Fotos necesito para proyecto plantas de interior (cactáceas epifitas)

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ikilillo, 11/8/12.

  1. Hola buenas tardes,

    Quería pediros un favor, ya en otros foros he escrito este mensaje os cuento resulta que estoy realizando el proyecto de fin de carrera, trata sobre las plantas de interior (ncluye balcones y patios de luz),...hago una descripción de cada uno de los ejemplares y pongo una foto general otra de hoja y flor si resulta significativa en el ejemplar,..pues entre ellas tengo unos cuantos bromeliaceas,...tome las fotos de internet pero claro tienen copyright la gran mayoría con que ahora toca cambiarlas. He ido botánicos y algún que otro vivero así como en la página web cactuseros pero aún me quedan muchas con que el favor que os pido es si me podeís aportar con vuestras colecciones las fotos que necesito,...se que no me conoceís y eso da bastante reparo, pero mi intención es tal cual como la cuento,...para mi proyecto. Por favor omitir cualquier foto de internet, que me puedo meter en un lio. A qui va el listado:


    -Rhipsalis micrantha
    -Rhipsalis occidentalis
    -RHipsalis pachyptera
    -Hatiora rosea
    -Epiphyllum crenatum
    -Disocactus x mallisonii
    -Disocactus martianus
    -Schlumbergera x buckleyi
    -Schlumbergera opuntoides


    Muchisimas gracias por todo.

    Un abrazo

    ikilillo
     
  2. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Proyecto plantas de interior (cactáceas epifitas)

    Hola Ikilillo

    Por mi parte intento ayudarte,, abajo en mi firma tienes casi todas las plantas que tengo, puedes disponer de las fotos sin problemas.. coje lo que necesites y si necesitas alguna de las hojas en mas detalle, solo dimelo.. de la flor va a ser mas complicado..

    esta es Rhipsalis pachyptera, ahora no esta tan bonita como en la foto

    434229

    pero lo podemos intentar

    Ojala y te salga de lujo :5-okey:

    saludos
     
  3. Re: Proyecto plantas de interior (cactáceas epifitas)

    Muchisimas gracias Eila, estoy segurisimo que la volveras a tener tan bonita como en la foto,...te agradezco tu colaboración y ahora enseguida miraré tu página.

    Un abrazo

    ikilillo.
     
  4. Re: Proyecto plantas de interior (cactáceas epifitas)

    Ah!!!! Y muchisimas gracias por los animos,...espero que salga muy muy bien, y en un parte se deberá a tí.
     
  5. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Proyecto plantas de interior (cactáceas epifitas)

    Lo mismo te digo, en mi firma está el enlace a mi Picasa, entra en Epifitos y si algo te sirve, pues sírvete, valga la redundancia.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Proyecto plantas de interior (cactáceas epifitas)

    los que mencionás, no los tengo, pero si alguno de los míos te sirve, usalos, están en mi album Picasa y suerte con tu estudio
     
  7. Re: Proyecto plantas de interior (cactáceas epifitas)

    Hola Elia, minicharo y crisangel, quería felicitaros por vuestras páginas,..y las preciosidades que teneís ahí guardadas, que plantas que flores y que fotografia tan impresionante.

    Alguna he podido utilizar, poer ello de nuevo muchas gracias, ya se ha reducido un poquito más la lista:



    -Rhipsalis occidentalis
    -Hatiora rosea
    -Epiphyllum crenatum
    -Disocactus x mallisonii
    -Schlumbergera x buckleyi
    -Schlumbergera opuntoides

    Un abrazo

    ikilillo
     
  8. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Proyecto plantas de interior (cactáceas epifitas)

    Creo que yo he comprado hoy un par de Schlumbergera x buckleyi pero no estoy muy segura de si son esa especie, si quieres mañana les hago una foto con la luz solar a ver si son y te sirve :smile:
     
  9. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Proyecto plantas de interior (cactáceas epifitas)

    Me alegro
    Tengo otros dos de tu lista
    el crenatum, pero es una planta pequeña que todavia no dio flor,, si aun asi te sirve mañana la fotografio
    y el mallisonii, supongo que tus motivos has tenido para escojerlo.. se que un par de compañeros lo tienen,, pero tambien es verdad que hay otros aporophyllum he igual es mas facil conseguir las fotos..Cris ha tenido dos flroaciones divinas el año pasado.. a lo que voy el mio...son dos eskejes pequeños,,,, pero lo mismo,,tu me dices
    el finde el foro esta mas relajado,, si no tienes prisa la semana que viene igual se puede ir añadiendo algo

    y gracias por los piropos,, no voy a negar que me gustan :11risotada:
     
  10. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Proyecto plantas de interior (cactáceas epifitas)

    Al final he conseguido hacerle las fotos más o menos bien ahora, no sé si serán los que buscas, la verdad es que es la primera vez que los tengo y los acabo de comprar hace un par de horas :razz:

    KwY1j.jpg 9aB1v.jpg
    d7IiH.jpg y75oC.jpg
     
  11. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Proyecto plantas de interior (cactáceas epifitas)

    Ikilillo, te digo lo mismo, en mi firma hay cactus, scuculentas y epifitos, suerte :5-okey:
     
  12. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Proyecto plantas de interior (cactáceas epifitas)

    Hola Ikilillo,

    yo sólo te puedo aportar una foto de una opuntioides joven, que por cierto a mi me pasó a mejor vida.
    [​IMG]
    Suerte y a sacar buena nota!
     
  13. Re: Proyecto plantas de interior (cactáceas epifitas)

    Hola!!!
    astursucu: Me parece muy buena tu aportación es cierto que es jóven,...me la guardaré y si no consigo otra pues la emplearé,...ya que también es importante la flor. Muchisimas gracias.

    Izhara: La verdad que tengo dudas con tus ejemplares,..la verdad que no estoy muy puesto en epifitas pero me recuerdan muchisimo a la Schlumbergera truncata, si alguien nos puede ayudar al respecto,...de todas maneras muchisimas gracias.

    Javicraserocactusero: Muchisimas gracias le voy a echar un ojo ahora mismo.

    Eila: te voy a comentar la absurdez de haber escogido esos y no otros,..al principio de empezar el proyecto pues la verdad no estaba muy puesto,...me encantaban las plantas pero de ahí a saber de todo esto mundo estaba muy lejos y sinceramente aún estoy lejisimos con todo lo que he aprendido,...entonces cogí un libro base,..y seis de apoyo,...y aquellas que estuvieran en ese libro o se repitieran en los demás iban a la lista,..que pasa que algunos libros son de hace 20 años,..claro las tendencias cambián,...en fin entonces me metí con el tema de las descripciones,...y después con las fotos con copyright,..y claro en más o menos cantidad encuentras,..pero ahora al sustituir dichas fotos me he encontrado con el problema,...en fin que si no las encuentro pues las sustituiré por otras que tengaís y haré la descripción en funcón de las escogidas,...la cosa es que me cuesta desprenderme de ellas porque son con las que llevoya muchisimo tiempo.

    Menudo rollo os he soltado.

    Muchisimas gracias por todo. Un abrazo muy grande.
     
  14. Re: Proyecto plantas de interior (cactáceas epifitas)

    Izhara, la verdad que mirandolas ya no sé que decir, si son las que necesito o no...viendo enlaces me hace pensar que sí pero no sé,..jejejepor favor ayuda!!!!
     
  15. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Proyecto plantas de interior (cactáceas epifitas)

    Buf, es que son muy parecidos, podría ser cualquiera de los dos :S a ver si alguien sabe