mi amiga.
    Un abrazo.
    Mayos
     
  7. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :beso: Mayolina, Crisy... :icon_exclaim:
     
  8. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Todos somos extranjeros …en casi todas las partes del mundo.



    Y digo yo, qué pena que haya aún quien no se haya dado cuenta de que el que nunca fue extranjero ( o forastero) en ningún sitio es porque no salió de su pueblo, y no sabe lo que es el mundo de ahí afuera, ni se lo imagina.

    Si al menos se lo imagina y puede ponerse en lugar del que viene de fuera, entonces bueno.

    Pero a quien por bruto (bruto: falto de humanidad, y bruto: ignorante) ni siquiera es capaz de eso…, pa qué vamos a hacerle caso a quien nunca salió de la caverna.
     
  9. Vir,
    Hoy veo tus fotos

    ¡Me gusta muchísimo tu lugar en el mundo! Y así como lo tenés ya es muy bonito.Me lo imagino en dos ó 3 añitos, con los arbustos y árboles crecidos y ¡una joyita!

    Y hablando de árboles ¿qué pusiste? (si ya lo dijiste perdoname, pero es que no estoy leyendo mucho el foro).-

    Acabo de hacer una linda compra de plantas autóctonas, las que dejaré casi todas como arbustos, porque es lo que más me conviene en este momento: sen, saucos (sambucus australis), pavonias hastatas, abutilón molle, chircas del monte (dodonea viscosa), barba de chivo (caesalpinia gilliesi), bandera española (asclepias curassavica) y sólo como árboles, por ahora, plumerito rosa (calliandra parvifolia)2 pata de vaca, una blanca y una rosada, 1 murta y dos ombúes muyyyyyy pequeñitos, así que no los plantaré hasta la primavera.-

    ¿Cómo te están tratando las heladas? Por acá ya empezaron a hacer estragos: el jazmín celeste madre se “tostó” bastante, espero que reaccione en primavera porque tiene la raices cubiertas con astillas (chip) de pino que sobró de los arándanos, el hijo va zafando. Las salvias, leucanta y guaranítica quemaditas, también espero que refloten. Una clivia doble ¡al diablo con ella! Y no sigo pa’no saturarte con mis tristezas. (Aunque este año estoy más “curtida” y no sufro tanto).-

    Te repito muchachita, muy muy linda tu casa y tu parque, me dan una sensación de paz infinita.
    ¡Qué la sigas disfrutando mucho junto a tu familia!
    Y no desesperes que todo llega y así llegará el día que puedas estar viviendo en ella definitivamente.-
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Irene...tu tambien por aqui...la bolilla que faltaba :11risotada:
    Excelente lo de nombres comunes.Si te parece pondré las fotos de cada una de las plantas que nombras...muchas son las que uso aqui.La dodonea no se si te aguantara las heladas,pero la ceasalipinea seguro que si.La calliandra..humm tampoco soporta mucho frio....es como mi avatar :13mellado: se hiela a veces.

    me falta saber varios...ya te ire preguntando
     
  11. capilla.

    capilla.

    Mensajes:
    60
    Gracias a todos por todo!
    Irene: qué hermosa compra! Te cuento de los arbolitos que puse: en el fondo un grupito de 5 álamos plateados, otro de 4 piramidales en un sector y 5 en otro, 3 pinos eliotis, 1 liquidambar, 2 tipas, 1 sauce, 2 aguaribay, 1 taxodium, un grupito de leylandis, 1 gleditzia, 2 acacias de constantinopla y algunos frutales (ciruelos, duraznos). Un palo borracho espera aun en maceta hacerse más grande para bancarse en tierra y - como bien decís vos- "al descampao"- las heladas que ahora nos están llegando (por ahora más leves que el año pasado, no?)
    Mis 2 jazmines celestes tb sufrieron los embates del fresquete: espero se recuperen como el tuyo. Aun no tengo bajas definitivas pero...en esta batalla, siempre hay caídos, no?
    Mi callinadra (es la del avatar de Aguaribay, la twwedy o algo así/roja) soportó bien el invierno pasado aunque creo que gustaría de un poco más de sombra en verano.
    Gracias por acompañar y por los buenos deseos
    Vir
    PD: mis rosales están llenos de mancha negra...algun remedio efectivo, se les ocurre? ültima consulta: los jazmines amarillos...no florecen!!!! Están bastante cerca de los eucalytus, puede que necesiten fertilización extra porque la tierra queda pobre en zonas de estos ENORMES árboles?
     
  12. De vuelta a pago, digo al foro.
    Entro de a ratitos cuando paro para descansar (ya no soy la misma de antes, como decía mi viejo cuando tenía 86 años y no podía hacer lo mismo que a los 85 ...podarse el roble al estilo asturiano, así decía él: un tronco pelado y arriba, bien arriba la copa).-

    Aguaribay, lo de poner las fotos ¡genial! así seguimos con el intercambio tan enriquecedor, aunque a algunos mal que les pese.- :twisted:

    Las dodoneas te cuento que tengo 3 plantadas del año pasado y por ahora van muy bien. También tengo tu avatar, muy viejo quizás más de 40 ó 50 años, que sí sufre un poco con las heladas pero se las viene bancando bastante, aunque creo que, al revés de lo que dice la Vir, me parece que le gustaría un poco más de sol, recibe mucha sombra del roble centenario y por ende da menos floración que la que debería.
    Claro que teniendo en cuenta su edad “ya no es la misma de antes”.- :lol:

    Y de los otros pregunte nomás señora que si lo sé te lo digo y si no lo averiguo.-

    Vir me gustan todos los árboles que pusiste y te digo más siempre quise tener un álamo plateado, por recuerdos de mi infancia en Liniers.-
    Pero como acá casi todo es exótico quiero hacer balanza así que pondré también como vos una tipa y algún aguaribay, faltaba más, además de un ombú, que no puede faltar en mi campito. No se si cuando pueda cuidarlos más también un jacarandá y un lapacho, que no son de esta zona pero los gustos hay que dárselos en vida ¿no?

    Con respecto al jardín amarillo ya te dirá Aguaribay algo más preciso, pero el mío recién florece cerca de la primavera (también es longevo).-

    Los eucaliptos ..... gran problema gran. Acá tenemos 40 y pico. Recién sacamos uno que en el hueco que quedó de parte sus raíces se aprovechó para hacer un tanque australiano. Sin palabras.-

    De a poco iré reemplazando algunos con los árboles que te conté, por suspuesto, como aprendí en este foro, no en el mismo lugar.-

    De las rosas ni mu, soy una negada total. Preguntá en el de rosas que seguro que Carmenchu, Hawai ó cualquiera de ellos te van a asesorar muy bien.-

    Hasta el próximo recreo.-
     
  13. nervi

    nervi

    Mensajes:
    27
    aljariz 2o ,eres un imbecil ademas de un ignorante
     
  14. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile

    En relación a lo que escribe esa persona, me parece aljariz, del rechazo que hace de los migrantes, en este caso, argentinos, es detestable, por decir lo menos; yo creo que debería de recordar que el continente europeo es el producto de cientos de migraciones y que siempre el contacto con otra gente hace bien y la tierra, ¡nuestra casa! es una sola.
    Me encanta este foro por lo que se aprende de la emoción de otras personas y su relación con las plantas. Es una lástima que escriban para hacer sentir mal a otros.
    Chao.
    Anita Venegas. Del país que está al lado de Argentina
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    nervi, anita vegas, no os preocupeis mas por esa persona, desde que intervino jesus, ya no entra al foro con su nick, quiza entre disfrazado, pero bueno, el caso es que ya no molesta, asi que no le des mas importancia porque no la merece!!! ;)