Fotos: Les presento a mi familia de violetas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por kathy g, 17/1/09.

  1. Como madre orgullosa les presento a mis nuevitas niñas, también les voy a mostrar a las otras hermanas mayores (para que luego no se me resientan), en fin a la familia entera porque hay que sumarle esquejes.

    Las recién llegadas:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    La primera se que no se ve bien, es blanca y sus bordes tienen coloración con puntitos es variegada pero solo las hojas mas exteriores que no se aprecian en la foto, también la tercera. La quinta no logre que saliera bien enfocada, la tome muchas veces y siempre salió igual, tiene muchas pecas en un color azulito.

    Luego las viejas inquilinas:

    [​IMG][ [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    La penúltima la dividí y salieron cuatro plantas, no les he sacado fotos.
    Y ahora mis orgullos porque son el resultado de mi propio esfuerzo:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    Mis próximos intentos:
    [​IMG]

    Ufff, ya termine, espero que les gusten.
     
  2. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Les presento a mi familia...de violetas

    Kathy, que bellezas...... y que envidia, las mias hay van, a brincos y saltos....

    ya vi que compraste en el Vivero La Central, tienen bellezas yo solo me traje dos, pues ya sabes como yo las mato, no quise que muchas sufrieran....

    ya vere como me va con esas para ir por mas,

    de nuevo te felicito, estan bellsimas.....:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Les presento a mi familia...de violetas

    Querid Pharce, que bellisima familia.. gracias por enseñarlas. como siempre que veo una violeta es un halago a mi vista, imagina ver tantas juntas!!! Felicidades y ojala que siga creciendo la familia!!!! la hoja variegada es preciosa igual que las flores.. Aca te pongo una foto de la ultima de mis violes que me regala sus flores.. es su segunda floracion y salio diferente de la primera.. antes era toda rosa y ahora salio asi.. de todos modos es preciosa verdad???:ojoscorazon: Espero les guste!!!

    [​IMG]
    un saludo desde mex. :beso:
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Les presento a mi familia...de violetas

    Kathy! felicidades por tan bellas muchachitas! de seguro pronto se sentiran bien en su hogar y creceran hermosamente!
     
  5. Re: Les presento a mi familia...de violetas

    A ver Fely, andas un poquito perdida, son mis violetas y no de pharce :meparto: .De cualquier forma gracias por tus comentarios y que linda tu violeta, ya ves ella se antoja florear diferente para regalarte variedad.

    Pharce: Ten paciencia, ya verás como pronto te conviertes en una experta, no te des por vencida pensando que te cuesta sacarlas adelante, yo creo que al principio a todos nos cuesta un poco y luego le vamos agarrando el ritmo, todo está en tener paciencia y empeño.

    Jogadby: Gracias, yo ya las veo cómodas y ajustandose asu nuevo hogar.
     
  6. Re: Les presento a mi familia...de violetas

    Katy, son una maravilla muchas felicidades debes estar muy orgullosa, las mias en estos momentos no tienen flores, aca estamos en verano y a mi me florecieron en primavera. ahora estoy tratando de hacer hijitos, luego les muestro fotitos.
     
  7. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Les presento a mi familia...de violetas

    Kathy, mil perdones, ando super perdida, lo q pasa es q como no he entrado al foro pues me descontrole.. vuelvo a decirte,,, bellisima tu familia violetil.. que siga creciendo!!!! que crees, me acaban de regalar una viole como la tuya pero sencilla, no rellena como la tuya.. aca van las fotos!!! alguien me puede decir si es quimera????

    [​IMG][​IMG]
    estan lindas verdad??? Saludos a todas y un gran beso:beso:
     
  8. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Les presento a mi familia...de violetas

    Ja Ja Ja:meparto: , jamas tendria yo unas violes tan lindas.....


    Kathy yo lo sigo intentando, bien dice que "percevera y venceras", tendre que domarlas, por lo pronto ya no compro mas (:icon_rolleyes: ) hasta que las que tenga o se pongan lindas o :9999997ahorcado:

    lo curioso es que la violeta de toda la vida (la que le llamo violeta salvaje) a esa le saco hijos, le corto hojas para ponerlas en agua, y no hay problema, me pegan de lo mas bien, todo es que sea de otro tipo y zas!

    bueno ya que!, tus violes estan preciosas, cuidalas mucho....
     
  9. Re: Les presento a mi familia...de violetas

    Pharce: No es tan complicado, yo solo les doy el cuidado más básico y ya.
    Solo las riego por abajo cada vez que el sustrato está seco y cada 15 días les pongo abono líquido en el agua ( aquí solo hay ever green). Las mantengo en el corredor de mi casa bajo un techito al lado del jardín, así que están bien ventiladas y no les pega el sol directo y ya, eso es todo.
    No me doy mala vida cuidandolas demasiado, solo si tienen alguna enfermedad como plagas o hongos ya si hay que investigar o preguntar porque no sé nada de eso.
    Como las cuidas vos? Veo que tenes muchas otras plantas y te va muy bien con ellas. Haces algo diferente?
     
  10. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Les presento a mi familia...de violetas

    pos no, mira tego dos en la sala cerca de la ventana, entonces les da el sol como de 7 a 8 y luego mucha claridad, las otras estan en mi patio en un lugar donde tienen claridad pero ahi no les da el sol.

    las riego cada 8 dias un poco de agua (aprox tres cuartas partes d eufobgcopiat de las que se usa para medir el trago), una vez al mes abono de evergreen. y el agua con que las riego la recogo 8 dias antes.

    eso si nunca a ninguna de las violetas que he tenido se le ha echo alguna plaga.

    eso si no les hablo, nunca he sido muy amiga de hablarle a las plantas, sera eso que se resienten!

    por lo general les doy cuidados normales como a mis otras plantas.
     
  11. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Les presento a mi familia...de violetas

    Están hermosas muchas felicidades por tus violetas!! Yo alguna vez tuve una buena colección, hoy en día solo tengo cuatro que compré hace como un mes.
     
  12. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Les presento a mi familia...de violetas

    Qué bonitas kathy!!!

    Pharce como van tus ultimas violes? hay que ser optimista y tener paciencia.

    Chicas, hace mucho que no vengo por aquí y quiero aprovechar para poneros fotos de mi ultima viole de la que os hablé:

    [​IMG]

    Tiene que crecer un poco, tiene pocas hojas y muchas flores despeinadas, y se la ve contenta con sus amigas.

    Espero que os guste!

    Besos a todas!!